Manual de armado de equipos valvulares RCA años 50´s

Para descargarlo hace doble clic sobre el primer archivo y guardalo en el disco duro, hace lo mismo con el seguno y ponelo en la misma carpeta, para ver el manual tenes que tener el winrar para descomprimirlo
 
Hola qué tal este la consulta era porque el otro día fogonazo dejo un cuaderno de un libro y lo descargue. me gustaría ver de encarar para poder hacer el amplificador valvular de 50 watts. De electrónica transistorizado no ando tan mal, pero de valvular nunca he trabajado. Este circuito lo entiendo, lo único que me gustaría por ahí que me orienten con el tema de las fuentes, no sé si pudiste ver los archivos adjuntos que dejó fogonazo si los miras vas a ver que hay un uno de los circuitos es de 50 watts estoy consiguiendo las válvulas y me gustaría ver de armarlo. Mañana ya me pasan la cotización de todas las válvulas del de 50 watts, el resto es conseguible. me falta por ahí conocimiento en cuanto a la parte de la cantidad de corriente que tengo que elegir y de voltaje que elegir para el transformador de la etapa de transformación de energía de la Fuente sería. y la etapa de amplificación que tiene otra fuente más osea otro transformador más. gracias ...
 
Hola qué tal este la consulta era porque el otro día fogonazo dejo un cuaderno de un libro y lo descargue. me gustaría ver de encarar para poder hacer el amplificador valvular de 50 watts. De electrónica transistorizado no ando tan mal, pero de valvular nunca he trabajado. Este circuito lo entiendo, lo único que me gustaría por ahí que me orienten con el tema de las fuentes, no sé si pudiste ver los archivos adjuntos que dejó fogonazo si los miras vas a ver que hay un uno de los circuitos es de 50 watts estoy consiguiendo las válvulas y me gustaría ver de armarlo. Mañana ya me pasan la cotización de todas las válvulas del de 50 watts, el resto es conseguible. me falta por ahí conocimiento en cuanto a la parte de la cantidad de corriente que tengo que elegir y de voltaje que elegir para el transformador de la etapa de transformación de energía de la Fuente sería. y la etapa de amplificación que tiene otra fuente más osea otro transformador más. gracias ...


Reglas generales de uso del foro

05) Escribe de manera correcta y legible para todos. Estás en un Foro no en un Chat.
Esto incluye emplear signos de puntuación e interrogación,, comenzar un renglón nuevo con mayúscula, Etc. No nos gusta la escritura "En Bloque"

¿ A que circuito te refieres ?, no recuerdo ninguno con 2 fuentes de alimentación
 
Hola. Les dejo dos archivos (en .PDF), que espero les sirva:
1.- El control de tono Baxandall escrito por el mismo.
2.- La construcción de un amplificador Williamson (1952)
Lamentablemente no pude cargar los archivos en el sitio porque me daba error, asi que los cargue en Mediafire.
Para descargar copiar el link que esta entre corchetes (sin los corchetes) y hacer click en el recuadro verde que dice "DOWNLOAD"
1.- [ Baxandall ]
2.- [ Williamson-1952-the-Williamson-Amplifier ]

Saludos
 

Adjuntos

  • Baxandall.pdf
    1.6 MB · Visitas: 54
  • Williamson-1952-the-Williamson-Amplifier.pdf
    3.3 MB · Visitas: 47
Recién salido de la imprenta :oops:

Lo habitual, bajan los 3 archivos a una carpeta y cuando los descomprimen se crea el .PDF del libro.
Si bajan solo 1 da error (n)
Si bajan solo 2 da error (n)
Si bajan los 3 Funciona (y)
Si bajan mas de 3 ¡ Algo hicieron mal ! :p


1612315100722.png
 

Adjuntos

  • Basic Theory and Application of Electron Tubes (1952) - US Army.part1.rar
    5 MB · Visitas: 28
  • Basic Theory and Application of Electron Tubes (1952) - US Army.part2.rar
    5 MB · Visitas: 30
  • Basic Theory and Application of Electron Tubes (1952) - US Army.part3.rar
    4.3 MB · Visitas: 29
Una auténtica alhaja robada del arcón de la abuela, ! Perdón ¡, donde dice robada quise decir que se pidió prestada.

Incluye:
Amplificadores Push Pull de 15, 30 y 50 W
Controles de tono.
Pre-amplificadores RIAA para cápsula MM.
Pre-amplificador para reproductor de cinta.
Pre-amplificador para micrófono de baja señal dinámico
Pre-amplificador para micrófono de baja señal piezoeléctrico.
Mezclador de 2 canales.
Sistema completo estéreo.
Un ejemplo de amplificador económico.

Formato PDF, tamaño 3,2MB en 2 partes, se unen solas al extraerlas.
Hola Fogonazo!!! parecerá extraño pero llegué 13 años "tarde" a éste -tu post- pero no por eso pierde vigencia
_lo acabo de encontar hoy_:giggle:...así que aprovecho la ocasión para agradecerte efusivamente que lo hayas compartido,
y tener una copia, vale?
Saludos y aquí seguimos (y)
 
Atrás
Arriba