Kit de LEDs sicodelicos para coche, no funciona

Estimados foreros:
¡Estoy desesperado!, la semana pasada compre un kit de
luces Sicodelicas para montar en una maqueta que estoy haciendo, el kit es muy sencillo de montar pero al ponerlo en funcionamiento los LEDS no se encienden, y lo que mas me sorprende es que en la entrada de señal (antes de enchufarlo al RCA del Radiocasette)me da 4,5v cuando en realidad deberia de dar 0 v ya que esa es la entrada de señales de audio procedentes del radiocasette.
El caso es que he vuelto a comprar otro identico y me ocurre exactamente lo mismo, por lo que deduzco que puede tratarse de un fallo del diseño del circuito o que algun componente esta equivocado.
Os pongo fotos a ver si me podeis ayudar a solucionarlo.
¡Muchas gracias de antemano!.
 

Adjuntos

  • circuito_s_k_1086_194.jpg
    circuito_s_k_1086_194.jpg
    146.7 KB · Visitas: 162
  • conex_s_k_1086_812.jpg
    conex_s_k_1086_812.jpg
    92.4 KB · Visitas: 98
  • lista_componentes_s_k_1086_149.jpg
    lista_componentes_s_k_1086_149.jpg
    104.8 KB · Visitas: 81
  • s_k_1086_componentes_132.jpg
    s_k_1086_componentes_132.jpg
    232.3 KB · Visitas: 958
  • s_k_1086_pistas_107.jpg
    s_k_1086_pistas_107.jpg
    206.4 KB · Visitas: 535
primero fijate el tema de los pines de alimentacion. el 1 es masa, todo bien, el 2 es voltaje positivo 12volts, y va directo a una patita del integrado. fijate si va directo ahi o si toca en algun lado mas.
el tema de la entrada de audio es algo simple, pero muchos fabricantes de circuitos como este n le dan bola, ahi debe ir un capacitor electrolitico de 1uF o 10uF por unos 63volts, con el negativo hacia el audio, para q filtre la tension continua de 4,5volts o mas.

espero poder ayudarte. segun vi el diagrama y odo eso esta bien, y los diodos deberian encender. ahora q yo prefiero colocar los diodos directo con voltaje positivo y darle contacto en masa, asi funcionana siempre y mejor, pero bueh, cada fabricante con su locura.

si sigue sin funcionar tiralo a la mierda y hacete uno vos. yo t apso unos esquemas.
 
Verifica con tu polimetro que en extremos de D1 tengas 5V, (puede que te hayan dado otro tipo de diodo)
realiza un puente entre el emisor y colector de los transistores para verificar que los led enciende.

Estas pruebas las realizas sin meter sonido (solo alimentacion)
 
pepechip dijo:
Verifica con tu polimetro que en extremos de D1 tengas 5V, (puede que te hayan dado otro tipo de diodo)
realiza un puente entre el emisor y colector de los transistores para verificar que los led enciende.

Estas pruebas las realizas sin meter sonido (solo alimentacion)

Referente al diodo, le he dessoldado y medido y esta bien. Curiosamente al encender el circuito sin el diodo an encendido todos los LEDs, pero sin que funcione el efecto Psicodelico.

Los LEDs encienden todos.
 
Y cuando toco la placa por detras, los LEDs tambien se encienden, por lo que deduzco que los LEDs y los filtros: Altos, medios y bajos funcionan, pero de algun modo no reciben la señal de audio.
 
DJ DRACO dijo:
primero fijate el tema de los pines de alimentacion. el 1 es masa, todo bien, el 2 es voltaje positivo 12volts, y va directo a una patita del integrado. fijate si va directo ahi o si toca en algun lado mas.
el tema de la entrada de audio es algo simple, pero muchos fabricantes de circuitos como este n le dan bola, ahi debe ir un capacitor electrolitico de 1uF o 10uF por unos 63volts, con el negativo hacia el audio, para q filtre la tension continua de 4,5volts o mas.

espero poder ayudarte. segun vi el diagrama y odo eso esta bien, y los diodos deberian encender. ahora q yo prefiero colocar los diodos directo con voltaje positivo y darle contacto en masa, asi funcionana siempre y mejor, pero bueh, cada fabricante con su locura.

si sigue sin funcionar tiralo a la mierda y hacete uno vos. yo t apso unos esquemas.

El voltaje va directo a la patilla correspondiente del LM324 pero tambien llega a R2.
Lo de intercalar un electrolitico tambien lo he probado pero sigue sin funcionar.

¡Norrrrrrrr! no lo tirare, tengo que dar con el fallo como sea (con vuestra ayuda, claro). :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes:
 
Alf-STC dijo:
Referente al diodo, le he dessoldado y medido y esta bien. Curiosamente al encender el circuito sin el diodo an encendido todos los LEDs, pero sin que funcione el efecto Psicodelico.

