Las resistencias no duran en mi ducha eléctrica

Tal cual dice solaris, esa ducha es tipo las lavarmin, tube miles de problemas con la mia, es ree lindo cuando pasas de un calefon (el tacho con agua) a un lavarmin, sale con una presion hermosa.. y hermoso es como gira el medidor de luz tambien :LOL: en el caso del lavarmin tiene 3 temperaturas y el 0 que es frio, la corriente es 10 20 y 30 amperes, es muuuy importante que tengas buena presion de agua y que la seccion del cable sea de 5mm, y lo mas importante es el cable a tierra (que en tu foto no esta pelado) la seguridad es lo primero, si lo pones a temperatura elevada y tenes poca presion de agua, el diafragma cierra el circuito pero el mismo se calienta porque la misma agua que circula por dentro evita que el circuito se sobrecaliente, revisa la perilla para variar la temperatura y asegurate que haga buen contacto entre terminales, no se ve sulfatado, pero podrias lijarle la superficie de contacto.
 
el problema no creo que este en la regadera. el problema esta en la instalcion. como te decian antes checa el breaker.

me supongo que tienes un breaker independiente. porque si fuera general, tambien se fuera la energia en toda tu casa.

abre la llave de la regadera. y ve y checa a la salida del breaker, sino sale nada, checa a la entrada del breaker. y asi para que vayas descartando. saludos.
 
Hola! he notado que tooodo lo que calienta en mi casa se arruina rapido! es decir estufas, duchas, secadoras de pelo.
En la estufa y la ducha he notado que las terminales se oxidan muy rapido y se deshacen y en la ducha aparece un polvito verde (color dE oxidacion del cobre creo). Los cables se deshacen literalmente hasta que se arruina las conexiones con las resistencias, aun asi le pongan un calibre de cable mas grueso siempre pasa lo mismo terminan todos corroidos.
Un electricista me dijo qUE era por que mi casa no tenia toma a tierra (o polo a tierra) lo raro es que hasta hace poco tuve este problema y antes no pasaba nada aun asi no habia eso de toma tierras.
Se como poner la toma a tierra con una varilla de cobre y el cable verde etc pero no se si de verdad es eso? lo voy a mandar a poner de todos modos... aaa mi casa es 110 toda no hay 220. Saludos y-gracias por su ayudita y buenos consejos!! :D ...
 
Última edición por un moderador:
¿ Por que tu casa se alimenta con 220Vca ?


Al ser la instalación de 110Vca, la corriente es del doble de valor y los cables deben ser del doble del calibre habitual.

Para evitar recalentamientos en los contactos debes colocar terminales y ! Muy bien colocados ¡, a mi gusto sería mejor "Soldados"

¿ Por que tu perfil dice Argentina pero escribes de Honduras ?
 
Hola! he notado que tooodo lo que calienta en mi casa se arruina rapido! es decir estufas, duchas, secadoras de pelo.
En la estufa y la ducha he notado que las terminales se oxidan muy rapido y se deshacen y en la ducha aparece un polvito verde (color dE oxidacion del cobre creo). Los cables se deshacen literalmente hasta que se arruina las conexiones con las resistencias, aun asi le pongan un calibre de cable mas grueso siempre pasa lo mismo terminan todos corroidos.
Un electricista me dijo qUE era por que mi casa no tenia toma a tierra (o polo a tierra) lo raro es que hasta hace poco tuve este problema y antes no pasaba nada aun asi no habia eso de toma tierras.
Se como poner la toma a tierra con una varilla de cobre y el cable verde etc pero no se si de verdad es eso? lo voy a mandar a poner de todos modos... aaa mi casa es 110 toda no hay 220. Saludos y-gracias por su ayudita y buenos consejos!! :D ...

@andreae, eso se debe a que en alguna parte de alguna instalación eléctrica esta haciendo masa el neutro:unsure:, cuando se colocan aparatos eléctricos resistivos paoooo se queman, es porque en algún punto de la instalación de su casa esta haciendo un falso contacto como se suele decir aquí, le sugiero revisar todos los tomacorrientes de la casa y lámparas, en algún lado esta pelado el neutro y esta haciendo polo a tierra:eek:, y mucho mas que usted no tiene polo a tierra ya se podrá imaginar el estrago cuando el neutro hace contacto, daña cualquier aparato que tenga una potencia mayor a 100W;), la sulfatación en los contactos de la regadera son muy normales, porque estos están expuestos a vapores de agua constante, pero la corrosión, oxidación y sulfatación de cables se deba a que vive en una zona muy cercana al mar, estas sales causan estragos en las instalaciones eléctricas, por ello hay que elegir un buen cable con un buen aislante, ya lo dice el viejo dicho lo barato sale caro.

 
Última edición:
Perdón por revivir el post, pero no quería abrir uno nuevo, mi novia tiene esos calefones eléctricos que consta de un a mochila con una resistencia de bronce (la medí y tiene 40ohms), el problema es que ya dos veces se le derrite las patitas de dicha resistencia, pensé en agregarle un diodo rectificador de 8A para que trabaje con un solo semiciclo aunque tarde mas en calentar...es factible para evitar fundir las resistencias ?
 
Perdón por revivir el post, pero no quería abrir uno nuevo, mi novia tiene esos calefones eléctricos que consta de un a mochila con una resistencia de bronce (la medí y tiene 40ohms), el problema es que ya dos veces se le derrite las patitas de dicha resistencia, pensé en agregarle un diodo rectificador de 8A para que trabaje con un solo semiciclo aunque tarde mas en calentar...es factible para evitar fundir las resistencias ?
no hagas esa tonteria, lo que tenes que haceer es UN BUEN CONTACTO, vos veras como , y asi te durara un monton.
 
Atrás
Arriba