Inverter PLCD0320613 Donde comprar a precio de fábrica

Todos los conectores tienen una leyenda con la funcion de cada uno de sus terminales, si los lees con lupa, puedes dilucidar el misterio tu mismo.
 
El que sea de 8 pines o 6 pines da lo mismo, sólo utilizas 4 (Voltage, Encendido, Ajuste, GND) el problema es que para no sobrecargar los cablecillos viene 2 de voltage, 1 de encendido, 1 de ajuste, 2 de GND y otro de Error)

Como te digo, tenga un conector de 4 o de 24 te va a valer igualmente, porque solo se usan 4 pines realmente lo que pasa que algunos pines son duplicados porque es algo que siempre está funcionando, se calienta bastante y consume bastante por lo que para no sobrecagar los cables los ponen dobles.

AYUDA GUERRERO7000: El inverter que trae montado la tv es, emax de ocho pines y ahora el genérico trae 6 pines, ¿como hago la conexión en el conector hembra original, ya que el conector macho del nuevo no es el mismo?.
¿Puedo cortar cables y empalmar con soldadura?, conector macho antiguo con conector macho nuevo, quedaría asi: Salida de la placa de la motherboard tv con ocho pines y llegada o entrada al invertir con seis pines.
Solo quedaría que alguien me diga que cables tengo que utilizar y cuales anular
 
Bueno, después de varias horas en internet :confused: intentando localizar el esquema del conector EMAX, esto es lo que he encontrado, Foto1.
El esquema del conector Genérico viene en la placa y es el de la Foto2.
Como ambos conectores no coinciden en el numero de Pines y están duplicados Voltaje y GND Foto3.
Esto es lo que he decidido hacer :unsure:, Foto4, si alguien piensa que no esta bien, por favor, "que lo diga ahora o calle para siempre" :D.
Si por el contrario estoy acertado, esta bien, lo que voy hacer, que me lo ratifique también, gracias a todos :aplauso:.
 

Adjuntos

  • FOTO 1.PNG
    FOTO 1.PNG
    41.9 KB · Visitas: 13
  • FOTO 2.PNG
    FOTO 2.PNG
    44.8 KB · Visitas: 13
  • FOTO 3.PNG
    FOTO 3.PNG
    112.5 KB · Visitas: 13
  • FOTO 4.jpg
    FOTO 4.jpg
    131.8 KB · Visitas: 15
Última edición:
Bueno, después de varias horas en internet :confused: intentando localizar el esquema del conector EMAX, esto es lo que he encontrado, Foto1.
El esquema del conector Genérico viene en la placa y es el de la Foto2.
Como ambos conectores no coinciden en el numero de Pines y están duplicados Voltaje y GND Foto3.
Esto es lo que he decidido hacer :unsure:, Foto4, si alguien piensa que no esta bien, por favor, "que lo diga ahora o calle para siempre" :D.
Si por el contrario estoy acertado, esta bien, lo que voy hacer, que me lo ratifique también, gracias a todos :aplauso:.

He hecho esta otra conexión, porque la de la foto 4, no debe de entenderse muy bien :confused:, puesto que el conector de 6 pines habría que darle la vuelta.
Mañana lo hare a ver que sale.:unsure:
bueno yo me entiendo :LOL:
 

Adjuntos

  • IMG_20160126_185416.jpg
    IMG_20160126_185416.jpg
    154.9 KB · Visitas: 17
El que sea de 8 pines o 6 pines da lo mismo, sólo utilizas 4 (Voltage, Encendido, Ajuste, GND) el problema es que para no sobrecargar los cablecillos viene 2 de voltage, 1 de encendido, 1 de ajuste, 2 de GND y otro de Error)

Como te digo, tenga un conector de 4 o de 24 te va a valer igualmente, porque solo se usan 4 pines realmente lo que pasa que algunos pines son duplicados porque es algo que siempre está funcionando, se calienta bastante y consume bastante por lo que para no sobrecagar los cables los ponen dobles.

Compañero no he podido entrar antes pero te lo expliqué aquí....

Lo único que tenías que mirar es en el data o en la placa a veces aparecen serigrafiados a cual corresponde cada pin del conector viejo y llevarlo al conector de la placa nueva....Evidentemente no te va a venir con el mismo conector que tenías, sería mucha suerte ya que es "Universal" tienes que adaptarla tu a mano.

Tienes que detectar cual serían los de VCC del inverter antiguos y llevarlos al nuevo, cuales corresponden al GND y llevarlos al nuevo, cual corresponde a BL_ON y llevarlos al nuevo y cual corresponde a ADJ y llevarlos al nuevo tal y como has hecho.

