Llenadora automatica de botellas

Hola , necesito algo de ayuda en un proyecto que estoy haciendo , es una llenadora automatica de botellas de 3 niveles diferentes ( 100 ml , 250 ml y 500 ml ) las botellas se pondran en una banda transportadora , enmedio de está, esta un carrusel que " atrapa" la botella y de ahi la coloca en " x " lugar el problema esta en como lleno cada una de las botellas y que el carrusel se pare al momento que la bomba comenzara el llenado ...... De antemano espero y me puedan ayudar se los agradeceria muchisimo
 
El carrusel estar girando siempre , el problema esta en detenerlo y el control de llenado .. tengo una idea muy vaga de esto , espero y me comprendan :/
 
El carrusel está compuesto por los porta botellas con los picos de llenado arriba , y gira todo junto , electroválvulas abren los picos determinado tiempo.
 
Y algun tipo de barrera optica, con un brazo mecanico que la agarre y la llene?
E visto en documentales de discovery channel que va todo junto, mientras se mueven por el carrusel se llenan muy lentamente para evitar que se produzca la espuma y asi se revalse, antes del llenado mientras van por la cinta una barrera optica detecta si tienen imperfecciones y un brazo les da un golpesito y las saca de la cinta, busca si podes ver algun video de la fabrica de coca-cola
Si encuentro alguno te lo paso
Edito, adelantalo hasta el minuto 16
 
Última edición:
Amigo Gio77, bueno, aqui hay varios puntos para investigar, creo que para ser ordenados empecemos de a uno.
Ahora bien en cuanto al llenado de envases puedes utilizar al menos tres sistemas, segun la presicion de llenado, que se requiera.
En 1er. lugar puedes accionar la bomba por tiempo, sistema simple pero la presicion es pobre.
Como 2da. instancia, puedes añadir un caudalimetro a la salida de la bomba, con esto mejoras relativamente la presicion de llenado.
Y por ultimo, consiste en un sistema, en el cual previamente llenas una cuba con el producto a envasar, dicha cuba contiene los niveles requeridos, segun sea 100ml, 250ml, etc.
Luego alcanzado el nivel procedes al vaciado de la misma, transfiriendo el producto al envase.
Una vez aclarado este punto, podemos analizar el mecanismo de carrusell, para controlar su posicion.
 
Hola estuve platicando con mi profesor y e comento qu no precisamente deben de ser botellas , pueden ser cualquier recipiente siempre y cuando poseean los niveles requeridos y si el carrusel lleva los porta envases ya , ya tengo lo que es la banda y el carrusel junto con el motor , mi idea es mas o menos asi como el video , pero no se como llevar a cabo el control si me ayudaran con unos diagramas o algo parecido se los agradeceria

 
Amigo, bueno en cuanto al sistema mecanico del carrousell, puedes implementar la "rueda de ginebra", mediante este ingenioso sistema puedes utilizar un motor con rotacion constante, (esto evita desgaste y rotura prematura del medio controlador que se utiliza).
Aqui tienes un ejemplo:
 
Miren asi va quedando mi proyecto

860880_452608828151177_923955098_o.jpg
 
El problema que tiene el video que pusiste es que la botella se tiene que mover lenta, porque la rueda de madera es muy fina y solo empuja el medio de la botella y asi la desestabiliza, a tu rueda agregale mas superficie de contacto, o al piso ponele rieles siguiendo el circulo para disminuir la superficie de contacto y asi se desplaze sin tanto arrastre,
Para el método de llenado haría como en el video, un opto que detecte la botella, la boquilla de llenado baje y lo llene, si queres otro método podes usar switch de palanca que al tocar la botella baje la boquilla de llenado (pero a la larga va a tener mas desgaste mecanico) y para el llenado hacele una marca a un envase (supongamos para 250ml) y anda tomando el tiempo que tarda en llegar a la marca, y así con cada una de las medidas que necesitas, tendrías que controlar la boquilla de llenado con algún temporizador y que este mismo al terminar eleve la boquilla y haga que la rueda siga girando.
Si te es muy molesto hacer que la boquilla baje, hacelo mas simple, pone una altura al llegar al opto, hilando bien finito hace que mediante la altura la boquilla entre al pico del envase (la boquilla esta firme) y al entrar al opto que comienze el llenado.

Te pregunto, porque elegiste la rueda? dado un momento se te va a atascar botellas por donde entran. Y otra cosa muy importante, ponele una baranda, porque sino la botella se va a salir de la muesca por la accion centrifuga, asi como esta se te van a salir.
Ojo no soy ningún ingeniero ni técnico ni nada, soy un simple loco nomas, ojala te sirva, saludosssss (y)
Edito, te agrego un grafico, (a veces no soy bueno con la palabras)
2mfiu6p.jpg
[/IMG]
 
Última edición:
La rueda es a fuerzas asi lo pidoo el profesor y el metodo de llenado asi lo habia pensado , pero el profesor me dijo quie pondria los recipientes al azar y ahi esta el problema que si temporizo para el de 100 ml y pone el de 500 ml se quedara a la mitad , ademas la boquilla de llenada jamas tendar que tocar la botella ni el liquido :(
 
Amigo, bueno detectar el tipo de envase, puedes realizarlo, a traves de interruptores apilados, y ubicados de manera tal, que el transito de los envases en cuestion, hagan contacto mecanico, de esta manera, segun el interruptor accionado o grupo de interruptores accionados, se determina mediante logica el envase a llenar.
 
Una idea mas para saber cuanto llenar independiente el tamaño de botella. Puedes usar un sensor de distancia infraroja colocado en la boquilla y apuntando al interior de la botella, asi cuando la botella este a llena activa el sensor y le dice a la bomba que pare.
 
Atrás
Arriba