Los LEDs encienden todos.

¿desde cuando se puede medir un diodo zener fuera de la placa?

La idea es que verifique que ese diodo trabaja realmente a 5,1v. (no creo que tu ohmetro te indique la tension de zener).
Mide con un voltimetro la tension que tienes en estremos del zener.
 
¡Solucionado! la patilla nº2 no tenia que ir conectada.
¿Podeis ver el porque?.
Ahora tengo otro problema, y es que para que los LEDs funcionen, tengo que subir mucho el volumen del Radio/CD. ¿Como hago para excitar el circuito con menos volumen de sonido?.
Tambien he reemplazado los LEDs rojos por otros de alta luminosidad: He sacado cables de la placa y en ellos he soldado los LEDs: 6 rojos (alta lum.), 6 verdes y 6 amarillos.
¿Que resistencias tengo que cambiar, y de que valor para hacer que los LEDs luzcan con la maxima luminosidad?
¡Muchas gracias! cuando tenga el proyecto acabado os pondre fotos, seguro que os gustara.
¡Saludos!
 

Adjuntos

  • s_k_1086_componentes1_130.jpg
    s_k_1086_componentes1_130.jpg
    233.9 KB · Visitas: 816
si funciona cuando lo tocas con la mano, el problema no es la alimentacion positiva y menos el audio. el problema es la masa. fijate q la masa toque en todos los lugares donde debe, y q se descargue completamente sobre el chasis del auto. de lo contrario tendras problemas con ello.

saludos.
 
¡Definitivamente!, !Ya funciona al 100%!:
La patilla nº 2 no puede ir conectada a ningun sitio, he probado a conectarla a R5 y R3 y ¡nada!, a la patilla nº 1 y ¡nada!, solo a R3 y ¡nada!, solo a R5 y ¡nada!.
La entrada de 12v + esta mal dibujada en el esquema, efectivamente va a la patilla nº 4 (se puede ver en la placa).
Y la entrada de audio tiene que venir directamente del altavoz (no de los RCA del radio/CD, como indica el fabricante), De esta manera la señal si que excita el circuito aun con poco volumen (es necesario que ubique un potenciometro exterior, por que hay que ajustarlo dependiendo del volumen de sonido).
Las resistencias que van a los LEDs de alta luminosidad (R17,R18 y R19) tambien las he cambiado por unas de 100 Ohmnios, y mido en los Leds amarillos y rojos 1,5 v y en los verdes 1v (y los verdes requerian 170 Ohmnios, pero a penas lucian con 150 y me daban tan solo 55mv).
En resumen: ¡Funciona perfectamente!.

¿Es posible que la patilla nº 2 tenga que quedarse inutilizada para que el circuito funcione?, ¿porque?.

¡Muchisimas gracias! a todos por vuestro interes.
Desde luego que el fabricante se merece un tiron de orejas, sobretodo por que no me han contestado, y por que los de Coelma han pasado la bola al fabricante diciendome que este ha probado sus kits y los ha vendido funcionando . Pero ¡Paso de complicarme la vida con esta gente!.

Lo dicho:
Quedareis gratamente sorprendidos cuando os enseñe mi proyecto
 
Buenas, si te fijas en el esquema la cesión A del circuito integrado no vale para nada (bueno si para gastar un poco de corriente), prueba a quitar todas las patillas y veras como no pasa NADA, es mas esta consumiendo parte de la señal de audio, están unidas las entrada y la salida

PD. esto es lo que se llama un parche " para despistar "...jeje
 
Otra cosa............ solo necesito enganchar el positivo al altavoz para recibir la señal. Como enganche tambien el negativo, entonces el altavoz enmudece ¿?¿?¿?¿?.
Pero bueno...... el caso es que ya funciona.
Os pongo el enlace al Youtube para que veais mi proyecto funcionando, se trata de una maqueta (Caricatura) del Fiat Grande Punto (el coche de mi hijo). Solo me falta buscar una ubicacion en el maletero de su coche, junto con el cajon Subwoffer y demas parafernalia:

YouTube - Caricatura Fiat Grande Punto con LEDs

Le quite el altavoz por que distorsionaba mucho, cuando le enganche en el coche ya os enseñare como queda en el maletero con la musica.
 
hola. He montado este circuito en el coche, desconectando la patilla nº2 del integrado. lo tengo conectado a la salida de la etapa de potencia pero tengo un problema y esque me mete ruido de corriente. He montado un preamplificador de microfono con un LM324N pero no se muy bien como conectarlo a este circuito o que modificaciones deberia de hacer. Alguien me puede ayudar??
gracias
 
gracias, el que tengo montado es el de pablin y lo e conectado a R3 pero no funciona
ent_mic.gif
Este es el preamplificador de micro que e montado. valdria?
 
Última edición:
Atrás
Arriba