Historia del Audio en Argentina

En google, amplificador sansei; hay imagenes de frente y dorso. donde dice industria argentina. Hasta hace poco con la marca sansei hicieron algunos televisores, como una marca de segunda.
 
En google, amplificador sansei; hay imagenes de frente y dorso. donde dice industria argentina.
Sisisi, si los he visto y sé que eran Industria Argentina (si habré chupado vidrieras mirándolos) pero a lo que voy es que la empresa SANSEI S.A. que fabricaba esas cosas electrónicas, supuestamente, nació en 1987 pero la marca existía de varios años antes. Es como si "alguien" los hubiera estado fabricando con esa marca antes del nacimiento de la empresa....y luego ya siguieron con Sansei S.A. de atrás.
O no sé...
 
SANSEI es la marca, seguro que esta registrada en Marcas y Patentes en el Registro de la Propiedad Industrial; el dueño de la marca es una empresa puede ser por ejemplo actualmente New San SA, puede haber tenido otros dueños, las marcas se compran y se venden. El caso de New San Sa posee marcas como Moblex, Sanyo, Atma, y otras.
Pero esas marcas Originariamente fueron registradas por otras empresas. Audinac originariamente (Audinac SA), producia combinados de buena calidad para la epoca, luego siguio con amplificadores, sintonizadores y bables HI FI, con el advenimiento de VHS, se vinculo con JVC de japon, importo y fabrico video grabadoras, importo video camaras, luego paso a ser service en Olivos, llego a fabricar TV color stereo de 21", en tierra del fuego, desaparecio por ahora. La marca la puede tener una empresa como por ej. Garbarino para cuando compra produccion con tal marca, a New San.
Perdon con la extension.
Saludos
 
Me compré un Audinac at 400 para mover los audifiel de 12 pulgadas, la otra vez los conecte a un Panasonic akx 100 y sonaban muy bien, pero ese equipo trabaja en 4ohms, de a poquito voy juntando para algo nacional
 
SANSEI es la marca, seguro que esta registrada en Marcas y Patentes en el Registro de la Propiedad Industrial; el dueño de la marca es una empresa puede ser por ejemplo actualmente New San SA, puede haber tenido otros dueños, las marcas se compran y se venden. El caso de New San Sa posee marcas como Moblex, Sanyo, Atma, y otras.
Pero esas marcas Originariamente fueron registradas por otras empresas. Audinac originariamente (Audinac SA)
Eeeeeso es lo que quiero saber!!!
Quien era el dueño de la marca antes de Sansei S.A.
Tratè de buscar en el registro de la propiedad industrial....pero o no tienen esa info disponible en forma pública o no tienen nada informatizado.
 
Hola:
El representante de la marca extranjera en el país (PASADOS LOS ´70 )era American Dynamic SACIFI.
con domicilio en Dr. J. F. Aranguren 1437 CABA. 631-5842.
Saludos cordiales.
Sansei 880A, un amplificador excelente :
 

Adjuntos

  • Captura de pantalla (223).png
    Captura de pantalla (223).png
    467.7 KB · Visitas: 48
Última edición:
El representante de la marca extranjera en el país (PASADOS LOS ´70 )era American Dynamic SACIFI.
Gracias!!!! Ahí encontré algunas cosas...como que en ML y otros lugares de compra/venta hay varios baffles Sansei que muestran "American Dynamic SACIFI" en la etiqueta de atrás del baffle, como este:
pero hay varias buscando en imágenes de Google.

También encontré, en registros viejos del Boletin Oficial, datos de asambleas de la empresa "American Dynamic SACIFI" y pago de dividendos de acciones a los socios...pero no parece haber mucho más... después me fijo :excelente: :excelente:
Bien! Gracias edh59!!!
 
