La Bienvenida. Deja tu mensaje de presentación.

¡ Saludos a todos los técnicos electrónicos de Venezuela y del mundo !
Mi nombre es Argenis soy de Venezuela me gusta la electrónica y los proyectos, espero que podamos compartir ideas proyectos y anécdotas de técnicos saludos a todos.
 
Última edición por un moderador:
Hola amigos, mi nombre es Jose, soy de Valencia, Venezuela soy Tecnico Electronico e Ingeniero en Potencia, espero aprender mucho de ustedes y que mi experiencia sirva de apoyo en la resolucion de algunos problemas. Saludos.
 
Hola amigos del foro, mi nombre es Rolando Exgar Martinez soy mecánico industrial jubilado y mi gran pasión es la electrónica tengo un taller de reparación de tv. y espero aprender mucho de todos ustedes vivo en El Salvador. Saludos
 
Hola A todos, Soy Joan Guzmán, de Valencia (España). Hace mucho tiempo que me gusta la electrónica però ha sido ahora cuando me he decidido por trastear con circuitos y componentes. estoy aprendiendo algo de programación para hacer más útil el Arduino.
 
Hola a todos, mi nombre es Luciano Abarca, soy de Santiago de Chile. Como llevo muy poco tiempo metido en el mundo de la electrónica, vengo con la intención de querer aprender y compartir temas asociados a ella.
 
¡Saludos camaradas!

Mi nombre es Ruben.

Curioso de los circuitos y las chispas. Me gusta aprender el uso de los micros, integrados y sus aplicaciones en áreas más comunes de la vida diaria.

Y si en algo puedo ayudarles, haganmelo saber.

Saludos desde la Tierra del Maíz.
 
Mi nombre es Juan Trillo y soy de Sevilla, España. Tengo 61 años y estoy jubilado. Trabajé como radiotelegrafista durante 16 años, a veces embarcado, a veces en estaciones radio en tierra. Siempre me gustó más la electrónica, aunque sin perder de vista el morse, claro, pues era lo principal. Digamos que yo soy de la época de los dinosaurios, jejeje. Cuando empecé podíamos imaginar los electrones moviéndose a través de las resistencias de carbón y cómo salían del cátodo del diodo, triodo, tetrodo o pentodo, hacia la placa, atravesando las distintas rejillas. Llegaron los circuitos impresos y, con ellos, los transistores pnp y npn, etc. Llegaron las puertas, las tecnologías mos, fet, mosfet, los amplificadores operacionales, etc., etc., etc. y, para mi gusto, se perdió el romanticismo. Ya no se podía visualizar ni razonar como al principio. De hecho, a nadie le importaba ya lo que había dentro de la cucaracha (chip). Lo importante era lo que entraba y lo que salía, la impedancia de entrada y la de salida, el factor de amplificación, etc. Cada vez era más complicado reparar. del simple soldador, tuvimos que pasar a la estación de soldadura. Después, las tarjetas ya eran hasta de 5 pistas (capas) y venían protegidas en un baño de resina que hacía imposible toda reparación, y más, en alta mar. Ante los eventuales fallos de los equipos, averiguábamos que tarjeta o bloque fallaba, íbamos al almacén de repuestos y sustituíamos la tarjeta averiada por una nueva. Al final, los equipos eran redundantes y un piloto te decía que su tarjeta correspondiente estaba fallando y había que cambiarla, pero, con tranquilidad, jeje, que para eso había una segunda tarjeta, la redundante, funcionando en lugar de la averiada.
Y, bueno, esa ha sido mi vida profesional, en lo que a la electrónica se refiere.
Que ¿Cuáles son mis aficiones? Pues leo algo, paseo mucho, alguna buena película, buena música (=flamenco, aunque no le hago asco al jazz, el tango argentino, los corridos mexicanos, etc.) y charlar con los amigos, con una copita de vino/vaso de cerveza en una mano y un pincho en la otra.
Saludos a todos.
 
Buenas, soy Sergio de Argentina, me uní porque empecé a estudiar electrónica y también pretendo experimentar por mi cuenta con algunos aparatos que tengo en casa. Siendo tan novato espero obtener de su excelente ayuda. De antemano gracias y saludos a todos
 
Hola a todos!
Soy Patxi y me registré en este foro porque estoy queriendo hacer una goto para mi telescopio y mis conocimientos sobre cómo manipular los chips son nulos. Espero aprender con vosotros. Muchas gracias.
 
Buenas foro, me presento, soy Cristian, estudié ing. en electricidad en potencia, pero ahora trabajo en electrónica, siempre me ha gustado la electrónica, mi reciente trabajo fue implementar un edificio completo con nodos inalambricos de sensores de medición de distintas variables para eficiencia energética en edificaciones, use módulos arduinos para recibir los datos de sensores y a través de módulos inalambricos xbee para comunicarlos...
Espero ayudar con lo que sé, y también espero me puedan ayudar con otros proyectos que estoy desarrollando.

Saludos!!!:)(y)
 
Hola amigos, me llamo Antonio, tengo 52 años y ahora me ha dado por estudiar electrónica.

Este me parece un buen sitio para hacer amigos y aprender.

Saludos a todos.
 
Hola a todos mi nombre es José Francisco, soy de Venezuela y soy relativamente nuevo en el mundo de la electrónica por lo que espero poder aprender mucho acá y también desde mi nivel de conocimiento poder aportar. muchas gracias .
 
Atrás
Arriba