La Bienvenida. Deja tu mensaje de presentación.

Buenas noches, soy Milton Colli de México, me gusta mucho la electrónica, en estos tiempos me estoy dando la oportunidad de retomarla porque me apasiona.

Gracias y saludos.
 
Hola familia del Foro de Electrónica, soy Miguel Ángel de Formosa Argentina, soy nuevo en el foro y recién me estoy familiarizando.

Bueno,tengo 61 año, me encanta la electrónica, sin estudio profundo, pero conozco los elementos y leo sin ningún problema los circuitos. Desde mi juventud mi padre me enseñaba a armar las radios de 2 bandas. con un soldador Vesubio, alicate, pinza de punta, destornillador, galeno para limpieza del chassis y los elementos para armar una radio. Puentes, tandem, trimmer, potenciómetro de volumen, tono, llave cambio de banda, porta pila de 4 o 6 pilas y juego de bobinas con la bolsa de transistores Toshiba con el circuito incluido. Luego me dediqué a reparación de radio y Tv, estuve en la venta e instalación de DirecTv. Venta e instalación de estación de radios FM. Reparo equipos de rf. Actualmente tengo una emisora de FM (Perla del Oeste 106.1 mHz) transmito al aire con 100 Watts y por Internet . En mi tiempo y a pedido de amigos arreglo equipos de sonidos.
Atte: Morochongo 57
 
Hola a toda la comunidad, me llamo Daniel soy de Cordoba Argentina, me apasiona la electronica y especialmente la robotica aunque me dedico a la metalmecanica que tambien me gusta mucho, espero poder aprender y algun
 
Hola, soy Martín Galdeano
Vivo en Mendoza, Argentina. Soy ing. agrónomo de profesión y me gusta la electrónica. De adolescente que agarro el soldador, el estañolín y el tester cuando puedo. Creo que la electrónica (mi hoby) nos trae cada día mas beneficios y comodidades a todos.-

Saludos cordiales
 
He creado este tema con el fin de dejar un solo espacio para las presentaciones.
Empiezo yo.
Mi nombre es Andres Fernando Cuenca, soy un apasionado por la electrónica, y más por sus aplicaciones en beneficio de todos. Me considero un entusiasta, un emprendedor (así no haya tenido suerte hasta ahora en los emprendimientos).

De uno de esos emprendimientos surgió la inquietud de crear un espacio donde las personas que nos dedicamos a la electrónica compartiéramos ideas, experiencia y conocimiento. Ese espacio se convirtió en esta comunidad, y si que me he divertido en ella.

Sean entonces bienvenidos a la comunidad, hay muchas cosas por conversar y compartir.

Hola me llamo Miguel Peraza trabajo reparando electrodomésticos varios, tengo como unos diez años en ésto. Me interesó descargar el programa de calcular resistencias. No se todavía como descargarlo. Pero bueno, me gusta investigar cosas de electrónica. Me gustaría hacer un detector de metales. Trabajo en esto porque me gusta y por los pequeños beneficios económicos pero es muy cansón, quisiera ya a estas alturas cambiar de trabajo por uno en el que pueda moverme más físicamente, sudar, llevar sol, porque me enferma el trabajo sedentario. Bueno veré hasta donde aguanto o como lo convino con una vida más sana.
Un saludo a todos. hasta una próxima.
 
Hola a todos, mi nombre es Cesar Ochoa, radico en Argentina, estoy en vía de ver y estudiar la fabricación de la soldadora de bolsa, me interesa lo que veo en sus comentarios y me ayuda a ver mas el tema en mis dudas, saludos
 
Hola mi nombre es Santiago. La verdad es que soy mecánico y un novato total en electrónica, estoy intentando trastear arduino yo y mi hija de 10 años que le encanta. Hace poco hemos empezado y nos parece un mundo fascinante.
Saludos a todos
 
Mi nombre es Rodolfo Walter Villaverde, tengo 53 años y hace 41 que empecé en esta tecnología o algo parecido porque comencé a los 12 años a trabajar en un taller de teléfonos y conmutadores telefónicos, (era todo mecánico) los teléfonos eran a disco, para marcar un número había que girar una rueda con agujeros, ya al segundo año de trabajar aparecieron los teléfonos “digitales” (no porque usaban la electrónica digital) se llamaban así porque para marcar un número había que presionar los números de un teclado (y este mandaba un tren de pulsos) para la época fue todo un acontecimiento, con eso se incorporó la electrónica (analógica) a la telefonía, paso el tiempo y llego la electrónica digital y con eso los grandes avances en las comunicaciones. Siempre me fui capacitando en las nuevas tecnologías hasta que un día aparecieron los “¡Celulares!” y ese fue el principio de fin de mi carrera como ¡técnico en telefonía!, pero bueno, había que trabajar para poder vivir y yo con el “Fratacho” o la “Brocha gorda” soy un inútil, (definitivamente no era lo mío) siempre ame la electrónica, reparé e instale alarmas, equipos de comunicaciones, etc. Y con eso me fue muy bien (económicamente hablando) pero no me sentía cómodo, hasta que mi hermano Jorge (que también está en esta profesión) decidió abrir un taller de reparaciones de Televisores en el que yo me incorporé y en aquella época reparábamos los televisores “Trc” y todo iba bien hasta que la historia se repitió y aparecieron los Tv “Lcd” con una tecnología totalmente diferente, pero esta vez la tecnología no me “Doblegó”, me capacite y me adapte a ella, en la actualidad reparamos los televisores “Led” y la verdad que disfrutamos mucho esta… “¡Nueva Tecnología!”
Muchas Gracias. ¡Abrazos de Oso!
 
Hola, muy buena noche, mi nombre es Samuel Ayala, del Estado de México, México, un placer poder leer tantas cosas sobre electronica y poder aprender más de este increible mundo.

Saludos para todos y deseándoles éxito en todo proyecto.
 
Muchas gracias por aceptarme en el grupo. Soy Jose de Almería, España; y un aficionado a la electrónica.

Un Saludo.
 
Hola soy Carlos Tornadijo, y me apasiona el mundo de la robótica, con tarjetas arduino y raspberry, si bien mis conocimientos en electrónica son escasos y me gusta profundizar en estos temas
 
Hola soy Josep Gelonch. Me ha interesado la electrónica siempre y en algún momento de mi vida ha sido actividad profesional. Ahora me inclino más por ella como hobby. He descubierto el forum y deseo participar activamente en él.
 
Atrás
Arriba