Interfaz puerto serie PicRS232 v2.00 (beta)

Estas cosas lo puedes ver en el data sheet del sensore de la temperatura, y se mide en rangos.
 
Saludos

Estoy con un proyecto, con sensores de temperatura y humedad y mostrarlos en una PC, y para seguir avansando, necesito realizar una escala con los datos que llegan al puerto DB9, ello para mostrarlo en un programa interfaz en la PC, segun se, el tipo de dato que llega al puerto es siempre ASCII, entonces, volcando ese dato a su equivalente en decimal, puedo hacerlo, el problema que tengo es cómo voy a saver, por ejemplo, a que temperatura equivale algun dato leido en un tiempo específico???, cómo voy a saver que ese dato es 0 ºC, ó 20 ºC o más.

Muchas gracias.


eso depende de la resolucion del sensor q vayas a usar y ademas del conversor adc q utilizes, como un ejemplo te pongo al sensor lm35 q entrega 10mv por cada grado, lo que seria facil de adecuar a un conversor de 8bits con vref- en gnd y vref+ en 2.55v, de este modo el minimo cambio q detectaria el conversor seria de 10mv, yasi cada incremento equivaldria a un grado....
 
Hola amigos, necesito enviar datos por proteus por el puerto serial real. Tengo el programa VSPE que me permite crear una conexion entre el puerto real y el puerto virtual, pero solo logro recibir los datos alguien me puede decir que tengo que hacer para enviar los datos por el puerto serial. Muchas gracias...
 
hola a todos,,,,,

quiero dar gracias de antemano a Meta por sus aportes, logre terminar mi aplicacion de control para vehiculo de exploracion....

como habia comentado antes, tenia mis problemas con la realizacion del radar.... logre solucionarlos con la ayudad de un amigo que realizao una dll para un picture box que permite modificar ahora un parametro de rotacion de 0 a 360 grados,,,

sin mas palabras aqui esta la interfaz y el circuito en proteus para quien lo quiera probar... me habia demorado debido a que mi disco duro se averio y no logre recuperar la info, asi que esta es la penultima version del programa, logre encontrarla en mi memoria,,, esta casi terminado ya indicare lo que le falta.

bueno la interfaz permite manejar la direccion del vehiculo de una forma muy didactica, con un volante que se controla con las teclas de dirreccion, cuenta con tres velocidades, que se suben con w y se baja con s, si das atras en las teclas de direccion da reversa, en esa parte todo va bn, lo unico es que cuando vva hacia adelante en el velocimetro indica ir atras y viceversa, es algo simple,,,,

por otro lado existe un boton llamado inspeccionar terreno, el cual detiene el vehiculo y recibe los datos del sensor para inspeccionar obstaculos y otros parametros, en esta version solo se miden obstaculos,,, un inconveniente que repare en la ultima version pero que sigue presente en este, es que se debe iniciar la simulacion del pic primero, y luego la interfaz, debido a que falto algo en la sincronizacion de la interfaz y el pic, en real hay que encender el vehiculo primero, el sensor utilizado es un sfr04 con 6mts de alcanze, el cual me habian recomendado, ...

utilize el eltima serial port driver para crear com1 y com2 para unir la simulacion con la interfaz,,,,

en la simulacion podran ver dos pic, un 4550 y un 2550, el 2550 esta desactivada la simulacion, ya que es un control remoto, donde no se pueda tener un pc, se controla por control, utilize carcasa y joystick de uno de play, jeje como modulo de rf, utilize un xbee pro que tiene un alcanze de 1.5 Kmts y maneja comunicacion serial...

la dlll rimage.dll para el giro la realizao un amigo, andres eduardo ojeda, creditos sobre ella para el.. muchas gracias,,,

el codigo del pic lo realize en c con pic ccs, cualquier ayuda que pueda brindar en este lenguaje para pic, con mucho gusto..

eso es todo jejeje

por otro lado me encuentro realizando otra aplicacion con un pic 18f2550, comunicacion por usb para un dispositivo de medicion, ya que no he logrado realizar comunicacion usb en visual, realizo comunicacion serial normal, y en el pic implemento usb cdc, que es un modo en el que al conectar el usb se crea un com y se trabaja de la misma forma que rs232,,,, si alguien sabe como realizar comunicacion usb en vb.net le agradeceria....

mi duda acerca de esto es que utilizo el evento datareceived,,, y cada vez que envio algo al pic el me devuelve 3 datos en dependencia de lo que necesito, todo va bn, recibo los datos bn y los envio bn, el unico proble se presenta cuando oprimo un boton desconectar para cerrar el pierto, me genera que se sale por un evento inesperado, supuestamente esta recibiendo datos, pero la interfaz solo envia datos mientras este activado un timer, y al dar desconectar lo que hago es desactivar ese timer y cerrar el puerto, pero me sigue generando ese error la verdad no se como arreglarlo, he puesto incluso discardinbuffer, para descartar lo que llega pero sigue saliendo el error.... les agradeceria su ayudad estudio ing electronica y lo que he aprendido de visual es gracias al foro, asi que tengo bastantes falencias,,,,

por otro lado, y en base a lo planteado por meta, realizo lo de funcionamiento en segundo plano, pero al realizar esto, mi formulario no recibe la orden de iniciar en el centro de la pantalla, ahora aparece donde quiera, por que sera??? [/LEFT]
 

