La Bienvenida. Deja tu mensaje de presentación.

Hola a todos..de antemano muchas gracias por permitir registrarme en este valioso foro de electrónica.
Mi nombre es Fernando Velásquez, 55 años, ingeniero mecánico, de Venezuela, y aficionado a la electrónica.
Encontré este foro buscando en Google información de fuentes conmutadas, y me pareció muy valioso e importante, y proceso al registro respectivo.
Muchas gracias, saludos
 
Buenas, soy jesus Codina, de Venezuela. Hace mas de 12 años me gradue de Ingeniero en Electronica, aun sigo estudiando, me apaciona las ramas de programacion, audio, microcontroladores, y en general el diseño. Dispuesto a compartir mis conocimientos.
 
Soy Gustavo . Me conocen como HAL(ON. me he dedicado a la electrónica en la parte de telecomunicaciones . Hoy en día realizando mantenimiento de emisoras . Realizó reparaciones de todo tipo de equipos que se pueden encontrar en una emisora. Además trabajo en armado de torres y antenas .
 
Buenas tardes a todas y todos,
Reparador de electrónica jubilado, sigo librándome a mi antigua pasión, la alta fidelidad.
Su biblioteca de esquemas es muy interesante, gracias por compartirla.
Un cordial saludo.
 
Hola a todos,
Acabo de registrarme en el foro. Mi nombre es José María.
Soy aprendiz de todo, con mucha curiosidad en electrónica aunque mi cualificación es nula.
Mi interés fundamental se centra en conocer los principios de la electrónica desarrollada en equipos Hi-Fi y la operativa para acometer su mantenimiento.
Saludos
 
Saludos amigos mi nombre es Ángel Vera tengo 30 años, me apasiona el mundo de la electrónica especialmente la rama de la microsoldadura, me dedico a la reparación de equipos móviles, saludos desde Cali-Colombia, siempre a la órden en lo que pueda ayudar.
 
Hola, mi nombre es Javier, soy de Venezuela y estoy estudiando electrónica, estoy en fase de aprendizaje, estamos a la orden para cualquier ayuda, en la medida que avance en mis estudios podre aportar. Saludos y gracias por aceptarme en el foro.
 
Hola comunidad de electronicos.. soy Karsi Red de Argentina, un gusto poder compartir con todos udes. este apasionante hobby ... me interese en la electronica hace mas de 30 años pero no tan profundamente como deberia haberlo echo pero por experiencia y conocimiento de la vida y el trabajo me fui dando mañas para aprender durante el transcurso de la vida.. soy tecnico en comunicaciones, informatica y algo de programacion...
Me intereso, cada vez que tengo n tiempo en la busqueda de informacion en foros, sitios y videos que hoy en dia la mayoria de los jonves no saben aprovechar.. Antes me gastaba el sueldo en revistas y libros para ampliar mis conocimieto.. ahora la tienen facil no? Bueno, me alegro que este sitio exista ya que leyendo otras presentaciones pude comprobar que hay animos y onda de brindar conocimientos y experiencia, de mi parte hare lo mismo .. un saludo a todos y buena vida.
 
Muy buenas a todos.

Soy Jordi Bonet de Badalona, ciudad costera de la provincia de Barcelona. Tengo casi 58 años, la electrónica la tenía un poco olvidada por falta de tiempo, pero como ahora con la pandemia del maldito “bicho” me ha caido la faena, he vuelto a la carga para por lo menos intentar poner en estado de revista un par de etapas de potencia a válvulas QUAD II que compré hace ya más de 15 años.

En mi juventud monté varios kits, incluyendo mi primer amplificador hi-fi a transistores, además de unos bafles que me quedaron bastante resultones ya que la madera no se me dá nada mal. También tenía maña y paciencia en manufacturar circuitos impresos a la antigua, primero marcando con rotulador permanente y, más adelante, con los típicos letraset (en aquel entonces ya había placas fotosensibles, pero su precio y equipamiento estaba fuera de mi alcance).

Después me pasé a la programación, empezando con el BASIC en un Amstrad 464, luego, ya en una academia algo de código máquina y sobre todo COBOL. Más adelante volví a BASIC con el gestor de bases de datos BTRIEVE y, finalmente, por CLIPPER el que sigo usando a día de hoy gracias a the Harbour project. También hice algo de C, Java y otros, pero la verdad es que nunca me he acabado de adaptar a la programación visual, sigo siendo de escribir código.

Mis pocos conocimientos de electrónica me permitieron ser polivalente con lo que, en mi primer trabajo serio, me ocupaba tanto de la programación, como del hardware, además de que tenía muy por la mano la instalación y mantenimiento de las viejas redes Novell Netware.

A lo largo de los años, solamente he aprovechado mis conocimientos de electrónica para reparaciones domésticas, un TV LCD OKI que primero llevé a un SAT donde me dijeron que tenían que cambiar una placa entera que valía más de media tele, al final, con un par de electrolíticos solucioné la avería por menos de 50 céntimos de euro y, a día de hoy, sigue funcionando.
También, el pasado verano, aproveché para cambiar todos los electrolíticos de mi viejo ampli LUXMAN L2, además del potenciómetro de volumen que, a pesar de las limpiezas, seguía rascando.
Bien, y otras pequeñas cosas que ya ni recuerdo, ya que, salvo para reparaciones o mantenimiento de las instalaciones o aparatos a gas que dejo a los profesionales acreditados, en casa no entra nadie (miento, pintar no me gusta, con lo que lo dejo en manos de un amigo del ramo con el que intercambio servicios).

Bien, y ya me callo, no sé si podré hacer muchas aportaciones, pero, en lo que pueda intentaré ser proactivo. Y, por la vertiente egoista, consultaré lo posteado y, si fuera necesario, pediré auxilio ante posibles problemas que me surjan con la restauración de las etapas (aunque no me surjan, postearé como me va yendo la cosa).

Muchas gracias y hasta pronto.
 
Hola un gusto conocerlos me llamo Erick estoy aquí porque quiero realizar unas preguntas a personas expertas en unos temas donde simplemente soy basura en conocimiento y quiero que pedirles ayuda por favor
 
Hola como ya lo dice, mi nombre es Carlos, he entrado a este foro porque tengo algunos proyectos de electrónica, quisiera aprender y en algún momento dar alguna idea o sugerencia.
 
Buenas noches o buenos días según corresponda, me presento...
Me llamo Gustavo, soy de Entre Ríos, vivo en la ciudad de San Salvador y me dedico a la reparación de artefactos de casi todo tipo ja, estoy aprendiendo desde hace un tiempo de electrónica y a veces me surgen dudas, espero poder colaborar y despejar dudas que tenga yo en algún momento...
 
Hola, soy Rafael, vivo en España y soy apasionado de la electronica, pero no tengo apenas conocimiento, soy electrico y me gustaria aprender un poco y poder hacer algunas cosillas para uso cotidiano y poder hacer algunos proyectos.
Saludos
 
Hola, buena tarde, mi me llamo David López. un apasionado de la mecánica y electrónica y como buen niño de todo lo que se mueva y tenga luces, ese siempre ha sido el incentivo de el gusto por la electrónica. me agrada lo que hacen estos días, estos foros donde se puede compartir información de cosas muy especificas, técnicas y maneras de reparar de todo.
 
Hola, buenas, soy nuevo en el foro, me presento, soy Leo Baeza, soy de Chile y me gusta la electrónica, las reparaciones, ojalá me ayuden y pueda ayudar en todo lo que se necesita.
 
Atrás
Arriba