Interfaz puerto serie PicRS232 v2.00 (beta)

Excelente META, mejor no pudo ser, como decimos en Venezuela “Más claro no canta un gallo”, Voy a jugar un poquito con este proyecto hasta entenderlo bien sobre todo C# que no lo conozco mucho, me entiendo mejor con JAVA, aun que por lo que veo son un poco parecidos, el problema con JAVA es que hay que usar NATIVE para implementar una comunicación serial en Windows y eso me tiene los pelos de punta.

En este momento voy a descargar MPLAB V8.43 y el PROTEUS 7.6 para comenzar y luego te comento, de verdad, muchísimas gracias. Te voy a estar siguiendo por que veo muy interesante el proyecto que comentas, sobre todo por la aplicación en Internet…
 
Okey voy a estudiarlo y luego te comento…

Meta, segui todos los pasos del tutorial del proyecto PicRs232 y cuando le doy PLAY al PROTEUS, me arroja el siguiente error.
 

Adjuntos

  • Erro1.jpg
    Erro1.jpg
    52.7 KB · Visitas: 95
  • Erro2.jpg
    Erro2.jpg
    35.1 KB · Visitas: 33
Última edición:
Me olvidé decirte que funciona si tienes el de pago. La demo está limitada y te da ese error. El error en realidad es la licencia que no la tienes, así que a pagar.

Puedes conseguir el de pago a un amigo de confianza por ahí que te deje el disco del Proteus.

Suerte...
 
Ya lo veía muy fácil, jajaja… Bueno voy a cómprame el CD, es una excelente herramienta.

Por otra parte tengo una reliquia de PICSTART PLUS del año 99 puerto serial, tiene un PIC17C44 y una etiqueta que debe ser el firmware, dice “U21 PSF20100.HEX DECCh 4/19/99” La pregunta es; sabes como actualizar este dinosaurio para que me trabaje con las nuevas versiones de PIC USB y MPLAB.

Por ahora solo lo que tengo son preguntas cuando me ponga al día comienzo hacer también contribuciones al foro, cloro siguiendo tu ejemplo.
 
Última edición:
Meta que buen proyecto que has encarado :aplauso:

Preguntas:

- Por que estás usando .NET Framework 4.0 ??
- Estás compilando con Visual C# express 2010 ?? en caso de que asi fuera , por que no seguir usando c# express 2008 ??
- Cuáles son las características nuevas de esta aplicación ?
- Cuales son las funcionalidades que puede tener esta aplicación ??

Sugerencias:

- Añadir funciones extras como por ejemplo:
a - lectura/escritura de eeprom.
b - control de dispositivos mediante I2C.

Un saludo meta !
 
Tengo los dos Express 2008 y 2010 instalado para ver que tiene. Cambia en apariencia, las cosas nuevas las puedes encontrar por Internet sobre novedades del Visual Studio .NET 2010.

Para lo que vamos a usar, desde el 2005 basta.

Lo estoy probando porque me encanta las novedades y por curiosidad. En abril saldrá la versión final. No es gran cosa para lo que vamos a utilizar, así que el Visual C#, VC++ y VB .net funciona muy con el 2005/2008 y 2010.




En cuanto a la sugerencia, tengo en mente lo de la EEPROM interna que si está implementada en otro proyecto que lo pasaré aquí también. Lo del I2C no lo he pensado. Para sensores está bien, ya que un sensor de temperatura del encapsulado tipo 555, puedes poner 8 con dos cables en I2C más que el propio LM35.

Fig2207_I2C_24LC256.GIF


Fig2207_I2C_24LC256%20Debugger.GIF

Descargar ejemplo. Contraseña D.P.E.


Si hay más ideas, las puedes comentar. Ojo, trabajo directamente con el 16F84A y también lo porto al 16F88. Quizás en el futuro le ponga el 16F887 porque tiene más pines.

Lo que se me ocurre ahora es que puse los botones rojo y verde que significa ON/OFF. También pondré color rojo encendido ON / rojo apagado OFF, lo podrás elegir.

http://www.flounder.com/csharp_color_table.htm

Gracias por las sugerencias.







Edito:

Aprovecho para un pequeño añadido. Por ejemplo:

- Añadí un botón que al pulsarlo apagas el PC. Es de prueba y funciona. La idea principal es que el día que lo pase el control por Internet, pueda dar la orden de apagar el PC por Internet o bien directamente desde el PIC o cualquier otra idea.

