Mi nombre es Rodolfo Walter Villaverde, tengo 53 años y hace 41 que empecé en esta tecnología o algo parecido porque comencé a los 12 años a trabajar en un taller de teléfonos y conmutadores telefónicos, (era todo mecánico) los teléfonos eran a disco, para marcar un número había que girar una rueda con agujeros, ya al segundo año de trabajar aparecieron los teléfonos “digitales” (no porque usaban la electrónica digital) se llamaban así porque para marcar un número había que presionar los números de un teclado (y este mandaba un tren de pulsos) para la época fue todo un acontecimiento, con eso se incorporó la electrónica (analógica) a la telefonía, paso el tiempo y llego la electrónica digital y con eso los grandes avances en las comunicaciones. Siempre me fui capacitando en las nuevas tecnologías hasta que un día aparecieron los “¡Celulares!” y ese fue el principio de fin de mi carrera como ¡técnico en telefonía!, pero bueno, había que trabajar para poder vivir y yo con el “Fratacho” o la “Brocha gorda” soy un inútil, (definitivamente no era lo mío) siempre ame la electrónica, reparé e instale alarmas, equipos de comunicaciones, etc. Y con eso me fue muy bien (económicamente hablando) pero no me sentía cómodo, hasta que mi hermano Jorge (que también está en esta profesión) decidió abrir un taller de reparaciones de Televisores en el que yo me incorporé y en aquella época reparábamos los televisores “Trc” y todo iba bien hasta que la historia se repitió y aparecieron los Tv “Lcd” con una tecnología totalmente diferente, pero esta vez la tecnología no me “Doblegó”, me capacite y me adapte a ella, en la actualidad reparamos los televisores “Led” y la verdad que disfrutamos mucho esta… “¡Nueva Tecnología!”
Muchas Gracias. ¡Abrazos de Oso!