Mantener ventilado rencendido un tiempo

Hola:

Antes que nada puedes descargarte abajo el esquema en proteus qu epuedes simular, eso si, no consigo qu ele relé de doble con mutación me funcione.

Estoy diseñando un regulador de ventilador. Hasta ahí me funciona bien.
Se trata de que al apagar la PS3, su ventilador siga funcionando durante dos minutos más.
El ventilador es alimentada desde la PS3. Por otro lado, con una fuente conmutada de PC alimenta el NE555 y el mismo ventilador. Las tensiones no deben sumarse.

Cuando se apaga la PS3 y queremos que el ventilador siga "ventilando" durante 2 minutos más, simplemente el relé conmuta a la fuente conmutada de PC para seguir alimentando un 555 y el ventilador. ¿Se entiende lo que quiero decir?

En resumen:
1) PS3 encendida, ventilador encendido desde la PS3.
2) PS3 al apagarse, deja de dar corriente, se desactiva el relé y conmuta a la otra alimentación proporcionada por la conmutada de PC y vuelve a tener los 12V, al mismo tiempo alimenta el 555 y el ventilador durante 2 minutos.
3) Al acabarse el temporizador monoestable del 555 se acaba el proceso.
4) Si queremos encender la PS3, al recibir la alimentación desde la PS3, se activa el relé y toma la corriente desde ls PS3.

He pensado usar el ventilador con solo la alimentación externa de la PS3, lo que es arriesgado, ya que si enciendo la PS3 y me volvido de activar el ventilador, se quema.

Un cordial saludo.
 

Adjuntos

  • PS3.DSN.zip
    23.9 KB · Visitas: 8
Atrás
Arriba