La Bienvenida. Deja tu mensaje de presentación.

Hola a todos:

Me llamo Félix y soy un electrónico oxidado de 42 años. Terminé mis estudios de Técnico en electrónica (lo que en España se llama F.P.II) hace más de 20 años. Después he trabajado en el tema y se me daba bien, pero hace años que no tengo contacto directo con componentes y cuando pienso en circuitos puedo oir chirriar a los engranajes de mi cerebro.

Me he propuesto desoxidarme y por eso he caido en este magnífico foro. Ya me he aprovechado del conocimiento colectivo, así que espero poder ayudar con mi experiencia en "arqueología" electrónica.

Un saludo a todos y nos veremos en los post.
 
Hola mucho gusto
Mi nombre es Sergio Rodriguez, soy estudiante de ing. mecatronica , soy mexicano y estudio en la universidad regiomontana.
Me interesa mucho mejorar mis conocimientos en electronica ya que ahora mismo se que me falta mucho para lograr hacer proyectos personales .
les agradezco de antemano toda la ayuda que se que obtendre de este sitio
y les dejo un abrazo ;)
 
Hola a todos, mi nombre es Victor David Francisco,(francisco es apellido :LOL:), Soy estudiante de la Ing. en Tecnologias Electronicas en el Tec de monterrey campus Puebla, Mexico, tambien tengo mi titulo como tecnico en electronica de la CBTis, y mi cedula, desde la secundaria (11 años) me intruduje al mundo de la electronica, ahorita tengo 21 años, y todo este tiempo es pasion a la electronica, y en especial, sobre audio, e construdio un monton de amplificadores, pero tambien estoy interesado en electronica en general analogica y digital, entre a este foro buscando ayuda y encontre mucha
resta decir que estoy en este foro para aprender, y si en algo puedo ayudar con gusto lo hare.
saludos a todos y exito en sus proyectos
 
Hola, mi nombre es Gabriel Rodriguez y vivo en Neuquén capital, soy técnico Electromecánico, con poca experiencia en electrónica y quiero decirles que está realmente genial esto del foro por la riqueza de información que brinda y la forma en que está creado, me saco el sombrero, realmente vaya una felicitación a los moderadores del mismo. Saludos desde Argentina¡¡¡¡:D
 
Hola, mi nombre es Diego J. Zamora.
Soy de Tucumán, Argentina.
Estudio la carrera de Electronica en un colegio Tecnico de esta ciudad.
Espero que me sirva el foro para lo que estoy estudiando, y poder ayudar a quien lo necesite.

Saludos!
Diego J. Zamora
 
hola a todos mi nombre es luis , soy egresado de la carrera de ingenieria mecanica electrica, me apacina la electronica, y por ello en mis ratos libres reparo algun equipo que llege a caer en mismanos, saludos a todos .
 
Hola a todos. Mi nombre es Julio. Soy Ingeniero Electrónico y busco espacios como este para compartir experiencias y ampliar conocimientos, claro además de ayuda.

Quedo atento y pendiente.
 
mi nombre RIBERMAR REYES, soy de venezuela, estado falcon tengo 20. soy estudiante de ingenieria ede telecomunicaciones. me gusta la electronica desde hace mucho tiempo simpre me interzo de como funcionaban los aparatos electronicos. espero compartir con ustedes sobre todo lo qUE tiene qUE ver con la electronica y aclarar mis dudas con respecto a cualquier proyecto que ustedes nos ofrescan!!
feliz dia a todos
 
Última edición por un moderador:
Hola:
Me llamo Esteban, soy de Mar del Plata. Ni siquiera estudié en una escuela técnica y a mis 27 años soldé por primera vez el cable roto de mi guitarra (soy un pel***do, ya sé... jaja). En fin, me encanta ver cuando crean cosas raras, me bajé un montón de circuitos para hacer efectos pero no entiendo una goma así que...


... agárrense porque tengo el c**o lleno de preguntas.

