Libreria PSpice

Hola

Tengo parte de un circuito creado mediante el editor grafico de capture que es el siguiente:
moz-screenshot-3.jpg
y me gustaria incluir el motor de dc que lo tengo como archivo.cir y me gustaria cambiar todo el esquema grafico a .cir y no se como hacerlo.

El archivo .cir del motor es el suiguiente:
* MOTOR VOLTAGE
RA 1 2 0.5
LA 2 3 0.0015
H_EMF 3 4 VSENSE2 0.05
VSENSE1 4 0 DC 0V
*
* MOTOR TORQUE BASED ON INERTIA AND FRICTION
H_TORQ 6 0 VSENSE1 0.05
LJ 6 7 0.00025
RB 7 8 0.0001
VSENSE2 8 0 DC 0V
*
* MOTOR POSITION
FPOS 0 11 VSENSE2 1
CPOS 11 0 1
RPOS 11 0 1MEG
 
Hola a todos:

Me he bajado de http://www.cadence.com el modelo del TL071 de Texas Instrument para OrCAD.

Según tengo entendido este CI debe tener 8 patillas, mientras que el modelo que me he bajado tiene 5. :confused:.

¿Alguien puede decirme en qué me estoy equivocando?

Gracias y un saludo!!

PD: Os adjunto una captura del modelo TL071 en OrCAD y una imagen del CI teórico.
 

Adjuntos

  • TL071-OrCAD.gif
    TL071-OrCAD.gif
    2.2 KB · Visitas: 18
  • TL071.gif
    TL071.gif
    7 KB · Visitas: 17
Que versión de OrCAD estás usando?, con licencia o demo?

Buscalo así: tl071*

Y ahí te aparece (El asterísco es para que no importe lo que sigue del nombre).

Saludos!
 
Antes que nada, gracias por responder.

La versión que uso es la demo PSpice Student 9.1.

No entiendo muy bien cuando dices que lo busque por: TL071*. ¿Te refieres a que lo busque entre las librerías que me vienen con la demo?

El CI TL071 no viene en las librerías de esta versión demo, por lo que he tenido que acudir a la página de Cadence para bajarme el archivo .olb de Texas Instrument que incluye el modelo del TL071. Una vez descargado, lo incluyo con el resto de librerías. Y por último, al insertarlo en mi hoja de Schematics con el resto de componentes, veo que sólo tiene 5 patas, en lugar de las 8 que debería tener.

En esta librería de Texas Instrument que añado, sólo hay un TL071.

No sé si me habré explicado mejor, si no ha sido así, decidmelo e intentaré describir mejor mis pasos.

Espero vuestras respuestas, porque necesito ayuda en este punto.

Un saludo!!
 
Un poco tarde..

Con el asterísco me refería a hacer una "Busqueda más General", pero refiriendome a la versión comercial. No sé que componentes traerá la versión demo..

Bueno me alegra que hayas solucionado tu inconveniente, Saludos!
 
Hola, que tal?
Estoy buscando la libreria para el 74ls193 para el PSpice Schematics, para poder simular.
Si alguien sabe donde encontrarla, porfavor que lo comente.
Me he bajado ya cosas hasta de paginas vietnamitas.. ya estoy desesperado.
Algun consejo?
 
Me he bajado ya cosas hasta de paginas vietnamitas.. ya estoy desesperado.
jajajajaja
Aca te los paso. No se si funcione pero podés probar copiar y pegar en el directorio de las librerías los tres archivos. Capaz que funciona. El problema puede ser si son diferentes versiones, yo tenia Pspice 9.1 pero hace poco actualicé y grabé Orcad 16.2. Estos archivos son de Orcad 16.2.
Saludos, sino podés pedirselo a otra persona.
 

Adjuntos

  • 74ls.rar
    90.4 KB · Visitas: 62
Mil gracias tio, eres el mejor!! :D:D voi a probarlo ahora mismo jejeje, ahora te comento y te pongo un kiosco en la gran via por lo menos :D:D

No me funcionan :'(
Lo que he hecho a sido copiar las librerias en la carpeta
C:\Program Files\OrCAD_Demo\PSpice\Library
Decir que tengo la version demo para estudiantes. Me pillo otra version? Tendre problemas de compatibilidad? que puedo hacer?
Alomejor hago algo mal.. :(:(

Plzz solucion!!
 
