Leer memoria PLLC sin desoldar

Hola a todos compañeros, quería hacer una pregunta a ver si alguien me da un poco de luz, el tema es que quiero leer una memoria tipo 27C020 de zócalo PLLC 32 patillas, sin desoldarla de la placa, tras mirar por internet no he encontrado un útil apropiado para ello. Entonces pensé que si utilizo un zócalo colocado a modo de caperuza y le sueldo 32 hilos y los llevo a un zócalo Dim quizá podría leer la memoria sin desoldarla, hasta aquí todo bien he fabricado el útil teniendo bien en cuenta cada hilo con su par, y sobre todo teniendo en cuenta que el zócalo PLLC esta colocado por la cara de arriba de la memoria. Pues bien el invento funciona, pero, los datos que me lee no son del todo correcto o más bien están incompletos, y la verdad no se porque ocurre esto he comprobado todas la conexiones y sigue fallando.
 
NO hagas eso, al energizar la memoria para acceder a ella seguramente energizas también el micro que la lee y sus líneas de datos y direcciones pueden entrar en conflicto con las de tu programador/lector.
¿De que es el circuito?, puede haber algún truco para acceder a ella sin problemas.
 
Coincido con Daniel, ademas puedes dañar algun elemento, por ejem. una salida que se encuentra en 1 y tu la fuerzas a un 0.:eek: o viceversa. La solucion es llevar el bus a alta impedancia (cosa que veo muy poco probable), luego tendras la memoria a tu disposicion, de lo contrario deberas retirarla.
 
Última edición:
Gudino me podrías dar una orientación para elevar la resistencia en el bus, he estado dándole vueltas y quizá sería una buena idea. Gracias a los dos por vuestro tiempo e interés.

Un saludo
 
Hola Amigo, bueno, 1ro. fijate si el procesador o dispositivo que gestiona dicha memoria, se encuentra montado sobre zocalo asi puede quitarse y dejar el bus libre. De lo contrario busca info del procesador asi dar con la posibilidad de mediante un pin de control libere el bus a alta impedancia. Corrobora también que el bus no este compartido con otros dispositivos. Cuando me refiero a bus me refiero tanto al bus de datos como el de direccionamiento. Comenta brevemente que dispositivos hay en el entorno.
 
Atrás
Arriba