Historia del Audio en Argentina

!Mismo asi aun prefero lo español , Jajajajajajajajajajajaja!
Att,
Daniel Lopes.
Si me permiten el off:


Es algo engorroso, pero remediable:

1º Ordenan descargar el sub en srt, donde pegan el enlace del video y le dan bajar como srt

2º Usando el subedit y la opción autotraducción, convierten los subs a otro idioma a elección (el que mejor les resulte). Aunque es algo impreciso, pero mejor que nada, y los guardan con otro nombre

autotra.PNG

3º Usan algún programa online para descargar el video de youtube, lo reproducen en la pc con el sub traducido

 
Estaba paseando por youtube y me apareció este video, que si bien no tiene nada que ver con el audio en Argentina si tiene que ver con el desarrollo industrial que tuvimos, que fué tan mal gestionado y finalmente destruído.


Se puede discutir bastante al respecto, pero dejo el video para que cada uno se haga su propia idea.
 
Estaba paseando por youtube y me apareció este video, que si bien no tiene nada que ver con el audio en Argentina si tiene que ver con el desarrollo industrial que tuvimos, que fué tan mal gestionado y finalmente destruído.


Se puede discutir bastante al respecto, pero dejo el video para que cada uno se haga su propia idea.
Me recuerda al chiste que decían un grupo de estadistas en economía:
La buena noticia, hemos podido elaborar un minucioso informe acerca de la recesión en la Argentina.
La mala noticia, pues Alvaro Alsogaray, Martínez de Hoz y Cavallo nos quieren cobrar por derechos de autor XD
 
Es un tema lo de la importaciones... Sino seguiríamos con la Winco VM Corp... Y los audifiel... En fin solo quedan dos grupos con casi el 80%del share
 
Buenas tardes a todos, desde hace tiempo que tengo una consulta respecto de la marca Audinac, que nunca pude cerrar..
Esta marca en casi todas sus cajas acústicas utilizó un tweeter Horn. La consulta es si alguien conoce la Marca, Procedencia o algún dato respecto de estos tweeters.
El tema lo hablé con muchos ex técnicosy gente que trabajó en marcas de audio Nacionales, entre ellos de Holimar, Leea, Turner y varias personas ligadas al audio de aquellos años y nadie sabe de donde salieron esos tweeters. Todos coincidimos que debieron ser importados, pero jamás encontramos otros iguales.
Audinac, los llamaba Tweeter 808-A, pero no tengo otra información adicional.
Un saludo a todos.
 
Buenas tardes a todos, desde hace tiempo que tengo una consulta respecto de la marca Audinac, que nunca pude cerrar..
Esta marca en casi todas sus cajas acústicas utilizó un tweeter Horn. La consulta es si alguien conoce la Marca, Procedencia o algún dato respecto de estos tweeters.
El tema lo hablé con muchos ex técnicosy gente que trabajó en marcas de audio Nacionales, entre ellos de Holimar, Leea, Turner y varias personas ligadas al audio de aquellos años y nadie sabe de donde salieron esos tweeters. Todos coincidimos que debieron ser importados, pero jamás encontramos otros iguales.
Audinac, los llamaba Tweeter 808-A, pero no tengo otra información adicional.
Un saludo a todos.
Según en el foro de Facebook son de la marca fostex o algo así
 
Según en el foro de Facebook son de la marca fostex o algo así
Hola Buenos días, no, no son Fostex / Foster. En los foros suelen comentar eso, pero es un error. El error proviene de su similitud, con los tweeter Fostex FHT6 que fueron utilizados en los renombrados bafles 6/13 3/13, 3/8 y toda esa linea de Holimar / Blat/ Folk y Stex.
Los tweeter utilizados por Audinac, eran diferentes, no son fostex y no fueron utilizados por ninguna marca más.
Como mencioné, muchos técnicos, nos preguntamos de donde los habían obtenido, pero nunca pudimos obtener información al respecto.
Saludos
 
Hola Buenos días, no, no son Fostex / Foster. En los foros suelen comentar eso, pero es un error. El error proviene de su similitud, con los tweeter Fostex FHT6 que fueron utilizados en los renombrados bafles 6/13 3/13, 3/8 y toda esa linea de Holimar / Blat/ Folk y Stex.
Los tweeter utilizados por Audinac, eran diferentes, no son fostex y no fueron utilizados por ninguna marca más.
Como mencioné, muchos técnicos, nos preguntamos de donde los habían obtenido, pero nunca pudimos obtener información al respecto.
Saludos
Hola Buenos días, no, no son Fostex / Foster. En los foros suelen comentar eso, pero es un error. El error proviene de su similitud, con los tweeter Fostex FHT6 que fueron utilizados en los renombrados bafles 6/13 3/13, 3/8 y toda esa linea de Holimar / Blat/ Folk y Stex.
Los tweeter utilizados por Audinac, eran diferentes, no son fostex y no fueron utilizados por ninguna marca más.
Como mencioné, muchos técnicos, nos preguntamos de donde los habían obtenido, pero nunca pudimos obtener información al respecto.
Saludos
perdon me equivoque antes , yo tengo unos aca con un at-510 y tiene twiter LEEA , calculo que nunca se los cambiaron-
 
Un amigo de la familia trabajaba en NorWinco , en la provincia de Tucumán , año 70.

