Líneas horizontales en TV Samsung

Está interesante. Cada falla es un mundo en sí mismo, por eso habría que quizás seguir intentando posibilidades.

¿Tú ya habías intentado lo que sale en ese video que adjuntaste recién?
Si, lo que ocurre es que a veces la falla ó la resolución de la misma no es exactamente la misma... cuando yo solucioné la falla con la cinta en el flex, por casualidad cubrí esos pines y se solucionó.... pero ahora volvió la falla y es de ambos lados... ese tutorial es reciente y dice que luego subirá como corregir el problema en ambos lados, cosa que aún no ocurrió 😭
 
Si, lo que ocurre es que a veces la falla ó la resolución de la misma no es exactamente la misma... cuando yo solucioné la falla con la cinta en el flex, por casualidad cubrí esos pines y se solucionó.... pero ahora volvió la falla y es de ambos lados... ese tutorial es reciente y dice que luego subirá como corregir el problema en ambos lados, cosa que aún no ocurrió 😭
Jaja, entonces mientras tanto puedes experimentar cubriendo otras líneas a la espera que el hombre publique la otra parte (si es que lo hace).

Suerte con tu caso, igualmente avisa cómo te va después.
 
Buenos días amigos. Les cuento lo que hice... la placa T-con con el puente al test point TRDY_3 porque si no lo hago no tengo los 3,3v en ese punto para activarla. De esa manera obtengo los voltajes que ya indicara en este hilo.
He puesto una cinta en el flex derecho (visto desde atrás) tapando unos 6 pines (ver comienzo de éste tema). La imagen parece estar normal aunque con algunas líneas... lo curioso es que cerca de los 15' de encendido, el tv se apaga sólo, quedando en stand by.
Evidentemente el problema es un corto en el panel (chip cof), al menos a esa conclusión estoy llegando :cry:.
Me puse a medir los componentes de las tarjetas del panel y lo único que me llama la atención son unos diodos DK3 a DK6 que no me miden la juntura en multímetro digital en diodos. Al parecer son diodos schottky (adjunto imagen).
Cualquier sugerencia será bien recibida.
Saludos.
 

Adjuntos

  • diodos.jpg
    diodos.jpg
    126.9 KB · Visitas: 17
Pero según entiendo los estás midiendo dentro de la misma tarjeta. Quizás sería de utilidad que retires alguno y lo midas afuera.

Voy a buscar si dentro de mi desguace de ese tipo de placas tengo algo parecido a eso para medir esos diodos y comparar las mediciones.
 
Pero según entiendo los estás midiendo dentro de la misma tarjeta. Quizás sería de utilidad que retires alguno y lo midas afuera.

Voy a buscar si dentro de mi desguace de ese tipo de placas tengo algo parecido a eso para medir esos diodos y comparar las mediciones.
Si, los estoy midiendo en la placa.... No hace falta que te molestes buscando, hay algo en corto en el panel y no encuentro ningún componente con falla, salvo que sean los chip cof...
Saludos.
 
A veces por cuestiones de diseño fallan componentes que retirándolos vuelven a operar, como puedes ver acá. No es el mismo panel, pero como siempre, puede servir de referencia.

Ni idea por qué fallan, pero como ves en el video, retirándolos "anulan" el error. Quién te dice que a lo mejor esos diodos pueden ser en tu caso, ya que sospechas de su medición. Quizás por eso sería mejor medirlo afuera.
 
Vi el enlace y me quedan algunas dudas, porque retirando algunas piezas puede solucionar la falla... acaso esas piezas no eran necesarias? Digamos que cada vez entiendo menos.
Lo que si he notado es que en las placas del panel no veo el voltaje VGH (VONE en la serigrafía), que en mí caso es de 31v :oops:.
Seguiré intentando solucionarlo.
Saludos.
 
Vi el enlace y me quedan algunas dudas, porque retirando algunas piezas puede solucionar la falla... acaso esas piezas no eran necesarias? Digamos que cada vez entiendo menos.
Lo que si he notado es que en las placas del panel no veo el voltaje VGH (VONE en la serigrafía), que en mí caso es de 31v :oops:.
Seguiré intentando solucionarlo.
Saludos.
Para entender bien: ¿Dices tener VONE en la T-CON con normalidad, pero no en las tarjetas del panel?

¿Hay algún test point de VONE en las tarjetas del panel?

Porque si es así, quizás ahí tienes que dirigir tu atención, ya que quizás no tienes imagen con normalidad ante la ausencia de VONE en las tarjetas del panel. En algunas fallas, cuando los paneles tienen Chip COF laterales, se pierden allí los voltajes y los terminan inyectando "a la fuerza" por medio de un bypass (un simple alambre esmaltado) que terminan tirando desde un punto conocido donde estaba el voltaje, al punto donde se pierde.

Para probar puedes partir con un par de agujas y un cable e ir "inyectando" el voltaje a ver qué pasa con la imagen.
 
Para entender bien: ¿Dices tener VONE en la T-CON con normalidad, pero no en las tarjetas del panel?
Así es, en la t-con el punto de prueba VONE me mide 31V y la serigrafía en la misma dice 28V, algo raro :oops:. De las mediciones hechas no encontré ese voltaje en los drivers.
¿Hay algún test point de VONE en las tarjetas del panel?
No he visto ningún punto de prueba de VONE en las tarjetas del panel, como tampoco están señalizados los test point de los otros voltajes.
He observado varios videos donde realizan un puente donde no llega algún voltaje, así que si debo hacer uno considero que podré hacerlo.
Agradezco mucho tu paciencia y voluntad en éste tema. Te mantendré informado.
Saludos.
 