2.11_beta.gif
 

Adjuntos

  • PicRS232_v2.11.zip
    448.5 KB · Visitas: 295
Última edición:
Muy bueno si vas hacer lo del sensor de temperatura. Eso si, Costo: $215.00 US
Tamaño: 2281 K
Muy caro para lo que es, ya que estas cosas las puedes hacer tu mismo, sólo es modelado de componentes de otros componentes base.
 
Cuando por fin ya lo tenía, se me quemó el MAX232 y el LCD, ya llevo dos. Así que tardaré en recuperar los LCD para comprarlo de nuevo.

Tendré que hacer todo de nuevo la placa y comprar componentes. Con todo el tiempo que perdí se me baja la moral.

PIC_ersfthtcxudcgsudfcg.jpg

Cuando tenga más €€€€€€€€ y tiempo, volveré a la carga.
 
Última edición:
Guau que chido proyecto es genial , bueno antes que nada hola ee estado checando tu trabajo es bueno, tengo una pregunta esto solo se puede hacer simulado? y se necesita el programa hyperterminal?, porque nunca pude enviar datos con el hypertermina , si me pudieras ayudar con esto del serial , que mejor que un conocedor de antemano muchas gracias.

mechazz dijo:
Guau que chido proyecto es genial , bueno antes que nada hola ee estado checando tu trabajo es bueno, tengo una pregunta esto solo se puede hacer simulado? y se necesita el programa hyperterminal?, porque nunca pude enviar datos con el hypertermina , si me pudieras ayudar con esto del serial , que mejor que un conocedor de antemano muchas gracias.
si que enverdad me gustaria aprender a usar el puerto serial.
 
Última edición:
Estimado amigo:

Si se puede usar el HyperTerminal sea simulado o real. Funciona todo, sólo que tengo que conseguir unos buenos €uros para hacer lo que quiero hacer. También estoy pendiente de hacer una insoladora casera con temporizador de LCD.

En caso de que quieras aprender el puerto serie, lo puedes hacer con este manual en PDF.
http://www.abcdatos.com/tutoriales/tutorial/z9521.html

Saludo.
 
Muy bueno el trabajo meta.
Una cosa a ver si puedes hecharme una mano. Estoy desarrollando tambien sobre pic y sobre 232, y tengo el proteus 6.7. El caso es que he visto en COMPIN que sirve para conectar tu simulacion del proteus al COM del pc y depurar el pic, pero lo que necesito es conectar la simulacion del proteus al software 232 que también he desarrollado. Se que puedo ponerlo en otro pc y probar con el cable cruzado , pero es posible hacerlo todo en la misma maquina?
El virtual serial es version demo y me preguntaba si se puede hacer esto que pido prescindiendo de este soft.

Un saludo y sigue asi
 
Si se puede hacer al derecho y al revés.

Descargar tutorial

Te aconsejo que uses el Proteus 7.6 o el último hasta la fecha 7.7. He provado el puerto virtual en modo demo y funciona muy bien.

Si haces algo, puedes publicar aquí las capturas de pantallas o fotos reales, de paso animarás a más personas.

Suerte.
 
Que rapidez :)

Le hechare un ojo pues. De momento lo que quiero hacer es un menu en el pic que se pueda manejar desde hyperterminal, para multiples usos, y claro tengo pics y tengo programador pero es una lata programar y probar. Gran invento el proteus desde luego :). Gracias tio
 
Con 256 bytes te refieres al envio de una sola vez, no? . Si es asi supongo que llega con mandar varias lineas, cada una con una opcion. El proyecto que voy hacer lo probare con un 16f877. Tu ejemplo con el 16f84 me ayuda bastante, ya que supongo que sera facil de adaptar. Y por cierto, ya probe el Proteus simulando contra mi aplicacion y me he quedado con la boca abierta y gratamente sorprendido. Sabia de la simulacion de pics, pero lo de simular el 232 !!! (y) . Gran invento el proteus.
 
El envío de datos por el puerto serie siempre es de 256 Bytes exactos. He hecho el programa tanto con el 16F84A como que lo adapté al 16F88. Usaré mucho estos dos PIC.

Si has probado algo y te funciona o cuando lo acabes. Pon capturas de pantalla para verlo, de paso animará a más personas.
 
oye Meta, excelente proyecto, he estado trabajando en visual basic.net y he realizado algunas comunicaciones y me han ido bn, excelentes tus aportes.. gracias, seguire aprendiendo..,
por otro lado estoy desarrollando un proyecto de comunicacion inalambrica utilizando xbee pro serie 2, y micros de micrchip(18f2550) y la interfaz la estoy desarrollando en basic.net, espero pronto estar subiendo un avance para consideracion de todos, y para recibir sugerencias y aportes, ...
 
Atrás
Arriba