:D
 
Última edición por un moderador:
Hola compañeros este sitio esta Super! veo que si hay compañerismo y alluda , cosa que en muy pocos foros los hay , soy apasionado del audio de toda la vida asi como de la electronica soy de Mexico D.F mi primera incursion en el audio fue por alla por el 1982 con una bocina pioneer de 8 pulgadas que encone y le hice el bafle , alimentado con un amplificador de bulbos 2 kt88 para la salida (que aun conservo) y 12ax7 como pre, una chulada!!
en cuestion electronica estudie en una escuela particular semiconductores fuentes, etapas de potencia y acústica de locales entre otras cosas
Muchos años anduve de sonidero utilizando peavey CS800 QSC1500 samik 500, para bajo solo use Vikson de 15 y 18¨ con ¨roperos¨ de 4 c/u , medios de 10¨ drivers JBL unidades Rakonas consola peavey 1000 probass etc etc.
todo eso ya paso , hoy mi pasion es el audio car en especial el super bajo!! desde hace algunos años he incursionado en el complejo mundo del bajo extremo empezando con subs muy variados desde un roat thunder MTX hasta un L5 de kicker y un 12 de db drive PLW12D4 que uso actualmente apenas estoy incursionando la etapa de 500 WRMS para arriba. siempre habia manejado amplis de 400W para abajo , de 4 canales , clase D de varias marcas, asi que pienso aprender de los conocedores para crear mi bafle ideal parta mi db, actualmente fabrique un bafle de 1.5 ft3 entonado a 38 hz con slot port un sub MTX thunder 4500 alimentado con un ampli MTX 6500D y bastante decente ,y mi hu Kenwood y no recuerdo el modelo pero quiero mas...
espero no haberlos aburrido , me pondre a leer antes de preguntar

saludos y ya me veran por aca seguido

Cesar
 
Como estan??

Andres, muy buena la idea de la presentación y parece que a todos les gusto que nadie se quiso quedar afuera... jeje :LOL:

Bueno, a mi me dicen Meli y soy Tecnica electronica orientada a las telecomunicaciones (supuestamente! jeje), en estos tiempos estoy cursando la carrera de Ingenieria Electronica, los primeros años, pero como dijo uno de los muchachos por ahi, pura matematica, fisica y todo eso...las materias mas interesantes vendran despues...uhh...

ba eso depende de algunos jeje...

Chicas! ya sabemos que somos pocas, y seguiremos en minoria!! no hace falta que lo repitamos ;), pero si elegimos esto a bancarsela jaja!!

En realidad de chica me gustaba hacer de TODO!!!
no me decidia por nada!!! En la secundaria, por ciertas situaciones me cambie en 3º año a un colegio técnico y eso me cambio a mi!!!!
Me abrio mucho la cabeza! y desde ahi perfile mas a la electronica!
me costaba???? puuuuffffff.......un monton!!!
pero vale la pena!! de una!!;:unsure:;)

Igualmente la musica no se queda atras!!!pero de la mano estas cosas son explisovas!!!

Bueno, caballleros y señoritas, éste foro es buenisimo!!
no hagamos enojar a nuestros moderadores y cumplamos las reglas ok??
Saludos a todos!!!(y)
 
hola soy jorge voglino y tengo 22 años soy tecnico electronico y estudio ingenieria electronica en la U.T.N. cordoba argentina soy nevo en esto de los foros y me gusta la ide de poder aprender todos los dias un poquito mas y espero poder ayudar con mis pocos conmientos

saludos alias boschi
 
Hola a todos.soy david. Barri para los colegas. Mi presentacion es muy sencilla. Soy tecnico especialista en electronica industrial de consumo, y aunque los estudios los tengo un poco olvidadillos, siempre he considerado que la electronica es como la medicina: Si no te actualizas te quedas obsoleto. Este site me parece muy importante para mi,puesto que , aunque mi trabajo solo es de electricista, suelo ejercer de electronico de vez en cuando..... Y eso me da un subidon que no os lo imaginais, ese dia me realizo como persona, al ver que todo lo que aprendi,que queria saber, me sirvio de base para hacer cosas, que aunque para nosotros sean normales, a otras personas puedan parecerles increibles. Sois todos geniales.un gran saludo david. B
 
Hola y mucho gusto, Soy José Luis y vivió en México, estoy estudiando Ingeniería en electrónica y me gustaría aprender mucho mas acerca de mi carrera, espero me puedan ayudar a conocer mas de lo que estoy estudiando y perdonen si llego a hacer muchas preguntas acerca de los componentes o circuitos, ya que hasta ahora lo que nos han enseñado en la carrera es pura teoría y nada de practica.
Nos vemos.
 
Siempre y cuando este al alcance de mi mano en lo que pueda ayudar, aunque mi especialidad, es la electronica analogica, que es lo basico que se aprende y es como montar en bicicleta, nunca se olvida la base, y la base es lo mas importante, no creeis?
 
Hola, un placer leer este foro, hay buen rollo y se aprende.
para mi la electronica es un hobby, lo unico que se es algo del instituto y lo que he ido aprendiendo solo(calambrazos incluidos).
Espero aprender mucho y ayudar con algun problema si es necesario.
:):)
 
Hola buenos días a Todos!

Soy comunicador audiovisual y músico, me considero novato en cuanto a la electrónica y espero aprender mucho ante los "masters" que hay aquí.
Saludos.
 
Atrás
Arriba