La Bienvenida. Deja tu mensaje de presentación.

Buenas noches
Soy Ramiro Ballesteros
Soy entusiasta de la electrónica, me gusta experimentar y armar aparatos, ademas soy docente de tecnología e informática, en un colegio público.
 
Hola, soy Jesus Manuel Vidal, acabo de encontraros y como veo que como yo intentáis al menos reparar equipos pues me uno al club ya que tambien me muevo en esos menesteres y siempre ayuda compartir informacion, dudas, etc.
Saludos a todo el foro.
 
Hola colegas :aplauso:.
Muy interesante sus presentaciones, es un gusto conocerlos por este medio. Ahora me toca ;).
Soy Nelson Cajamarca de la capital de Ecuador. Me ha gustado la electrónica desde los 14 años en la secundaria y ahora estoy a punto de graduarme de la carrera de ing. Electrónica, Automatización y Control, pienso que la electrónica es lo máximo y hacer un proyecto relacionado con ello es uno de los mejores placeres de la vida. He visitado bastante estos sitios y me ha ayudado muchísimo en varias ocasiones y creo que ahora es mi turno de ayudarlos en lo que se pueda.
Muchos éxitos amantes de la electrónica :apreton:.
 
Hola, buenos días amigos, colegas apasionados por la electrónica, mi nombre es Angel, desde hace años he estado muy interesado por la electrónica, hasta la fecha le sigo echando ganas, siento que este foro me será de mucho apoyo.
 
Buen día colegas, soy Adolfo Corrales de Costa Rica, siempre me inquieto el como funcionan las cosas eléctricas o electrónicas, desde los 9 años desarmaba los juguetes que por algún motivo dejaban de funcionar y
estudie un poco en un instituto allá por los años 97-2001, desde entonces me dedique a reparar televisores y otras cosas que llegaban al taller donde me dieron la oportunidad de trabajar y aprender del rubro, no tengo grandes conocimientos pero si en algo puedo servirles por aquí estaré y claro agradecido por la oportunidad de ser aceptado en esta comunidad, saludos y felices reparaciones..
 
Buenas noches.
Soy Fabián Osorio, de Posadas, Misiones. Baterista y el que se anima a ver que hay dentro de los gabinetes, generalmente no consigo repararlos, pero me gusta meterme dentro de esas ciudades en miniatura, como ha llamado alguien en este foro a una placa de televisor.
El destino me llevó hasta ahora a caer en lo que hoy se llama "vintage", en la familia quisimos un auto, y terminó siendo un Daihatsu del año '80, hace unos años hice unos revoleos y terminé con una consola potenciada marca Shaller 8 canales con unas perillas que ocupan el espacio de una de 32 canales y amplificador AB con 12 huevo frito 2N3055, compré batería y no pudo ser otra cosa que una CAF como nueva del año 1980. Y ayer por madrugar como premio recibí en una vereda recostado a la pared un ecualizador stéreo de 10 bandas por canal marca TURNER 1210, estaba ahí, diciendome "llevame, no me dejes acá tirado", y no dudé, me lo puse bajo el brazo y volví a casa. Buscando información del mismo es que llegué a éste foro y pasé leyendo la "Historia de Audio en Argentina" desde las 11 de la mañana, lo más importante que encontré hasta ahora, es que un forero de acá trabajó en TURNER S.A.C.I.F.I.
El tema es que en la orquesta venimos bastante bien acomodados con el sonido, pero nunca llegamos al ecualizador, ni nos preocupamos, hace unos meses me empecé a plantear que necesitábamos uno, y ayer llegó, lo encendí y la lucecita naranja por lo menos enciende, no está en corto. Lo abrí, y está INMACULADO, peeeeero... hay cosa para hacerle, tiene unos capacitores explotados, así que mañana empieza el service, cuando funcione, con todo el dolor del alma tendré que adecuarlo a mi necesidad, ponerle XRL (balanceados en lo posible) de entradas y salidas porque viene equipado con DIN de 5 pines y no me sirve.
El tema de reparar yo es que a los técnicos los han secuestrado los televisores, me gusta sumergirme en las placas y componentes, y no tengo plata para pagar mano de obra. Así que si me permiten, les voy a pedir me guíen donde quede trabado.
Mucho gusto, y cuando encuentre el subforo correspondiente abriré un hilo, o continuaré uno existente relacionado al ecualizador. Después continuaremos por el amplificador que no puedo sacar una temperatura en dos resistencias.
Gracias.
 
Hola a todos, soy Ernesto, técnico electrónico de hace 30 años y más, estoy para aportar conocimientos y responder preguntas, cuando mi tiempo lo permita, trabajo mucho con todo lo que se les ocurra, saludos desde Argentina (CABA)
 
Buenas noches, soy William Corzo, técnico en electrónica, tengo varios años de experiencia y trabajo tiempo completo en mantenimiento y reparación, estoy para servirles, en lo que pueda estaré dispuesto a inquietudes.
 
Buenas 🙋🏻‍♂️
Mi nombre es Flavio, soy técnico en electrónica pero se que eso no dice nada😁, así que me describo como un tipo que trata de entender como funcionan algunas cosas y mete mano para reparar o romper, ya que con el tiempo aprendí que ambos son intentos válidos siempre que sean siguiendo una lógica.
Ha! Tengo 42 años.
Saludos, un placer leerlos.
 
Atrás
Arriba