American Dinamic´s si mi memoria no me falla (Cosa bastante probable) era el representante de los micrófonos AKG y equipos Pioneer de la línea profesional, (Grabadores de cinta abierta)
 
American Dinamic´s si mi memoria no me falla (Cosa bastante probable) era el representante de los micrófonos AKG y equipos Pioneer de la línea profesional, (Grabadores de cinta abierta)
En esos años también había bastante lío con los representantes,importadores y distribuidores,cambiaban y/o se fusionaban constantemente.
Por ejemplo: Pioneer,representante de la marca:Galli Hnos.Distribuidor para Argentina: Bauhaus SA.
AKG: importador: Magneto Sonora,ubicado en Av. Corrientes 316,también importaba Revox,Thorens,Neumann,Uher.
Teac: representante: St. Eloi.También comercializaba otras marcas como Pioneer,DBX,Akai,baffles Tannoy....etc.
 
BGH importaba, distribuía y garantizaba JVC, no?
La representación de JVC la había conseguido Audinac SA.
Creo que después de unos años se desvinculó de la firma japonesa,ya que en el 2015 comercializaba para terceros, bajo el nombre original (Audivic....año 1981)productos como: aires acond., celulares,televisores,que ensamblaban en una planta en T.del Fuego.
En el domicilio original,D.F. Sarmiento 3400 ,Olivos, seguía funcionando la administración y el service JVC....ahora desconozco que sucede allí.
Saludos cordiales.
 
La representación de JVC la había conseguido Audinac SA.
Creo que después de unos años se desvinculó de la firma japonesa,ya que en el 2015 comercializaba para terceros, bajo el nombre original (Audivic....año 1981)productos como: aires acond., celulares,televisores,que ensamblaban en una planta en T.del Fuego.
En el domicilio original,D.F. Sarmiento 3400 ,Olivos, seguía funcionando la administración y el service JVC....ahora desconozco que sucede allí.
Saludos cordiales.
Electrotel S.A.C.I.F. en Olivos horario hoy. Domingo Faustino Sarmiento 3562, B1636AIZ Olivos, Buenos Aires, Argentina, teléfono:+54 11 4794-7117, horarios ...

En Sarmeinto Olivos estaba la Original Fabrica de Audinac. Cuando la fabricas se trasladan a Tierra del Fuego, Se convierte en representante de JVC, para VHS, y Filmadoras, Hoy esta Electrotel SA, con sucursales en varios lados, se dedican al Service de Marcas electronicas. Unas de las sucursales esta en la Av Cordoba 1357 CABA, antiguo Service de Philips, de todo tipo de Elctrodomesticos incluyendo lo electronico. Es una reconversion del sector, se agrupan todas las marcas en un solo service, y las fabricas pasan a Tierre del Fuego, donde unas pocas fabricas (Mirgor, BGH, New San, Radio Victoria, los que fababrican para las marcas propias de Garbarino y Fravega, y otors Retail de la Electronica)
Por Ejemplo los TV que fabrica BGH Fuegina son (BGH, Hisense, Telefunken, todas con las mismas chasis pero varian los gabinetes, Hay en modo en los controles remotos que se entran a la verdadera placa del chasis, en BGH son todos Hisense), lo mismo pasa con New San (Sanyo, Nobles y otros)
Saludos
 
Estimados foreros, hace un mes atrás me registré y me presenté con un mensaje de introducción como mandan las reglas del foro. Desde entonces estuve leyendo en silencio algunos hilos como el de parlantes LEEA y este en particular, ya que siempre estuve muy interesado en la historia y evolución del audio en Argentina. Especialmente me pasé horas y horas buscando material histórico de Audinac en San Google, ya sea institucional o de algún coleccionista, que resumiera la larga historia de esta empresa, sus inicios, los modelos que fabricaron a lo largo del tiempo, quienes estaban detras de los diseños, cómo era la fábrica....y un largo etcétera. Como se imaginarán, no encontré ninguna reseña ni página web al respecto, aunque en este foro si que encontré material interesante, como folletos, páginas de revistas y fotos de equipos. Se me ocurrió que el primer aporte concreto a este hilo fuera un listado de los equipos que fabricó Audinac, en lo posible en forma cronológica. Me encantaría que la ampliaran y corrigieran si hace falta, también estaría genial si alguien pudiera aportar alguna historia detallada como las que contó el forero Jorgefer sobre Turner y LEEA. Bueno, ahí les copio y pego lo que recopilé hasta ahora:

Razón social
Fundada en 1955-57 ?