A él lo enviaban a Europa a comprar licencias de aparatos ya fuera de fabricación (vetustos) y entonces los fabricaban aquí.

También hacían grupos electrógenos (muy buenos)

En el service oficial de los pasadiscos Wincofón , las máquinas automáticas iban a un piletón laaaaargo donde se las lavaba con agua , jabón y cepillo :eek: , antes de su reparación. Yo me preguntaba por el óxido , y no , las enjuagaban y las secaban con aire caliente :D.

http://bs-ba.facebook.com/topic.php?uid=48617720338&topic=21511

Saludos !
Soy Tucumano y no tenía el dato . Muchas gracias
 
Soy Tucumano y no tenía el dato . Muchas gracias
Buenas tardes, Winco, fue la Empresa de Tocadiscos y Reproductores de Audio más grande de Latinoamérica.

Hoy día en la Calle Castro Barros, hay una persona que trabajó en la fábrica (Horacio Atadía) que continúa, como su actividad principal, prestando Servicio Técnico a los Wincofón. El y su Ex-socio, ya retirado, cuando cerró winco y la música digital se hizo masiva, empezaron a recolectar por la calle y otros lugares los wincofón que la gente tiraba. De ahí obtuvieron muchas piezas para realizar los service futuros.
Luego con la vuelta de los vinilos, la nostalgia por lo vintage, y las cosas que tienen las modas, mucha gente empezó a restaurar sus Wincofón, que habían heredado de sus Abuelos o Padres.
En este mismo local, también se conservan algunas lindas piezas de colección. Un ejemplo de ello, son los grabadores de cinta Abierta que Winco vendía. Estos fueron fabricados por Matsushita Electric Industrial, Co., Ltd (Hoy Panasonic) que fabricaba los afamados productos de audio Technics.
Estos Grabadores, venían con dos cajas acústicas con parlantes de rango extendido también de Matsushita.

Saludos a todos
 
He reparado varias bandejas Winco, y Sincron en mi juventud, y hace ya un par de años largos un tocadiscos Winco (licencia VM), y luego un combinado bastante más antiguo con un giradiscos VM tri-o-matic (USA).
 
Yo también fuí pobre y usé Ucoa (Misiones 48 -Capital) :LOL: :LOL: :LOL:

Aunque no tan mendigo como para Audifiel ;)

Allá por el 73 lo más grande de ellos era un woofer de 12' 30 W (BF 1230), campana de chapa obviamente ... dos años antes solo lo hacían para 25 W (BF1225)

Tengo en el altillo un par de bafles todo Ucoa , woofer de 12' , rango medio de 8' (en mini caja de madera llena de fibra de vidrio , para evitar la resonancia de aquella "pelela" (Escupidera , Vasinilla , Taza de Noche) de plástico con que venía, tweeter de cono de cartón de 4' y el divisor de 12 octavas.

Amo esos parlantes que no tienen la suspensión de goma (foam) que con el tiempo se deteriora.

Voy a ver si los resusito junto con el fapesa de 40 + 40 con transistores de salida BD183

Les debo fotos !
Lo resusitaste? Cómo el doc que volvió a su amplificador pendiente...
 
Esta mañana estaba revolviendo basura en el trabajo y encontré esta "fuente de alimentación" de +/-15V y de 1977 que estaba en el tacho de la basura. La rescaté y le pregunté a los tíos que la estaban descartando si me la podía llevar, a lo que me contestaron que me la llevara así trabajaban menos :oops: (y)(y)
Me la llevé y encontré esto:
fuente-1977-01.jpg
fuente-1977-02.jpg
fuente-1977-03.jpg
Los capacitores son Siemens de 1974 y de 5000uF x 35V (brasileños), pero los diodos no se pueden leer...veré que sucede cuando los quite del PCB. Todo el cachivache es de 1977 :oops: :oops: :oops:
Todo es muuuucho mas viejo que lo que conseguí en el museo...habrá que ver si funcionan o ya se murieron...
 
