Historia del Audio en Argentina

Gracias Piratex!!!!!!
Al fin conseguí algo de info extra de los tweeters DR120 que compré hace un par de años de $9,00 :eek: :eek: cada uno!!
La verdad es que están nuevos y sin uso, pero no daban las medidas para mis baffles, así que ni me gasté en medirlos. Pero ahora que sé que tienen una Fs de 1000Hz voy a relevar que tal van para modificar mis viejos baffles que ya necesitan re-ingeniería :cool:
 
Publicidad UCOA

Amplificador.jpg

Planos de un Bafle UCOA publicados en revista Hobby (1976)

Gabinete 01.jpg
 

Adjuntos

  • Gabinete 02.jpg
    Gabinete 02.jpg
    199.6 KB · Visitas: 186
  • Gabinete 03.jpg
    Gabinete 03.jpg
    223.1 KB · Visitas: 187
  • Gabinete 04.jpg
    Gabinete 04.jpg
    207.9 KB · Visitas: 227
  • Gabinete 05.jpg
    Gabinete 05.jpg
    148.8 KB · Visitas: 207
Última edición por un moderador:
Saludos a todos los integrantes del foro, abro este nuevo tema para dar a conocer a los jóvenes lo que se hacia en materia de electrónica en nuestro país, la época del radio armador, donde la mayoría de los componentes eran de manufactura nuestra y los artefactos armados en cada localidad por los técnicos. Radios, televisores, combinados, amplificadores, transceptores, etc.
Me gustaría que aporten datos, circuitos, fotos, anécdotas de los equipos que armaban ustedes o se armaban en su localidad, desde ya gracias a todos.
 

Adjuntos

  • Industria Argentina.pdf
    2.4 MB · Visitas: 356
Me ha llegado para reparar, dos amplificadores Ucoa, KX 1000 y otro KX2000, lamentablemente he perdido los diagramas originales que tenía, los había escaneado, convertido en pdf y guardado en un disco externo, que se golpeo.
Si alguien los tiene, le pido que los suba. Ah, uno de los KX1000 es diferente al que conocía, ya que en lugar del driver con el BF423 este lleva un transistor bc3xx y un BDxxx (justamente este sector está incinerado), esta transformación fue echa en fábrica ya que el impreso es original y muy parecido a los anteriores, a la salida tiene MJ15003, no se si son los originales o fueron cambiados en alguna ocasión. Gracias y mis disculpas si este no es el lugar adecuado para este pedido.
 
Muy interesante el hilo. Quería consultar, y dar alguna opinión: mi consulta es acerca de la marca Trono, industria argentina de fines de los 70. Tuve un amplificador de estos, no recuerdo el modelo, un diseño chatito con vúmetros de led, de 30 watts por canal, si mal no recuerdo. Lo vendí y compré un Sansui A60, y hace poco conseguí un Audinac AT510, y realmente a pesar de la diferencia (declarada) de potencia: 90 del japonés, contra 50 del gaucho, me quedo toda la vida con el Audinac! Desde el Trono en adelante tengo como cajas un par de Elite de Ranser, las de 3 vías, woofer de 12". También tengo, pero no uso unos Audinac 725, que para mi gusto, le faltan graves.
Mando saludos a todos los amantes del audio nacional.
 
El A60 no tiene 90wrms. Tiene 45w por canal. El AT510 25 por canal si mal no recuerdo.
Los Sansui de esa línea son bastante olvidables... Estaban hechos de papel y en manos apenas descuidadas volaban las etapas de salida, al punto de que hoy por hoy es sumamente difícil encontrar uno con los ttores de potencia originales.
De todas formas, de 25 a 45 wrms no hay ni 3db de diferencia, así que son prácticamente lo mismo. No sé cómo están construidos los Audinac esos pero de seguro los Sansui eran bastante malos. Tuve dos A80 y un A40.
 
A la mi$&@/?*** hace rato estaba viendo la coleccion de Lupin digitalizada y hablaban de esos "no se que" (difusores creo que le decian) y les hacian una suerte de propaganda en un numero de 1976... que viejo estoy... LPM!!
 