Última edición:
mmmm, no conosco esa versión pero me parece que las librerias van en otro lado. En mi caso es: C:\OrCAD\OrCAD_16.2\tools\pspice\library.
Para fijarte bien la direccion tenés que estar en el programa y poner "agregar libreria" o "add library", cuando te aparesca el cuadro donde estan todas las librerias le das "arriba" (subir directorio) hasta que veas la direccion completa.
Si no te funciona pediselas a otra persona.
Saludos y suerte
 
Ya esta todo solucionado. Era problema de la version student que no te admite librerias con mas de 20 componentes jeje.
Asi que ya todo ok :D:D ;)
Gracias a todos :D
 
Pues eso, necesitaria saber de donde conseguis las librerias, almenos de ese componente, el CD4051B. y si alguno la tiene que haga el favor de pasarmela o indicarme donde esta.
Es para hacer una simulacion con el Schematics (PSpice 9.2)
Siento ser tan pesado ultimamente.

Un saludo y un abrazo a todos.
 
Hola:

Espero se me permita continuar el tema. Tengo una duda en base a la respuesta de los circuitos. ¿Qué modificaciones debería hacerle al circuito, que utiliza la compuerta negadora, si quiero cambiar el valor del cristal?

Gracias.

PD: Por otro lado, no puede simularse en Proteus? Ahi cuelgo el circuito para que le echen un ojo.
 

Adjuntos

  • prueba.rar
    10.2 KB · Visitas: 61
Última edición:
Lo he simulado en Multisim. He obtenido mejor resultado, aunque la frecuencia no parece ser la del cristal.
como que no te ayudan? leo " no parece". a ver: o es o no lo es. El simulador tiene herramientas suficientes como para saberlo y determinar si lo es o no lo es.
Te diria que si lo es. Pero tienes que verificarlo y determinar.
Saludos
 
No lo es, ya lo habia comprado. Noto que en el circuito de "Marcelo" hay un condensador variable, he realizado un trazado con diversos valores para este condensador y sólo he logrado modificar el ciclo de trabajo. Es un lástima que no esté Marcelo para explicar mejor su circuito.

Por otro lado, tambien preguntaba, y es mi pregunta más importante: ¿Qué modificaciones debería hacerle al circuito para colocar cristales de otros valores?

Gracias.

El nombre: Te noto muy impaciente en las respuestas, en ninguna parte me quejo de que no me ayuden, no deberías hacer tal acusación. Si estas dispuesto a aclarar dudas en lugar de hacer acusaciones, te lo agradecería.
 
en la pagina 12 de http://www.ele.uva.es/~jesus/inversores.pdf
te viene una conexión que funciona de maravilla y te da esacto el cristal. Ademas explica bien el asunto. Y recuerda que no te va a funcionar (casi seguro, voy a tirar de cabeza) al conectar un cmos a un Ls. tienes que ayudarle.
Saludos

PD Mi queja fue debida a la repetición de petición de ayuda. cosa que veo que ya lo a globalizado en una. Si tas sentido mal te pido disculpas. Siento haberte ofendido
 
Última edición:
Hola estoy buscando modelos de thyristors para pspice, en algunos lugares tambien se les llama el 4layer pnpn diode. Alguien tiene idea de en que biblioteca se encuentra???
Muchas gracias
 
Que tal djimenez86, Yo he realizado el modelo de un tiristor en Pspice. El procedimiento esta en el libro "Simulación de circuitos electronicos de potencia con Pspice" de los autores: Emilio Figueres Amoros, Jose Manuel Benavent Garcia. de la editorial Alfaomega y la Universidad Politecnica de Valencia.


ver las paginas 29,30,31 y modelizacion del tiristor paginas 59 y 60

Un saludo...
 
Atrás
Arriba