Y digo yo, dentro de mi ignorancia, ¿no será que al anular esos diodos (o lo que sea) está haciendo lo mismo que cuando aíslan contactos de las tiras flexibles?
Probablemente tenga un efecto similar colega Pincha, aunque entre cortar pistas en algunos paneles, aislar con tape los flex en otros y retirar componentes en otros, a los fabricantes de pantallas me dan ganas de mandarlos a la re mil PQLP :oops:.
 
Sí, cuando falla un aparato que recién sale al mercado, lo puedes achacar a las prisas por sacar el aparato terminado antes que la competencia....
..... pero si después de años siguen fallando y dando una pésima calidad, pues está claro que son todos unos #:-@%~¥{©}^ 😒
Hola Pinchavalvulas, el sentimiento es mutuo, todo muy lindo con ésta tecnología, son livianos, delgados, hermosos pero cuando tenés que reparar una falla, que Dios te ayude :mad:.
Saludos.
 
Y donde dice que son reparables?... :cry:
Esa es la pregunta...
¿Hay algún test point de VONE en las tarjetas del panel?
Hola skynetronics, agrego a ésta pregunta que he medido todos los voltajes que aparecen en las tarjetas del panel de ambos lados y no está el voltaje VONE (VGH)... quizás sea una característica de éste circuito :confused:.
Los voltajes que encuentro son: 17,5V (AVDD), 8,7V (HAVDD), -10,3V (VOFF/VGL), 3,3V y 1,8V (VCC). Estos voltajes están identificados en la t-con.
Aclaro que estos voltajes no tienen test point en dichas tarjetas, los medí en los componentes, en su mayoría capacitores.
También he medido esos componentes y ninguno está en corto.
Seguiré intentando localizar la falla😭.
Saludos.
 
Última edición:
Hola skynetronics, agrego a ésta pregunta que he medido todos los voltajes que aparecen en las tarjetas del panel de ambos lados y no está el voltaje VONE (VGH)... quizás sea una característica de éste circuito :confused:.
Los voltajes que encuentro son: 17,5V (AVDD), 8,7V (HAVDD), -10,3V (VOFF/VGL), 3,3V y 1,8V (VCC). Estos voltajes están identificados en la t-con.
Aclaro que estos voltajes no tienen test point en dichas tarjetas, los medí en los componentes, en su mayoría capacitores.
También he medido esos componentes y ninguno está en corto.
Seguiré intentando localizar la falla😭.
Saludos.
Puede que sea una característica de éste circuito, como puede que sea justamente la causa de la falla, porque al menos por lo que comentas, dices tener casi todos los voltajes salvo VONE.

Sólo como hipótesis podríamos decir que quizás tienes un voltaje VONE levemente alto (31v en lugar de 28v) debido a que no tienes una "carga" que le haga consumo en el panel. Habrá que tratar de hincar el diente un poco más en buscar especificaciones técnicas del panel (si es que están disponibles).
 
Puede que sea una característica de éste circuito, como puede que sea justamente la causa de la falla, porque al menos por lo que comentas, dices tener casi todos los voltajes salvo VONE.

Sólo como hipótesis podríamos decir que quizás tienes un voltaje VONE levemente alto (31v en lugar de 28v) debido a que no tienes una "carga" que le haga consumo en el panel. Habrá que tratar de hincar el diente un poco más en buscar especificaciones técnicas del panel (si es que están disponibles).
Para colmo no consigo el datasheet del conversor dc-dc RT6915... si tengo el del RT6905 pero no me parece que sea lo mismo.
Lo curioso es que a veces el tv enciende y se ve bien por un rato, hasta que comienzan las rayas y chau. Esto con la cinta en el flex derecho (visto desde atras).
 
Buenos días amigos, siguiendo con éste tema, acá les envío unas imágenes que dan muestra de que el smart funciona, sólo debo tratar de sacarle esas líneas horizontales que ven en la foto1 sobretodo...
En realidad lo único que hice fue utilizar el viejo truco de la cinta en el flex derecho, tapando los voltajes -10,3v y -6,5v.... además tengo el puente al test point TRDY_3 con los 3,3v para activar la t-con.
He medido los voltajes en la t-con y todos miden según lo observado anteriormente, a saber:

VOFF/VGL: -10,3v
VONE/VGH: 31v (la placa dice 28v)
VCC: 3,3v
HAVDD: 8,76v
HVIN: 12,1v
AVDD: 17,53v
VINI: 12,16v
VCC: 1,14v / 1,78v
TRDY_3: 3,3v

El voltaje VONE no está presente en las tarjetas del panel, lo cual me sugiere que esa es una característica de éste tv :unsure:.
Seguiré informando de mis avances (o retrocesos :ROFLMAO:).
Saludos.
 

Adjuntos

  • foto1.jpg
    foto1.jpg
    133.6 KB · Visitas: 14
  • foto2.jpg
    foto2.jpg
    170.6 KB · Visitas: 14
Atrás
Arriba