Guia creacion layout

Hola a todos, soy nuevo en este foro ya que no he tenido que buscar nada relacionado hasta ahora... estoy estudiando ingenieria de telecomunicaciones y tengo un pequeño problema.. No acabo de encontrar una buena explicacion de como se crea un layout para un circuito o cualquier tipo de puerta..
Solo encontre algun ejemplo de una nor con metal1, poly, las difusiones tanto n como p... pero no me es suficiente para entender asi cualquier puerta.. sobretodo queria saber como hacer el de una puerta or y una and y a partir de ahi ya podria tratar de hacer los demas circuitos...

el tipo de layout al que me refiero por si queda alguna duda es el de la pagina 39 de esta presentacion

http://www.slideshare.net/andyupao/presentacion-cmos-presentation

gracias a todos, y espero me ayuden :)
 
¿Estas hablando de la manufactura (diseño y fabricacion) de los circuitos integrados o de como implementar compuertas logicas con transistores cmos?
 
me refiero al diseño... es decir de que forma he de poner las mascaras de poly, metal, contactos, pozos n y pozos p... solo dije que me gustaria saber la manera en como se colocarian esas distintas mascaras en una or o una and para saber digamos.. la estructura basica de un paralelo o un serie y a partir de ahi supongo no seria mas dificil por mas transistores que tenga el supuesto circuito
 
encontre info. donde se explican detalladamente las etapas de produccion que conducen a un circuito monolitico de compuerta nand.

paginas 625 a 640 ("electronica teoria de circuitos" Robert Boylestad; Louis Nashelsky 4ta edicion) En la figura 14.37 esta el layout de la compuerta nand.
Un saludo.:apreton:
 
gracias betodj... pero despues de un rato buscando el libro no consigo encontrar justamente la 4ta edicion.. solo encuentro la 6 y la 8 y no tiene mucha relacion las paginas 625 a 640 por lo que supongo canviara el contenido de las ediciones bastante.. podrias indicarme donde descargarme la cuarta edicion si sabes? gracias
 
Atrás
Arriba