Interrupción enmascarada?

Hola de nuevo.

¿Sabe alguien qué es una interrupción enmascarada? ¿Para qué se utiliza?
Esto lo ví en el documento PICmicro MID-RANGE MCU FAMILY, exactamente en el módulo TMR0. Bueno, ahora mismo me acuerdo que ya anteriormente había oído de interrupciones enmascaradas, pero nunca he sabido lo que son.

Saludos...
 
Masked interrupt:

bueno, eso significa que la puedes apagar/prender a voluntad

es decir que tu programa puede decidir si responde a ella o no. en el caso de TMR0 es la
interrupcion que se genera cuando el timer alcanza el conteo maximo/minimo y entonces
te "avisa" o te interrumpe en lo que estas haciendo para responder de manera inmediata
al evento.

el 99% de los micros usan Interrupciones enmascaradas porque es decision del programador que hacer.

creo que solo los CPU's (Los Compudadores) usan su contraparte es decir
las NMI (non-maskable interrups). estas son interrupciones ineludibles el cpu tiene
que responder si o si porque solo se usan en situaciones criticas.

espero que esto te de un panorama completo del asunto.

saludos
 
Hola Willington.

Gracias por tu comentario.

Ahora tengo una pequeña duda. Si yo no habilito las interrupciones enmascaradas para el TMR0, quiere decir que el programa jamás ejecutará la rutina de interrupción?

Gracias.

Buen día...
 
hay otros tipos de interrupciones canales, en un f84 hay 6 tipos de interrupcion creo, por cambio de rb3:rb0, por cambio de rb0/int,por la eeprom,por el tmr0, etc... si no habilitas ninguna, no, no se saltara nunca a la poscicion de interrupcion, esto lo haces cerando el bit habilitador de interrupciones(intcon-> GIE=0)
 
Atrás
Arriba