1) Audinac SRL
Uruguay 627, Cap. Fed.

2) Audinac SAIC
D.F. Sarmiento 3491, Olivos, Pcia. Buenos Aires

3) A partir de 1981: Audivic S.A., con planta en Río Grande, Tierra del Fuego
Cierra en Agosto de 2018

Equipos Audinac, listado de modelos

1) Décadas 50s-60s
Amplificadores valvulares
4210
4215
CX 2000 (Línea Profesional)

Sintoamplificador valvular
AS 300

Altavoces
720
740 (3 vías, 30 W)

Combinados valvulares
E 200

2) Décadas 70s-80s
Sintoamplificador estéreo
FM 800
FM 900 (50+50 W)

Amplificadores integrados estado sólido
AT 500 (25+25 W)
AT 600

AT 300 (15+15 W)
AT 510 (25+25 W)

AT 400
AT 700 (35+35 W)
AT 1000 (60+60 W)
AT 1200 (60+60 W)

PA 4000 (Línea Profesional)

Amplificador decodificador cuadrafónico
QX 540, sist SQ

Sintonizadores AM/FM estéreo
ST 45
ST 46
ST 81

Altavoces de suspensión acústica
710 (2 vías, 15 W)
716 (2 vías, 25 W)
721 (3 vías, 30 W)

718 (2 vías, 30 W)
725 (3 vías, 50 W)
747 (4 vías, 60 W)

Altavoces bass reflex
GA 3100 (3 vías, 100 W)
GA 350 (3 vías, 50 W)
GA 230 (2 vías, 30 W)

Bandejas
AM 75
BSR P144R (brazo recto)
BSR BA200 (brazo curvo, belt drive)

Siguiendo con el tema Audinac, me enganché desde chico con la marca, quizás porque el primer equipo de audio en serio que llegó a casa en el 1978 fue un conjunto de ampli AT510, sinto ST46, bandeja AM75 con cápsula Pickering y los baffles 725. Creo que con 7 años me entró más por los ojos que por los oídos, con su aspecto visual moderno y bien terminado, la cantidad de controles, comparado con el espartano combinado Ken Brown valvular con bandeja Winco que teníamos hasta entonces. Después claro, empezó a gustarme como sonaba el Audinac y varios años después cuando nos aventuramos con mi mejor amigo a pasar música en fiestas, llevábamos mi equipo y su Sansei 500x con sus respectivos parlantes....ahí en esas fiestas me di cuenta lo que sufren los tweeters de los 725 cuando llevas el ampli al límite de clipping 😀
Volviendo a la historia de la marca, recién hoy me enteré que antes de la fábrica de Olivos tuvieron su sede en la calle Uruguay, en CABA. Esta data la encontré en un folleto que tomé "prestado" de Pinterest:
Audinac folleto 50s-60s_1.jpg
 
Estimados foreros, hace un mes atrás me registré y me presenté con un mensaje de introducción como mandan las reglas del foro. Desde entonces estuve leyendo en silencio algunos hilos como el de parlantes LEEA y este en particular, ya que siempre estuve muy interesado en la historia y evolución del audio en Argentina. Especialmente me pasé horas y horas buscando material histórico de Audinac en San Google, ya sea institucional o de algún coleccionista, que resumiera la larga historia de esta empresa, sus inicios, los modelos que fabricaron a lo largo del tiempo, quienes estaban detras de los diseños, cómo era la fábrica....y un largo etcétera. Como se imaginarán, no encontré ninguna reseña ni página web al respecto, aunque en este foro si que encontré material interesante, como folletos, páginas de revistas y fotos de equipos. Se me ocurrió que el primer aporte concreto a este hilo fuera un listado de los equipos que fabricó Audinac, en lo posible en forma cronológica. Me encantaría que la ampliaran y corrigieran si hace falta, también estaría genial si alguien pudiera aportar alguna historia detallada como las que contó el forero Jorgefer sobre Turner y LEEA. Bueno, ahí les copio y pego lo que recopilé hasta ahora:

Razón social
Fundada en 1955-57 ?

