Hornos Microondas que se dañan extrañamente

Hola a todos, muchos saludos. Mi nombre es Omar.
Soy nuevo en el foro.
Tengo un inconveniente que considre palantear a ver si quizas alguien pudiese orientarme. Tenia un Microondas de los viejos (Manual o de Reloj) el cual funcionò muy biien por màs de un año en lugar de mi casa. Lo retire sin estar dañado para colocar uno digital y lo instalè en el mismo sitio. Alli funcionò por tresmeses. Extrañado por esta situaciòn, volvi a colocar el anterior (Manual o de Reloj) que estaba en buen estado y el mismo solo funcionò por dos dìas. Pense en una fatal coincidencia y me quede sin el servicio del los artefactos por unos meses dando tiempo hasta conseguir un tècnico de confianza que los revisara. En este interim me han obsequiado uno nuevo (mas moderno) y para mi sopresa lo he puesto en lugar acostumbrado donde estaban los anteriores y solo funciono tres dias. Todos sin exepcion han quedado muertos, perdieron toda actividad electrica.
Estoy extrañado por estas coincidencias
Pasara algo en la conexion de mi casa que esta dañando los Micros?
Tengo nevera, televisor y una computadora y todo esta funcionando sin novedad.
He probado el voltaje y el mismo tiene ciento veinte voltios y no parece tener caidas o picos de voltajes.
Puede la frecuencia que envia la Compañia del servicio electrico estar fallando y en consecuencia afectar estos equipos.
Que debo buscar?
 
Suelen ser culpa del fusible que envejece, deben ponerlos de muy mala calidad, casi el 90% de las veces es un fusible fundido.
El otro 9% suele ser lo manazas que somos todos.

Supongo que meten fusibles muy justos y ademas com poca refrigeracion, deben ser ceramicos y lentos.
 
necesito ayuda urgente
porque resulta que mi horno microondas empezo a emanar un fuerte olor asi que lo desconecte....
lo abri y descubri que el olor viene del secundario del transformador
que esta todo derretido... porque paso esto? cual puede ser una razon por la cual se quemo el secundario? ayudaaa
 
PATOMU dijo:
....porque resulta que mi horno microondas empezo a emanar un fuerte olor asi que lo desconecte....
lo abri y descubri que el olor viene del secundario del transformador
que esta todo derretido... porque paso esto? cual puede ser una razon por la cual se quemo el secundario? ayudaaa

Esos transformadores no se reparan, vienen soldados (no se pueden abrir), muy posiblemente sea mas económico cambiar el microondas que su reparación

El motivo de la falla podría ser un capacitor con pérdidas o en corto, un diodo en corto, humedad en el bobinado, exceso de trabajo, o un montón otras causas.
 
fogonazo, puede ser que por ejemplo el microondas en su interior tenia un "pelon"
osea la pintura se habia salido.... entonces un dia rellené con pintura en sprite blanca? tiene alguna relacion con esto que paso?
 
Si había oxido, es síntoma de humedad, que es una de las posibles causas.

Un posibilidad (Muy remota) es que el mismo solvente (Vapores) de la pintura halla debilitado la aislación del transformador, en general, el solvente de pinturas en aerosol ataca el barniz de los alambres de bobinados.

Para hacer la autopsia correctamente habría que ver el cadáver.
 
entonces tu me dices que es muy remota la posibilidad de que por haber pintado la parte que estaba oxidada el horno se hecho a perder?
en todo caso era muy pequeña la zona ... alrededor de 0.5 cm cuadrado...
mira el secundario esta muy arrurruscado... muy quemado...
de color negro y aun expele un olor muy fuerte...
 
En efecto la posibilidad de que el solvente de la pintura halla afectado al barniz me parece remota.
El olor que percibes es el del barniz del bobinado quemado
 
hey quien me puede ayudar, tengo un microondas samsung el cual no se ha instalado bien y se prende solo empieza a calentar y el cronometro en vez de ir asia atras va en aumento (es decir de un minuto pasa a dos, tres y asi sucesivamente) un amigo me dijo q le presionara por un largo rato el stop para reiniciar su programacion y me gustaria saber quien tiene alguna otra solucion para esto.
 
buen dia amigos tengo una falla con un microondas samsung modelo MG1340WA al abrir la tapa empieza a calentar sola sin darle ordenes!!! que componente puede estar defectuso?? quien me podria ayudar se lo agradeceria!! gracias!!!
 
hola
si esta bien mi idea si pongo 2 antenas de microondas en mi horno aumentaria la frecuencia 2.4+2.4=4.8
dentro de mi horno microondas y asi poder coninar mas rapido
atte
gracias
 
buen dia hermanos tengo un microondas q cuando voy a dar en el boton de inicio para empezar a calentar no se acciona me dijeron q se problema viene de la tarjeta donde esta impreso el display!!! no tengo ni idea q componente de esos pueda ser!!! gracias
 
buen dia hermanos tengo un microondas q cuando voy a dar en el boton de inicio para empezar a calentar no se acciona me dijeron q se problema viene de la tarjeta donde esta impreso el display!!! no tengo ni idea q componente de esos pueda ser!!! gracias
Pudiera ser, pero antes de eso habra que descartar si es la menbrana (especificamente el boton de inicio). Luego de eso ver lo de la targeta.
 
Hola a todos, muchos saludos. Mi nombre es Omar.
Soy nuevo en el foro.
Tengo un inconveniente que considre palantear a ver si quizas alguien pudiese orientarme. Tenia un Microondas de los viejos (Manual o de Reloj) el cual funcionò muy biien por màs de un año en lugar de mi casa. Lo retire sin estar dañado para colocar uno digital y lo instalè en el mismo sitio. Alli funcionò por tresmeses. Extrañado por esta situaciòn, volvi a colocar el anterior (Manual o de Reloj) que estaba en buen estado y el mismo solo funcionò por dos dìas. Pense en una fatal coincidencia y me quede sin el servicio del los artefactos por unos meses dando tiempo hasta conseguir un tècnico de confianza que los revisara. En este interim me han obsequiado uno nuevo (mas moderno) y para mi sopresa lo he puesto en lugar acostumbrado donde estaban los anteriores y solo funciono tres dias. Todos sin exepcion han quedado muertos, perdieron toda actividad electrica.
Estoy extrañado por estas coincidencias
Pasara algo en la conexion de mi casa que esta dañando los Micros?
Tengo nevera, televisor y una computadora y todo esta funcionando sin novedad.
He probado el voltaje y el mismo tiene ciento veinte voltios y no parece tener caidas o picos de voltajes.
Puede la frecuencia que envia la Compañia del servicio electrico estar fallando y en consecuencia afectar estos equipos.
Que debo buscar?

Que debes buscar? y que le paso a cada uno de ellos y si hay alguna correspondencia en las fallas de ahi determinas si fue casual o si hay algo externamente que los afecta..
 
buen dia tengo tres microondas en mi taller con la misma falla el boton de inicio no responde alguien de aqui me dijo q revisara la membrana pero no se ha que se refiere si es el teclado de goma del mismo???
 
Atrás
Arriba