Libreria PSpice

El 2N4401 es un transistor NPN de pequeña señal. Podrias sustituirlo por un 2N3904, ya que, las SIMULACIONES computacionales del funcionamiento de un circuito no son 100% reales y fiables.

Saludos
 
Estoy en las mismas: tampoco tiene modelo de simulacion.

¿Que otro me valdrian?

Estoy mirando si me sirve un BC547 o BC548, pero asi a secas tampoco tienen modelo. Lo hay A B y B que si tienen modelo de simulacion, pero no se si cambiara algo :|

¿Que otro puedo poner?
 
**BC547
**2sc945

Ve si esos los tienes. Me parece que no estas manejando muy bien el programa. Yo la verdad que no he trabajado con ninguno de los dos que mencionas.
 
el segundo no lo tengo. El primero como comente antes si, pero el que aparece como BC547 no tiene modelo de simulacion. Si que lo tienen BC547A, BC547B, BC547C...

Ademas estos aparecen en varias librerias, unos con modelo de sim. y otros no. Los que si tienen pertenecen las librerias EBIPOLAR y Design Cache

Y si, la verdad, se pokisimo de este programa, pero con la mierda que nos explicaron... pues poco se puede hacer :(
 
La diferencia entre las letras de los BC547 está en la ganancia de corriente estática (hfe). Esta dada por rangos y la mas baja es de la versión A y la mas alta de la versión C. Fijate la hoja de datos del 2N4401 y de los BC (las datasheets no muerden) para ver si son compatibles los parámetros y viendo la ganancia de ellos elegí uno de los BC (A, B oC).

Saludos!
 
Saludos Romo:

Es extraño lo que planteas, porque si el componente aparece, debe de tener un modelo asociado que es la forma en que trabaje el orcad el cual es modificable...

Lo que he hecho cuando me pasaba lo que planteabas era sacar la lista de los transistores que traía la librería y sacar las características técnicas y emplear uno parecido.... pero cuando me desesperé opté por hacerlo a papel y lápiz, o armarlo y analizarlo por partes....

Suerte
 
mira amigo mio, o tengo instalado el Pspice pero t puedo tirar un par de datos comunes.

en un circuito (y obretodo en los simuladores ideales) hay 2 o 3 formas de representar a GND.

1) utilizando un conector de fuente que dice 0volts.
2) si colocas una bateria o fuente de corriente, tiene un extremo positivo y el otro sería GND.
3) si colocas el simbolo de Tierra (ese q es como un pinito de cabeza o una flecha q apunta abajo), el programa puede reconocer que se trate de una descarga a tierra o sea GND de verdad, q no es lo mismo q el 0volts de una fuente.
 
Todos son equivalentes?

Te adjunto una imagen con los cuatro tipos.

1.- 0/source
2.- GND/Capsym
3.- GND_SIGNAL/CAPSYM
4.- GND_FIELD SIGNAL/CAPSYM

Aun no tengo claro para que se utilizan cada uno
 

Adjuntos

  • gnds_161.jpg
    gnds_161.jpg
    3 KB · Visitas: 23
Hola!

He estado buscando el CI "MC14495" y no figura en el Capture de Orcad .

¿Cómo puedo simularlo?

¿Puedo añadir este componente de alguna manera?



Muchas Gracias
 
reitero que no tengo ese programa pero...

1) es la gnd del circuito, o sea la gnd general.
2) parece ser una gnd para capacitores.
3 y 4) seguramente son las gnd de señales que no deben unirse con la gnd común.

o sea, hay circuitos, la mayoría q tienen q ver con moduladores de audio, en los que se trabajan 2 gnd distintas. la gnd común del circuito, que sirve para las resistencias, capacitores, integrados, fuente de alimentación. y por otro lado la gnd de una señal analógica o digital que entra en un integrado y sale del mismo, pero q no debe unirse (solo en pocas ocasiones) con la gnd común.

esperemos q alguien q tenga mas información nos ayude.

saludos.
 
Puede ser que no este implementado en las librerias estandar de Pspice, eso te influye ha la hora de hacer la simulacion, pero si lo que deseas es hacer la PCB puedes poner cualquier otro elemento con el mismo patillaje, si en tu caso es que quieres hacer una simulación tu solucion seria implementarlo tu mismo, "programandolo" se podria decir, conociendo sus características mas importantes, hay varios manuales en la red

Un saludo
 
yo tengo un problema parecido pero con el 555d
no tengo esa libreria de eval u.u si alguien me la puede facilitar le agradecere u.u
y en cuanto el problema pues por que no hace el componente, para mi es bastante complicado ya que apenas estoy agarrando el programa pero seria practico si lo haces tu, claro tienes que saber todas sus caracteristicas
 
Buen día compañeros, estoy necesitando simular un diodo de germanio en pspice de orcad pero no encuentro referencias que yo conocía, saben ustedes de alguna referencia que exista en las librerías de spice. O habrá más librerías para pspice que se puedan descargar...
Les agradezco todos sus comentarios y ayuda
 
Hola alguien me pudiera ayudar a encontrar un componente semejante al P9NK50 es un "zener-protected superMESH" tengo broncas para encontrarlo o alguno parecido si me pudieean ayudar se los agradeceria mucho
 
Hola!

Tengo una consulta sobre la simulación de un MOSFET, dentro de un circuito de amplificación de corriente de 2 etapas, usando el programa OrCAD Pspice. El problema, es que yo estoy trabajando con un MOSFET (NMOS de agotamiento) para baja señal (75 Hz), y en las librerias del programa, solo encuentro dispositivos "PWRMOS", que indican que son MOSFET de potencia. Mi pregunta es: ¿Es posible que me sirva uno de éstos modelos para trabajar a baja señal, sin modificar sus parámetros?. Buscando en el foro, encontré información sobre que las librerias eran pagadas, y que el programa en versión gratuita no trae muchas librerias, ¿Existe alguna libreria que tenga los modelos del MOSFET que ando buscando?.

Desde ya, gracias.
 
Hola: Los transistores MOSFET pueden ser NMOS o PMOS (o sea un PWRMOS puede ser tambien canal N o P).
Los modelos de simulación los dan los fabricantes (por ejemplo On Semiconductor, Fairchild, etc)
Saludos.
 
hola, que tal? Soy nuevo en el foro.
Mi duda es la siguiente, necesito la libreria de algun diodo tunel, como el 1n2927, o 1n4394 o 1n3716. Entre en la pagina de cadence, pero aparecen por las fabricas de cada elemento. Y la verdad que no entiendo mucho.
Es la primera vez que uso el orcad. La verdad que si me podrian ayudar estaria muy agradecido.
 
Atrás
Arriba