Implementacion de un sistema de frenado electromagnetico a un ascensor

#1
Los frenos electromagneticos ya se usan en camiones y trenes de alta velocidad como sistema de frenado de emergencia.
Para un trabajo de la universidad queremos implementarlo en un ascensor. Queria saber dos cosas:

-Seria mejor implementarlo en un ascensor hidraulico o en uno electrico?

-Una vez resuelta la primera pregunta, que necesitaria para poder llevar a cabo tal proyecto?

Muchas gracias. ...
 

DOSMETROS

High 2m Modereitor
#2
Se frena electromecanicamente el volante con una cinta de freno + resorte y un electrimán que lo libera cuando el motor funciona. Éste sistema de seguridad permite mantenerlo frenado aún que se corte el suministro eléctrico.

Luego podría además frenarse el motor con unos 24 Vdc eplicados entre dos de sus fases.

Hoy se los frena con el Variador.

Pero el freno electromecánico es ley . . .
 
#3
Pues lo primero de todo leete la normativa de aparatos de elevación que es muy estricta y a partir de ahí propones cosas. Es para no decir demasiadas cosas ilegales.
 
#6
Los frenos de los ascensosres funcionan de una manera particular, no son como en un vehículo terrestre, estos por asi decirlo estan permanentemente frenados mientras estan inmovilizados, el freno desacopla cuando comienza a funcionar, por lo que lo que tu propones no sirve por varias razones, inherentes a los principios de funcionamiento, y el principal es que pasa cuando se corta la energía.
Busca la normativa para tu país al respecto
 

DOSMETROS

High 2m Modereitor
#7
Los de jaula de ardilla cónica también quedan frenados sin electricidad , por eso lo usan los malacates.

Y por eso el transporte pesado , camiones y buses grandes , usan el freno de aire , dónde un gran diafragma alimentado con un compresor pelea contra un poderoso resorte que acciona al freno. El frenado se produce por suelta de aire , así que si se rompe compresor o manguera , queda detenido frenado.
 
#8
Los de jaula de ardilla con inducido cónico es una particualridad de los polipastos Demag y los utilizan asi hasta cierta potencia.
Hay que entender los principios de funcionamiento de las cosas
Por ejemplo los frenos de disco tan excelentes para detener un vehículo son muy malos como freno permanente, de echo el freno de mano se aplica a un pequeño tambor en las ruedas traseras, aunque tenga discos en las cuatro ruedas
Hay que entender que es frenar y que es mantener una posición puede parecer lo mismo pero no lo es
 
#10
Aunque tenga sin fin y corona llevan frenado por una gran campana, que mantiene el freno activo sin energía.
No se puede confiar la seguridad a un solo diente, recordara que en los sin fin corona hay un solo diente de contacto, el cual puede fatigarse antes de tiempo y romperse.
Veamos unos ejemplos de lo que digo:

 
Última edición:
#11
Ya, ya se que llevan además freno.
Lo decía porque si se quiere hacer frenado con el motor me parece que no se va a poder ya que no se puede "empujar"


 

Arriba