No tuve ganas todavía :rolleyes:

Soy poseedor de 2 woofers Ucoa BF 1225 de 8 ohmios. Tuve también dos rangos medios Ucoa con campana cerrada de chapa (creo que la designación era RM615, de 6 pulgadas) y tambien dos cornetas Leea de baquelita marrón de 30W (con su divisor de 1er orden dispuesto en un tachito gris / verdoso martillado). Los divisores eran 12 dB por octava de 3 vías marca Zeitson (empacados en gabinetes que se parecían a antiguas reactancias de tubos fluorescentes de 40W, a las que se las usaba como pisapapeles cuando ya no funcionaban).

De todo, solo quedaron los dos woofers y creo un solo divisor de una corneta Leea.

Lo que recuerdo de esos woofers era lo bien que bajaban en frecuencia y lo blando de su suspención, a comparación de unos Leea 12-150BE que también tuve.

Esos Ucoa, junto a los rango medio Ucoa, las cornetas Leea y los divisores Zeitson, fueron mi primer paga por mi primer trabajo. Fueron el equivalente de 5 meses de trabajo (pactados de antemano con mi empleador) y recién los dispuse cuando completé los 5 meses de duro trabajo. El empleador los había adquirido de joven, pero nunca los pudo armar ni usar. Yo quería armarme de un equipo de música, pero en mi casa me inculcaron trabajar para adquirirlo. Después de adquirirlos, seguí trabajando hasta completar un año en ese mismo lugar, en simultáneo con el cursado de la escuela técnica (que era por la tarde y hasta la noche). Trabajaba toda la mañana (de 7 a 12 hs), luego entraba de las 13 hasta las 16 hs, para luego ir a la escuela desde 17:05 hs hasta la 22:35 hs. ¡ Qué esfuerzo hacía a los 18 años !. Recuerdo que comencé ganando $ 120 a principios de 1992 y terminé ganando $ 240 al final de ese mismo año, por mi buen desempeño, según mi empleador.

Tenía que hacer buena letra, ya que mi empleador era también mi docente técnico en la escuela técnica que yo asistía.

Hoy los conservo como recuerdo de lo que era hacer sacrificio para lograr algo.

20211221_230925.jpg

20211221_230913.jpg

20211221_230855.jpg
 
Última edición:
Mi pequeño aporte.
Me ataco la nostalgia.
Desarmado Woofer 13".
 

Adjuntos

  • 20211222_095044.jpg
    20211222_095044.jpg
    153.1 KB · Visitas: 21
  • 20211222_095104.jpg
    20211222_095104.jpg
    171.7 KB · Visitas: 21
  • 20211222_095117.jpg
    20211222_095117.jpg
    204.7 KB · Visitas: 21
  • 20211222_100348.jpg
    20211222_100348.jpg
    171.2 KB · Visitas: 18
  • 20211222_100356.jpg
    20211222_100356.jpg
    184.8 KB · Visitas: 15
  • Woofer 13 - Alnico Frente B.jpg
    Woofer 13 - Alnico Frente B.jpg
    98.7 KB · Visitas: 22
Última edición:
Esta mañana estaba revolviendo basura en el trabajo y encontré esta "fuente de alimentación" de +/-15V y de 1977 que estaba en el tacho de la basura. La rescaté y le pregunté a los tíos que la estaban descartando si me la podía llevar, a lo que me contestaron que me la llevara así trabajaban menos :oops: (y)(y)
Me la llevé y encontré esto:
Ver el archivo adjunto 275873
Ver el archivo adjunto 275874
Ver el archivo adjunto 275875
Los capacitores son Siemens de 1974 y de 5000uF x 35V (brasileños), pero los diodos no se pueden leer...veré que sucede cuando los quite del PCB. Todo el cachivache es de 1977 :oops: :oops: :oops:
Todo es muuuucho mas viejo que lo que conseguí en el museo...habrá que ver si funcionan o ya se murieron...
Disculpe doctor, ¿no serán los diodos esos, los nietos del BY127 que venían de color verde ? me pregunto....

Si yo le mostrara sus fotos a los japoneses, que venían a CASIO Argentina en los 80, a inspeccionar la producción de sus calculadoras, se hubieran bloqueado, como cuando les explicamos a ellos , que nosotros desarmabamos las impresoras de plástico rotas en garantía, porque ellos no nos mandaban los repuestos en tiempo y forma.. :rolleyes: :unsure: Que recuerdos !! (de todas las rotas, armabamos un 20% de impresoras reparadas).
Ellos NO podrían entenderlo, cuando se lo explicamos en ingles básico, y finalmente entendieron, se querían morir ! :LOL:
 
Atrás
Arriba