La Bienvenida. Deja tu mensaje de presentación.

Hola a tod@s, me gusta la ectronica y hace algunos años estudie electronica general asi que bueno, tengo los conocimientos bastante oxidados, pero sin duda ayudare en todo lo que pueda (y recuerde) :LOL:. Espero poder ir mejorando y aprender del foro y mientras tanto ir practicando con los problemas que surgen en el dia a dia. ^ ^
 
Hola a todos en el foro. Espero poder compartir experiencias con Uds. y aprender siempre un poco mas de esto que nos apasiona.
 
Hola me llamo Jose luis y soy estudiante de ingeniería en sistemas y programador c,c++,java,etc , me gusta mucho la electrónica y quisiere crear mis propios dispositivos usb para programarlos y tal vez así formar una empresa algún día
 
Hola!
Creo es algo tarde para hacerlo no? :oops: pero en fin, más vale tarde que nunca :D

Mi nombre es Eduardo, tengo 17 años, estoy en esto de la electrónica desde hace 8 años. Todo comenzó cuando estabamos jugando mi hermana, mis primos y yo con un carrito de pilas, entonces sin querer lo rompimos y lo empezamos a destripar. Vimos el motorcito y lo conectabamos a una pila y lo metimos en agua :LOL: el motorcito parecía que se ahogaba :D
Desde ahí me empezaron a gustar los motores, pero no sabía donde conseguir más. Me regalaban radios y aparatitos, los desarmaba a martillazos y veía que tenían muchas piezas diminutas, no sabía para que eran, solamente las destrozaba a martillazos o con las pinzas.

Despues de eso, cuando ya tenía internet y comencé a usar una computadora, aprendí sobre las resistencias, capacitores, etc., aprendí sus nombres, como los llaman en general, para que sirven...
Esto fue el comienzo, comencé a descargar libros y a preguntar aquí y allá sobre todo esto, aun recuerdo cuando conecté un pobre led a la red directa, sin resistencia ni nada :LOL:

Desde hace más de un año hasta la fecha he aprendido todo lo que sé por los libros que he descargado de la web, además de los apuntes que hay en la web, y sobre todo esta pagina.

Esta pagina, cuando buscaba algo, casi siempre la veía en la primera posición de google, pero no le hacía caso, pues nunca se me había ocurrido entrar. Hasta que un día que la volví a ver se me ocurrió entrar por un circuito, pero no me dejaba verlos, tenía que registrarme, entonces estuve mucho rato tratando, como no pude lo dejé.
Entonces apenas, hace, el tiempo que tengo aquí, al primer intento pude registrarme, solo me registré para ver ese circuito, pero ya ven, aquí sigo :D

Actualmente no estudio, muchos me dicen que soy autodidacta, pues sí, porque nada de lo que sé lo he aprendido de alguna escuela.
De acuerdo a lo que sé, a veces me hablan para hacer pequeñas reparaciones o darle mantenimiento a computadoras, en la web me buscan para despejar las dudas de los novatos, pues hay algunos que son muy engreídos y no sueltan nada :D

Desde unos meses hacia acá, me dedico a diseñar circuitos, principalmente digitales, circuitos de todo tipo, pero la mayoría no los puedo armar porque son algo caros y si con trabajo me alcanza para un 2SC5200, ahora para un pic...
También, en mis ratos de aburrimiento me pongo a desoldar componentes de placas viejas, esto ha hecho que me haya invertido alrededor de 20.000 pesos mexicanos o alrededor de 6.000 componentes de todo tipo.
Ultimamente estuve aprendiendo sin querer a programar en lenguaje de alto nivel, por lo que quiero aplicar lo aprendido en un PIC.

Me gustaría estudiar, pero no alcanza y no se si pueda entrar a la universidad cuando termine la preparatoria.... en fin, algunos me dicen "tu si vas a la universidad, solo vas a ir por el papel que comprueba que estudiaste, porque los conocimientos ya los tienes!"

Mi sueño es tener una pequeña empresa que se dedique a hacer circuitos impresos personalizados a buen precio y con muchas facilidades, además de vender uno que otro aparatito, como un programador de memorias que no requiera una PC, también vender kits de varias cosas y mucho mas :)

Creo ya los aburrí, pero eso ha sido un pequeño recorrido desde hace 8 años, donde me adentré definitivamente hace unos 2 años, cosa que mi familia veo que no acepta, no me importa, ellos creen que no se nada, pero cuando necesitan algo van corriendo a mí, y si les digo que les den besos a mis pies, lo hacen, pero cuando no, mientras a mis espaldas dicen eso y piensan eso, pero despues de eso me estaba distrayendo por la química, pues es lindo sacar dioxido de nitrogeno o nitroglicerina con un litro de acido nitrico y sulfurico :D

en fin, seguimos aquí y también, seguiré aquí en foros de electrónica también :)

salu2!!
 
Hola a todos soy Haymer Camacho Tengo 18 años, estoy estudiando automatización industrial y amo la electrónica, me gusta mucho la programación y diseñar baquelas desde cero. Estoy aquí para aprender aun mas y también para compartir mis conocimientos. :D
 
hola me llamo luis soy ing electronico vivo en republica dominicana espero poder ayudar y que me ayuden en lo que se pueda .
 
Hola a todos!

Me llamo Alfredo, acabo de suscribir a este foro. Soy Técnico informático y estudiante de Equipos Electrónicos de Consumo, cursando el segundo curso. Soy de España
 
mi nombre es Roberto, soy t{ecnico en electronica un mundo que desde siempre me ha apasionado un abrazo a toda la comunidad.
 
Hola mi Nombtre es julio , soy de Cuba y he aprendido la electronica y la reparacion de computadoras estudiando por vocacion , en lo que pueda ayudar cuenten conmigo , suerte y felis fin de año para todos
es muy interesante lo q que ustedes han me paree muy bienc

es muy interesante lo q que ustedes han hecho me parece muy bien
 
Hola a todos, me presento, Francisco de Santiasko de Chile. Tengo poco conocimiento en electronica y la idea es aprender, asi que estare por aca seguidito!

Un abrazo!
 
que tal!!

mi nombre es Eduardo Valdez estoy iniciándome en el mundo de la electrónica este foro me parece muy interesante espero participar y poder aprender poco a poco acerca de este gran tema en constante crecimiento
 
Hola soy Daniel Meza desde Mexico, me comienzo a apasionar de la electrónica y estoy estudiando por mi cuenta. Estoy aquí para aprender, gracias por la ayuda que puedan darme y espero poder colaborar grandemente con el foro
 
Hola a todoooos!!
Me llamo carlos y soy de mexico!!
Di con este foro buscando proyectos y me encontre que esté esta bueno de muchas ideas excelentes... Espero poder ayudarlos en lo que sea posible!!
 
Hola me llamo Lester:)
Y soy un estudiante de electronica de SENATI en Perú Lima
Espero poder aprender colaborar y muchas cosas más en esta pagina y espero tambien recibir su apoyo en lo que no se muchas gracias.:D
 
Atrás
Arriba