Adjuntos

  • vehiculo.rar
    1.9 MB · Visitas: 156
Última edición:
Hola:

Tengo prisa, debo ir a un examen hoy mismo, no he leído tu mensaje del todo, luego lo miro con más calma. He visto el programa y parece que haz hecho un trabajo fantástico, me ha impresionado. Así se hace.

Mañana estaré libre si es posible.

Saludo.
 
Hola Meta de ante mano te felicito buen aporte, ahora quisiera saber si esposible añadirle mas reles a tu programa, estoy en un proyecto y necesito activar 8 reles por puerto RS232
 
Lo tengo hecho en otro ordenador con el 16F886 y el 18F4550 en ensamblador y si se puede. También está en proteus. Lo que todavía no lo he hecho realidad por falta de dinero. Funciona a la perfección, sólo que me falta una cosa. No me sale lo del detectar 8 entradas digitales junto a los 8 salidas a relés.
 
hola meta use tu programa y lo probe y si funciona en realidad lo probe con reles y transistores y funciona ok ......pero una pregunta sabes las salidas los acople ya no a los reles sino al control remoto de carro de esos que venden en la jugeterias lo que pàsa esque queria controlarlo desde la pc......................

el control remoto cuenta con 4 pulsadores que se activan an bajo ADELANTE,ATRAZ,DERECHA y IZQUIERDA. y lo que hice fue sacar las 4 salidas del control remoto que se alimenta de una bateria de 9V y su respectiva tierra entonces los pulsos los enviava desde tu programa ya no usaba los pulsadores y uni el negativo del circuito y el negativo de la bateria del control remoto ...................................AL MOMENTO DE VER SI FUNCIONA di el primer pulso y si dio marcha adelante, PERO EL problema esta enque se colgo el programa y no daba nada y se quedo pendido no se queria apagar ni prender en otras palabras programa colgado tenia que desconectar tod............................no se que es si es programa o otra cosa me gustaria que me ayudes en eso........gracias de ante mano
 
Última edición:
Hola amigo META.
Mira que tengo un dilema, y requiero ayuda.
tengo que conectar dos entradas de dispositivos con protocolo RS232
a un solo puerto serie, en comunicacion full duplex.
Existe algun integrado para esto?
debo hacer la tarjeta...
Un saludo..
 
Hola META.
La idea es, que tengo dos pic con max232, y necesito que ambos se comuniquen con el mismo puerto serie.
Pero no se como hacer la conexion fisica, o que integrados usar..
ahí va un ejemplo de lo que necesito; pero asi como está conectado, creo que hace corto circuito
 

Adjuntos

  • Dibujo.JPG
    Dibujo.JPG
    146.1 KB · Visitas: 31
max232.gif
 
Hola meta, una pregunta, estoy realizando un proyecto, un micro 16f877a debe enviar los datos de 8 sensores (7 de proximidad y 1 de peso resistivo) por puerto serial, la información la veo en un LCD como debe ser, pero al momento de enviarla al puerto y recibirla en la PC, no lo está realizando como es debido, podrás echarme una mano con la programación ya que no se donde tengo el error.

Saludos
 
Exelente programa, debo felicitarte.
Alguien sabe si se puede puentear el tx y rx, para capturar los que se envia? Ya sea con el max232 o directamente al puerto. ¿No hay ningun riesgo con ello?

Saludos
 
hola meta
no se si me pudieras asesorar yo se lomas basico de c mas mas pero de visual si estroy frito lo que quiero hacer es
desde la pc quieronadamas habilitar 6 lineas del puerto serial cuatro salidas haciael pic y 2 entradas desde el pic y al presionar las cuatro teclaS MANDE UN 1 LOGICO de igual manera el pic al poner un 1 en cualquiera delasdos lineas lo indique la ventana
no quiero que me hagan el prorama mas bien sime puedieran dar los comandos necesarios y su sintaxis o algunos ejemplos empezeelmanual de VB 2010 pero no voy bien y mas que esta en inglés espero no molestar
 
hola, quiera pedir algo, se que es mucho pedir, pero necesito un programa que mande un numero desde la computadora hacia un atmel 89c52 por puerto serial, y que desde el atmel se pueda mandar un numero hacia la computadora , ya realize un programa que manda datos de un puerto de un atmel hacia el puerto de otro atmel a 9600bd, pero no puedo probar con la pc por q no tengo un programa, gracias
 
Atrás
Arriba