Siento no haberte ayudado antes pero no he podido entrar, aunque te haya costado veo que has ido sacando poco a poco el trabajo.

Mirando las primeras fotos, las he revisado y es correcta tienes que hacerlo como la número 4 que has puesto.....Tanto en GND como en VCC en la vieja tienes 3 y en la genérica 2.....con que lleves 2 es suficiente, no tienes que hacer la T que has puesto, tanto las 3 pistas de la antigua como las 2 de la nueva tanto en VCC como en GND están puenteadas, lo que pasa que 3 se calentarán menos que 2 con el paso del tiempo ya que la resistencia e intensidad que pasa por cada uno pues se reparte pero pongas 1 como 2 como 3 en VCC o GND te va a funcionar igual lo que pasa que cuantos más pongas menos se calienta, y para no hacer mucha ñapa, con poner 2 que son los que tiene la genérica sobra, el otro lo quitas, sacas la pestañita y sacas el cable y listo.
 
Última edición:


Compañero no he podido entrar antes pero te lo expliqué aquí....

Lo único que tenías que mirar es en el data o en la placa a veces aparecen serigrafiados a cual corresponde cada pin del conector viejo y llevarlo al conector de la placa nueva....Evidentemente no te va a venir con el mismo conector que tenías, sería mucha suerte ya que es "Universal" tienes que adaptarla tu a mano.

Tienes que detectar cual serían los de VCC del inverter antiguos y llevarlos al nuevo, cuales corresponden al GND y llevarlos al nuevo, cual corresponde a BL_ON y llevarlos al nuevo y cual corresponde a ADJ y llevarlos al nuevo tal y como has hecho.

Siento no haberte ayudado antes pero no he podido entrar, aunque te haya costado veo que has ido sacando poco a poco el trabajo.

Mirando las primeras fotos, las he revisado y es correcta tienes que hacerlo como la número 4 que has puesto.....Tanto en GND como en VCC en la vieja tienes 3 y en la genérica 2.....con que lleves 2 es suficiente, no tienes que hacer la T que has puesto, tanto las 3 pistas de la antigua como las 2 de la nueva tanto en VCC como en GND están puenteadas, lo que pasa que 3 se calentarán menos que 2 con el paso del tiempo ya que la resistencia e intensidad que pasa por cada uno pues se reparte pero pongas 1 como 2 como 3 en VCC o GND te va a funcionar igual lo que pasa que cuantos más pongas menos se calienta, y para no hacer mucha ñapa, con poner 2 que son los que tiene la genérica sobra, el otro lo quitas, sacas la pestañita y sacas el cable y listo.

:) Bueno no te preocupes, ya lo he solucionado



Bueno, esta misma tarde me he puesto con la TV, y he solucionado el problema del Inverter:).
En principio como no tenia muy claro las conexiones:unsure:, decidí coger el polímetro y testear el conector, y ver donde estaban los 12V, donde los GND, donde el ADJ y donde el ON/OF.
Al final. el tester me lo ha "cantado" sin problemas y he utilizado el último esquema que hice de las conexiones, soldando dos 12v y dos GNDs, juntos ;).
El resultado ha sido perfecto, la TV, se ha puesto ha funcionar sin problemas y ya no se apaga.
Bueno con este post quiero dar las gracias a todos los que han participado ayudándome a llegar a buen fin, Gracias a todos y a seguir adelante. :apreton: :aplauso::aplauso::aplauso:
 

Adjuntos

  • IMG_20160129_161543.jpg
    IMG_20160129_161543.jpg
    129.3 KB · Visitas: 15
  • IMG_20160129_161604.jpg
    IMG_20160129_161604.jpg
    184.6 KB · Visitas: 13
  • IMG_20160129_161614.jpg
    IMG_20160129_161614.jpg
    177.3 KB · Visitas: 14
  • IMG_20160129_161624.jpg
    IMG_20160129_161624.jpg
    175.1 KB · Visitas: 16
  • IMG_20160129_164516.jpg
    IMG_20160129_164516.jpg
    151.7 KB · Visitas: 16
  • IMG_20160129_164537.jpg
    IMG_20160129_164537.jpg
    178.8 KB · Visitas: 14
  • IMG_20160129_165240.jpg
    IMG_20160129_165240.jpg
    149.1 KB · Visitas: 14
  • IMG_20160129_164655.jpg
    IMG_20160129_164655.jpg
    130.7 KB · Visitas: 13
Última edición:
Atrás
Arriba