Libreria PSpice

Hola torres007, habría que ver que versión de orcad tienes porque yo tengo la versión Orcad10.5 y en la librería THYRISTR se encuentran estos elemento 2N5567para 10A y T2800 para 8A cualquiera de los dos puedes utilizar el hecho es que tu no siempre vas a encontrar el elemento exacto que buscas debe buscar las características de la librería que te proporciona orcad y utilizas el más parecido, en este caso sería el T2800 que tiene 8A y 600V.
Si utilizas la versión estudiantil, no sé si sean compactibles las librerías pero si es posible me dejas tu correo y envió esa librería.
Javier Jory
Saludos.
 
hola a todos
bueno ,estoy haciendo un proyecto y hay componentes que no encuentro en la libreria como el L293B,electroliticos y alguno que otro mas,a ver si me podeis decir algo de como puedo buscar esos componentes ,ah uso el orcad 16.saludos.
 
El problema de orcad es que depende si has pagado por el o estas utilizando la demo gratuita.
Muchas de las librerias de orcad son de pago y vienen aparte del programa.
Cual de las 2 opciones es la tuya?
 
rayko dijo:
yo uso la gratuita,el problema me viene para buscar condensadores y muchos integrados ,parece ke esta poco surtido las librerias que trae.

Incluso la versión student viene con gran cantidad de componentes.

Depende del esquema que estés realizando, si es un esquema "puro" (sin simulación) o es de simulación (Pspice A/D) tienes que ir a un tipo de librerías o a otro. Para el primero carpeta Capture, y para el segundo, carpeta Pspice.

Hay que leerse el manual de ayuda para empezar un poquito con el Orcad, y sobre todo no desanimarse, es un programa difícil de manejar pero que tiene mucho que ofrecer a cambio.

Sugerencia: añade la librería ANALOG.OLB a tu lista de librerías.

Suerte.
 
Hola, llevo un buen rato buscando por la web, librerias para pspice de CD4066 para hacer una simulación pero no encuentro nada. Si alguien la tiene le estaría muy agradecido.

Saludos
 
Bueno, por lo que he podido averiguar creo que está en una libreria de Pspice que se llama CMOS1.olb. Pero no hay manera de descargarlo de ningun sitio...
 
Hola, he estado buscando por la red y se me hace imposible encontrar librerias para Pspice. ¿Hay librerias de relés para la simulación en Pspice? Si es así, ¿alguien me las puede pasar?

Saludos y gracias de antemano.
 
yo tambien tengo la version student del Pspice 9.1 y necesito una libreria que contenga el amplificador operacional LM380N. ¿Me podriais explicar como descargarla?¿Y de donde?Si existen otros componentes o en pspice otro amplificador de igual caracteristicas tambien me seria de gran ayuda.gracias
 
tengo el pspice 9.1 student y estoy interesado en alguna libreria que contenga el amplificador operacional LM380N para realizar simulaciones con el, podriais indicarme como descargar esa libreria, de donde o si existe algun componente que realice lo mismo?gracias
 
Hola,

estoy trabajando en un proyecto para la universidad, en el cual tengo que alimentar a mi circuito desde los 220V de la red, y regularlo a 9 V. He estado repasando apuntes, viendo esquemas por internet...

Pero ahora llega el momento de plasmarlo el el PSPICE y resulta que no tengo ni idea de como se llama el componente del puente rectificador en las librerias PSPICE, tampoco el conector de 220, ni mucho menos el transformador de 12 V (dicho sea de paso... porque en todas las fuentes de 9V aplican un transformador de 12 primero? al menos es loq ue he ido viendo en todos los esquemas que encontre...)

En cuanto al regulador 7809, resulta que tengo varios para elegir en el PSPICE, aparentemente iguales:

78XX/SIP
78XX/SM
78XX/SO
78XX/TO
78XX/TO92

como se con cual me quedo, o lo que significan las siglas en cada uno?

Muchas gracias de antemano :)
 
78XX.. XX es el voltaje al que quieres llegar..

SIP/SM/TO/TO92 son los tipos de encapsulado que hay disponibles..

---

Las fuentes tienen transformador de 12v para bajar los 220 Vac a 12Vac . Después de eso se rectifica y filtra mediante puente de diodos y consensadores,bualáa tienes +-12V continua.. Luego de eso puedes poner un regulador 78XX y tienes tus 9V o lo que quieras (hasta 1A)..

78XX para voltajes positivos y 79XX para voltajes negativos.

Saludos.
 
Gracias por tu respuesta!

podrias indicarme que significa cada sigla para tipo de encapsulado? me imagino que SM sera montaje superficial, pero en las demas ando un poco perdido... gracias nuevamente :)
 
No existen librerías específicas para reles dentro de las del Orcad Pspice. Dentro de la página de Cadence encontrarás un tutorial que explica como hacer un rele.
Un saludo.
 
Resulta que estoy simulando un circuito con Orcad que trae un transistor 2N4401. Resulta que ese transistor no tiene modelo de simulacion. Necesito cambiarlo por otro, pero no se por cual cambiarlo para mantener el comportamiento similar.

¿Cual puedo poner en su lugar? ¿Como puedo investigar yo este tipo de desaguisados? :p
 
Atrás
Arriba