1) Audinac SRL
Uruguay 627, Cap. Fed.

2) Audinac SAIC
D.F. Sarmiento 3491, Olivos, Pcia. Buenos Aires

3) A partir de 1981: Audivic S.A., con planta en Río Grande, Tierra del Fuego
Cierra en Agosto de 2018

Equipos Audinac, listado de modelos

1) Décadas 50s-60s
Amplificadores valvulares
4210
4215
CX 2000 (Línea Profesional)

Sintoamplificador valvular
AS 300

Altavoces
720
740 (3 vías, 30 W)

Combinados valvulares
E 200

2) Décadas 70s-80s
Sintoamplificador estéreo
FM 800
FM 900 (50+50 W)

Amplificadores integrados estado sólido
AT 500 (25+25 W)
AT 600

AT 300 (15+15 W)
AT 510 (25+25 W)

AT 400
AT 700 (35+35 W)
AT 1000 (60+60 W)
AT 1200 (60+60 W)

PA 4000 (Línea Profesional)

Amplificador decodificador cuadrafónico
QX 540, sist SQ

Sintonizadores AM/FM estéreo
ST 45
ST 46
ST 81

Altavoces de suspensión acústica
710 (2 vías, 15 W)
716 (2 vías, 25 W)
721 (3 vías, 30 W)

718 (2 vías, 30 W)
725 (3 vías, 50 W)
747 (4 vías, 60 W)

Altavoces bass reflex
GA 3100 (3 vías, 100 W)
GA 350 (3 vías, 50 W)
GA 230 (2 vías, 30 W)

Bandejas
AM 75
BSR P144R (brazo recto)
BSR BA200 (brazo curvo, belt drive)

Siguiendo con el tema Audinac, me enganché desde chico con la marca, quizás porque el primer equipo de audio en serio que llegó a casa en el 1978 fue un conjunto de ampli AT510, sinto ST46, bandeja AM75 con cápsula Pickering y los baffles 725. Creo que con 7 años me entró más por los ojos que por los oídos, con su aspecto visual moderno y bien terminado, la cantidad de controles, comparado con el espartano combinado Ken Brown valvular con bandeja Winco que teníamos hasta entonces. Después claro, empezó a gustarme como sonaba el Audinac y varios años después cuando nos aventuramos con mi mejor amigo a pasar música en fiestas, llevábamos mi equipo y su Sansei 500x con sus respectivos parlantes....ahí en esas fiestas me di cuenta lo que sufren los tweeters de los 725 cuando llevas el ampli al límite de clipping 😀
Volviendo a la historia de la marca, recién hoy me enteré que antes de la fábrica de Olivos tuvieron su sede en la calle Uruguay, en CABA. Esta data la encontré en un folleto que tomé "prestado" de Pinterest:
Ver el archivo adjunto 190235
Amigazo bieraudio !! Hace unos días compré a" ciegas" un sansei 500x...Aún no llegó...
El asunto que es todo un misterio este modelo, no consigo nada de i nformacion en la red...ni manuales, nada ! Alguien me dijo que eran casi artesanales por eso no venían con manuales...y la verdad que me parece inaudito que lo vendieran asi...no creo que sea así !!
Me podes contar algo del equipo ? De que año será aprox ? Es de calidad ? Para poder usar 4 parlantes juntos.que impedancia deberían tener ? Venían con parlantes ? Cuáles? Donde podre conseguir los manuales?
A la derecha y debajo de la perilla de sintonía hay 4 selectores...y 2 de ellos dice arriba "transcripción de cinta" y abajo en uno dice monitor 1 (1-2) y en el otro monitor 2 (4 canales) que es esto ?
 
Atrás
Arriba