La Bienvenida. Deja tu mensaje de presentación.

Hola, me llamo Javier, soy doctor ingeniero técnico industrial eléctrico y desde la era de las válvulas me ha gustado la electrónica. Todo se va complicando y miniaturizando más y más, a mi me gusta fabricar dispositivos sencillos con componentes discretos.... pero a veces muy avanzados y casi siempre incorporando elementos recuperados o canibalizados: cargadores de baterías usando diodos túnel que absorben calor o lo contrario, circuitos aprovechando el efecto peltier; aprovechar magnetrones de microondas, realizar emisoras con el infinito 555, amplificadores con fet y diodos túnel para el pickup de mi violin, ecualizador parametrico para mi bajo, luces aleatorias para el arbol de Navidad leyendo una Eprom, etc, etc, etc.
Aunque llevo bastante tiempo entrando en el foro de tanto en tanto, no había tenido tiempo para presentarme debidamente.
En fin, espero aprender y poder ayudar un poco por aquí.

Un saludo.
 
Saludos a todos, soy de Colombia, estudié electricidad y electrónica básica, y me he desempeñado laboralmente en ellas, actualmente me dedico a la Música, y tengo muchas ansias de profundizar en el mundo de la electrónica, y realizar varios proyectos que tengo en mente. Conocí el foro hace varios años pero no he sido un miembro activo, espero poder interactuar mas seguido por aquí, muchas gracias por aceptarme.
 
Saludos, me incorporo al foro, mi nombre es Otto Hen Rodríguez, cubano, profesor de electrónica, y con ganas de aprender con esta comunidad, pues en ella hay millones de horas dedicada a la ciencia, tecnologia y la reparación, cantidad de horas que no pienso vivir, por lo que es imprescindible aprender de ellas, les deseo muchos exitos en este foro-proyecto, y ser aceptado como un miembro más
 
Mi nombre es Kevin Rojas Zelada, 20 años, estudiante de ingeniería industrial cursando por el curso de electrónica y electricidad me fascina la electricidad en el ámbito donde es planos de circuitos electrónicos con la disposición de aprender y espero encontrar respuestas a mis dudas aquí en donde podamos compartir conocimientos, gracias por sus ayudas.
 
Buenas mi nombre es Luis, me gusta la electrónica como hobby , también para compartir conocimientos.

Saludos y gracias a todos.
 
Última edición por un moderador:
Hola. Mi nombre es Ernesto Diz, soy un entusiasta de la electrónica desde mis 15 años (56). Tengo conocimientos básicos técnicos en semiconductores y demás, el caso es que por muchos años abandoné, no me actualicé, por ello es que recurro a los beneficios de estar conectado con quienes pueden compartir conocimientos y así resolver los muchos inconvenientes que tengo a la hora de reparar algún aparato. Gracias por dejarme participar.
 
Hola mi nombre es Omar Mayen, tengo 26 años soy estudiante de Ing. En electrónica (ultimos semestres) soy apasionado de la misma, me gustaria ser de apoyo y al mismo tiempo resolver dudas propias... Saludos desde México
 
Buenas tardes a todos, mi nombre es Federico Locker, soy de Argentina, me dedico al servicio técnico de equipos electrónicos pero a su vez me gusta estar haciendo experimentos de electrónica, o probando cosas y me gusta ayudar a los demas o tratar de comprender algo que a veces se pone complicado. Saludos a todos.
 
Buenos saludos comunidad, mi nombre es Robert Plaz, soy fabricante de cajas acústicas desde hace 25 años, Dj desde hace mas 32 años y operador de sonido desde hace 30 años, con una de experiencia tremenda y espero en favor de esta comunidad aportar mis conocimientos y experiencias
 
Hola a todos, soy José, la electrónica para mi es un modo de ser, la llevo en mis venas desde que era niño.
Soy reparador de casi cualquier cosa que me traen, digo casi porque es imposible que sepamos reparar de todo por mucho que hayamos estudiado. Soy honesto conmigo mismo; pero creo que entre todos podemos formar una inmensa base de datos (lo que no sepas tú lo se yo) y viceversa y eso es todo.
Compartir es lo mejor que podemos sembrar para futuro como personas...
Saludos y bendiciones.
 
Estimados foristas y administradores, hago mi presentación formal y comentarles porqué quiero ser perta de este grupo. Hace por los menos dos año empece a estudiar a distancia la carrera de técnico electrónico. Esto se debió esencialmente porque soy un coleccionista de equipos de audios ya sean valvulares o transitorizados de las décadas 60,70 y 80. Y hace un tiempo que ademas de mis sinceras convicciones de aprender electrónica para reparar estos hermosos equipos vintage también quiero restaurarlos para que vuelvan a lucir como en sus mejores épocas. Mas allá de que me sea un hobby esto de la reparación y restauración me atrapa la idea de saber como se sentía la música en esas décadas a través de esos equipos. Capitulo a parte ademas me parece muy fascinante como se desarrollaba y crecía la electrónica nacional en esas épocas. Bueno espero no haber sido aburrido pero esta es mi humilde pensamiento respecto a la electrónica en general. Un saludo cordial a todos. Hasta Pronto Víctor desde la Patagonia.
 
Mi nombre es Eddy Santiago Garcia 37 años. Me gusta y me llama mucho la atencion todo lo relacionado a la electronica he logrado reparar algunos aparatos electronicos sencillos. Y por lo que veo que la electronica es muy amplio cada dia salen aparatos sofisticados y me gustaria algun dia lograr repararlos. Espero contar con su apoyo en las dudas que presente. Gracias.
 
Hola hola, me ha apasionado siempre todo lo referente a electricidad y electrónica y mas sobre amplificación de audio ya que me he instruido en talleres en revistas libros y en cursos sobre amplificadores pero no siempre se termina de aprender , cada día sale tecnología nueva y por esa razón estoy en este foro por que busco información, saludos a todos.
 
Hola buenas noches estimado Andres Cuenca, primero que nada déjeme felicitarlo por ese gran aporte para aquellas personas como en mi caso queremos aprender un poco mas de este bello y hermoso mundo de la electrónica. mi nombre es jesus zapata, 47 año, de venezuela, soy tecnico medio en electricidad de mantenimiento, la electrónica con toda sinceridad no la manejo muy bien, pero en mi pocos conocimiento e podido repara algunos equipos electrónico.. estoy muy e interesado a prender mas de la electrónica, feliz noches y abrazo. saludo y que dios me lo bendiga siempre.
 
Atrás
Arriba