Era un tubo de cartón forrado en Contac , el parlante iba en un extremo , dos rejillas de adorno y el cañón le daba graves Hi-End (Of The Sound :LOL: )

Eso es de la época del Wincofon valvular ¿no? :oops:
 
La verdad es que no lo recuerdo... yo era muy chico en esa época, aunque seguramente vos aún no habías nacido :LOL:

silbando.gif
 
Mi hermano tenía en la radio del Gordini uno de esos tubos; los "precursores del subwoofer" (juaaaa!)

Off topic: por qué no tengo la opción de poner emoticones???
 
Recuerdo la marca Trono....me suena.
También recuerdo haberme ganado unos pesos soldando algunos kits TURNER, que mi primo los vendía y me tiraba unas migajas.
También recuerdo haber tenido en la escuela primaria un amplificador UCOA a válvulas, que las maestras usaban en los recreos y actos con un micrófono...
También recuerdo, por aquellos años, ir varias veces a las exposiciones de audio que se realizaban anualmente en el Centro Municipal de Exposiciones, al lado de la Facultad de Derecho y haber escuchado por primera vez a un AUDINAC cuadrafónico con una cinta de carrete abierto, recuerdo que era una grabación de un campanario de una iglesia.
También recuerdo en esas exposiciones al Sr. Holimar, el Ing. Alex Kligman, vendiendo muy bién sus productos...en una oportunidad habían armado una mesa con 3 proyectores Kodak carusel y los bafles dobles con 2 Woofers de 13" (novedad del mercado) 2 medios de 4" y 2 tweeters Fostex...muchos recuerdos...
PD: me olvidaba....cuando terminé la primaria, me regalé mi primer LP, Creedence Clearwater Revival...lo compré MONO porque Stereo tardaba como una semana, me costó apenas m$n 1.200.- (diciembre del ´70) con la corbatita de pana de egresado de la primaria....
 
Última edición:
hola, me encanta este foro y por supuesto los amplificadores viejitos como ya dije en mi presentacion tengo varios de ellos algunos no tan buenos ( caso los elite de ranser PA355 y el RE 206 ) pero aun asi formaron parte de lo que fue la industria argentina, y otros mejores como la phase linear 300 o el stex M220 o el turner 730 mi consulta es la siguiente tengo un par de bafles turner 304 intente sacarles la tapa para ver que tienen adentro o sea que marca de parlante y no he podido, al menos sin romper la tapa lo que seria una pena ya que estan totalmente originales, alguien sabe que marca de parlantes traen estos viejos bafle ? tienen un woofer de 12 un medio de 5 o 6 ( de afuera parece un leea ) y dos tweeter de cono de 4" al parecer son bass reflex , saludos y desde ya gracias
Stexman... el Phase Linear 300 no es industria argentina...
Los Phase linear estaban hechos en Palo Alto, California, diseñados por Bob Carver.
Aún hoy siguen siendo unos amplis excepcionales en cuanto a su calidad.
 
Stexman... el Phase Linear 300 no es industria argentina...
Los Phase linear estaban hechos en Palo Alto, California, diseñados por Bob Carver.
Aún hoy siguen siendo unos amplis excepcionales en cuanto a su calidad.

hola, gracias por el dato, si sabia lo de carver, de hecho hay un pre carver que es similar al menos de aspecto al phase linear que quiero ( por ahora solo tengo un pre sansui de la linea 77 y un mixer numark para este fin )
Tal vez me exprese mal en la presentacion, tengo algunos otros aparatos japoneses y tambien nacionales ademas de los mencionados en la presentacion, a veces me da ganas de vender todo pero cuando uno es cachivachero...
De hecho los otros dias me consegui medio cascoteado de aspecto pero electronicamente perfecto un TURNER AE18 , una hermosura como anda, para mi gusto ( de eso se trata ) supera ampliamente en calidad al elite PA355 y al audinac AT510. saludos
 
Atrás
Arriba