Libreria PSpice

Les dejo unas librerías pal orcad. para diseño, pspice. etc... son los archivos que recopile antes de ponerme a usar el orcad, tiene bastantes cosas, algunas que no son librerias y parecen simulaciones, no se, alguno que eche luz en el asunto?

sabeis si hay algun cristal en orcad q tenga modelo para simular??? o como conseguirlo??
 
Para usar el cristal, debes hacer un pequeño circuito para poder extraer una señal cuadrada en base a la frecuencia natural de oscilación del quarzo.

Te anexo 2 circuitos. El primero de ellos te da dos versiones que puedes usar, la primera con una comperta inversora CMOS y la segunda con un transistor. Esta última, genera una señal de salida menos "pura", teniendo una forma más rampante que el primero.

El segundo circuito te permite usar una señal de "gate" como disparador para activar la señal de salida. Con una pequeña modificación puedes eliminar el "gate"y usarlo como los primeros circuitos.

Con respecto al componente en orcad/pspice trata de buscar el cristal o resonador colocando una "Y" en la casilla de búsqueda a ver si lo encuentras pues está incluido en las librerías.


Saludos.

Marcelo.
 

Adjuntos

  • cristal2_212.gif
    cristal2_212.gif
    5.5 KB · Visitas: 793
  • cristal1_111.gif
    cristal1_111.gif
    2.3 KB · Visitas: 1,678
Me sale solo un componente llamado YX en la libreria anl_misc, tiene 4 patitas, es ese???

me refiero a un cristal de cuarzo de 32768Hz

La precision es importante ya q es para ralizar un frecuencimetro con contadores, estos cuentan durante todo 1 segundo y me dan el numero de pulsos, la precision de la base de tiempos tiene q ser lo mayor posible.

no me dejan usar micros asi q lo pensaba realizar dividiendo la frecuencia tb con 4 contadores /16 /16 /16 /16 asi salen medio Hz, justo un pulso en alta q activa los contadores de 1segundo exacto.
 
Buenas, tengo la version student del PSpice 9.1, y necesito encontrar una libreria donde vengan limitadores de tension (LM7805/12...) o en su defecto diodos zener (de 5 voltios y de 12 tambien). Si no, ¿¿¿me podriais explicar un poco por encima como se crean nuevos componentes que a la hora de simularlos den los valores esperados??? Si alguien me puede echar un cable se lo agradeceria mucho. Saludos.
 
leti dijo:
hola!!
me gustaria saber como se pone en pspice version student el diodo zener,porque en mi libreria no aparece.
muchas gracias!!

Yo no uso el pspice, si quiere un simulador sencillo debería probar multisim.

Instalé el Pspice para ver si lo hayaba pero no, parece que la librería esta bastante reducida.

Saludos y busque en la página oficial, tal véz tengan descargas de librerías.
 
tengo que realizar el disño de una fuente fija de 5 voltios i me gustaria saber como puedo introducir el IC 7805 en el pspice(8.0) e oido decir que es una libreria pero no se cual ni donde encortrarla , i mucho menos como añadirla soy bastante nuevo en esto y necessito ayuda

muchas gracias por adelantado
 
tengo una pregunta, no hay un modelo de VCO que trabaje con alimentacion alterna, y si no hay, tienen un circuito convertidor de alterna a continua??? gracias saludos :D
 
hola, alguien sabe la referencia de un tiristor y un triac ideales (que estén dentro de la librería pspice o que tengan funcionalidad para simulacion). La verdad es que he probado un mogollón de ellos (la mayoría de la librería pspice/thyristor y todos ellos hacen cosas rarísimas, desde permitir la intensidad en ambos sentidos sin ser disparados, dispararse sólos, y lo que quiero que hagan es lo que hacen los tiristores y triacs que se estudian en papel, es decir que conduzca en un sólo sentido y que se dispare con una señal de disparo.

¿cuáles utilizais vosotros para simulación con orcad/pspice?

un saludo.
 
Del papel a la práctica hay poca diferencia, si se calcula correctamente. ¿No será que montas mal el circuito? Estos componentes se disparan solos al no tener en cuenta ciertas cositas como corrientes dt, etc.
Repasa el circuito y simula. Los simuladores son bastante fieles y lo que hacen lo hacen en la vida real. Lo bueno que tiene es que no quemas nada.
Saludos
 
Me gustaría saber páginas para descargar nuevos componentes para simular tanto para PSPICE como para Multisim.
Sobre todo componentes como ADC, DAC, switches analógicos, multiplexores analógicos.

Gracias.

adicionalmente si alguien sabe alguna forma de trabajar con simulaciones de GAL y EEPROM's se los agradecería.
 
hola, estoy intentando simular un circuito con spice, pero me faltan muchos componentes. ahora mismo estoy buscando librerias de triacs, concretamente busco el t835. bueno, el caso es que he encontrado una pero esta en *.lib y en el spice solo me permite añadir *.slb y *.plb

como puedo hacer para añadir la .lib?? alquien sabe algun sitio para encontrar modelos de componentes?

saludos y gracias de antemano!!
 
Atrás
Arriba