Intensidad de campo en AM

Hola a todos, quería saber si alguno me podía orientar sobre que cual es el nivel de intensidad de campo electromagnético que debo esperar en la banda de AM.

Ya se que eso va a depender básicamente del lugar donde me encuentre y de la potencia de la radio transmisora. También que los receptores usan AGC para compensar la diferencia de nivel de las distintas emisoras dependiendo del lugar donde me encuentre. Pero lo que quiero saber es un promedio, un valor típico esperado en una ciudad donde encuentro emisoras o repetidoras, no en el medio del campo donde el transmisor o repetidor más cercano lo tengo a 200 Km o 300 Km.

Saludos

Yeti
 
En realidad para eso vienen unos aparatitos que miden la densidad de la itnensidad del campo electromagnetico presente en el espacio habitble.
esos lo usan las entidades de contro para verificar que no haya demasiada contaminaion radiactiva. cuanto mas cerca de una emisora estes mas radiacion recibiras.

como diseñar un sistema asi, con una antena metalica de 20 cm, un transistor mosfet que amoplifique esa señal q capta, un ne555 y un vumetro de cuantos led's quieras, a medida que increeçmente la radiacion el vumetro marcara mayor intensidad.

saludos.
 
Bueno, si eso lo tango claro. También se que no es muy difícil medirlo con exáctitud.

En realidad solo se neceita construir una antena loop calibrada (que se contruye muy fácil) y un osciloscopio. Un par de cuentas y tenés el valor exacto.

Lo que quería saber es que valores de campo electromagnético debía esperar, que era lo que permitía la CNC, que es lo que considerarn las transmisoras un buen valor de señal.

Saludos
 
Deben ser unos pocos milivatios recuerda que antes se solían armar receptores tanque cuyo diodo detector era una pequeña pieza de galena (sulfuro de plomo) con lo que se llamaba bigote de ratón, el dispositivo funcionaba solamente con la potencia del transmisor lo único que a una distancia de uno a dos kilómetros, para que tengas una idea busca "radio a galena"
 
Atrás
Arriba