Banner publicitario de PCBWay

Manual de servicio Kenwood kr-794

hola estoy por meterle mano aun kenwood pero no encuentro el manual de servicio (no de forma gratuita) ya cuento con el stk que tenia de un cadáver anterior los transistores usare unos sustitutos trae b1470/d2222 y le pondré b1547/d2560 que últimamente estoy usando mucho jejeje. en fin aun no lo haré ya que estoy terminando otro kenwood pero mientras tanto voy consiguiendo semiconductores de reemplazo u originales según sea el caso.
este equipo lo compre junto con un rca y un reproductor de cd kenwood por $400 devaluados pesos mexicanos.
en fin espero puedan ayudarme.

Soberbia o falta de memoria?
recuerdan cuando los hijos dan sus primeros pasos y agarran confianza pero después caminan confiados sobre una superficie irregular y zas sobece que duele.
Pues así me paso con este amplificador después de venir de lograr reparar 2, me dije este es pan comido y toma chango tu banana,esta es la historia.

Pues el amplificador prendía pero nada de audio,faltaba el voltaje de 13.5V asi que dije a probar componentes,pero o sorpresa una vocecita me recordó oye hay un invento del hombre blanco que se llama fusible y este tiene dos por que no los revisas:angel:.
y sorpresa:eek: estaban volados desconecte el modulo de stk que al parecer usa estos voltajes, reemplace los fusibles y bingo, los transistores principales ya median bien el bias y demás yerbas.
Con el pecho inflado de orgullo y erguido como macho alfa que domina los amplificadores me dije este ya esta, así que retoque soldaduras cambie microswicht y..... :devilish: prendía y se apagaba solo:cry:.
yo que le hice:silbando:.
Por ahora el V+ de la fuente principal se cae,el panel a encender indica muting flasheando y se apaga,la buena los transistores están a salvo los retire y la falla sigue,aun que no tengo el diagrama me guiare con el del kenwood anterior que repare ya que tiene muchas similitudes en esa etapa,aun que el problema esta en la fte verdad:p jejeje como me encanta entretenerme con esto:angel:. suerte y seguimos leyendonos,anexare fotos próximamente mi querida cruz digo hijo se echo mi celular (estoy convencido de que trae algo contra mi).

Holas de nuevo foro este es el avance:
aun no tengo fotos por que no tengo celular pero ya medí y reemplazare el 70% de los electroliticos ya que la variación de su valor supera el 30% y en algunos casos el 50% (después de todo la metida de pata no fue tan mala)
cerámicos la variación no supera el 17% en su opinión se reemplazan o los dejarían.
semiconductores:
2sd2061 y 2sb1370 los reemplazare por que no alcanzan el hfe especificado en la hoja de datos
b1370 hfe min es de 100 y los 2 que trae apenas llegan a 50,
d2061 apenas llega a 45 de hfe estos forman parte de la fte de alimentación.
el d2061 lo consigo pero el b1370 no , anexo hojas de datos de los posibles reemplazos espero me puedan ayudar con los elegidos ya que aun no se de cual tengan en existencia en la tienda.
y por ahora párese ser todo aun falta por probar diodos y verificar resistencias para no tener diagrama voy bastante bien supongo:)

apaaaa voy a empezar la reparación muevo el puesto?:p

Adjuntos

• remplazo b1370.rar
    1.5 MB · Visitas: 47
Última edición:
Dejaría los cerámicos y poliester.

2sd2061 y 2sb1370 los reemplazare por que no alcanzan el hfe especificado en la hoja de datos
b1370 hfe min es de 100 y los 2 que trae apenas llegan a 50,

El problema de los transistores sería un hFe alto , no uno bajo y además depende de la corriente que emplee el instrumento de medición , deja esos transistores en paz :mad: , sólo se cambian quemados , abiertos , en corto o con pérdidas !

que bueno lo de los cerámicos por que no los consigo, de lo de la hfe lo comente por que la hoja de datos decía mínimo 100 en hfe me guie erróneamente por ese dato, los dejare.
una pregunta como se manifiesta lo de perdidas en el transistor.
aprovechare para ir mañana por las piezas ya que mi esposa se quedara con el enano ya me urge salir y conversar sobre otra cosa que no sean conejos o gatos (se enfermo mi hijo mayor de varicela pase 15 días encerrado y cuando dije soy libre zas,se enfermo el menor y estamos en los primeros 7 dias de los 15 que le dieron de cuarentena,y mi esposa me va a dar un respiro mañana:angel:)podre conversar aun que sea de precios con otro adulto jejejejeje.

Se miden a tester , preferentemente de aguja , cada juntura en un sentido deben dar 3/4 de conducción y en el otro sentido infinito , no conducir nada.

Enjoy your freedom ;)

bueno pues les comento el avance en este frente resulta que el stk que trae el equipo si funciona,había comprado uno nuevo por las dudas,pero al final encontré el pcb que había realizado para otro stk de esta serie y lo monte en ella y pues funciona bien a las salidas trae .084 V en ambs canales y con +-25 volts funciono perfectamente.es el stk401-051 segun yo el que compre es original por que el pcb es de color canela no verde como vi que se menciona en el post de semiconductores falsificados

queda ver por que el fusible que esta en la alimentación de este integrado estaba volado/quemado.

alguien tiene le diagrama?:)

pues resulta que al parecer el amplificador funciona con los reemplazos lo probé breve mente por que resulta que las salidas de +- 13.5 daban 22.5 así que al parecer me eche los operacionales y un tc al primer arreglo de transistores le deberían llegar +-13.5 pero le llegaban 22.5 volts (eso lo pensé después de un rato) conecte directamente un cable a la entrada del amplificador y breve mente tocándolo con el dedo párese que amplifica no lo probé mas por que como dije le llegaban mas de 13.5v

si el la etapa de +- 13.5 es a transistor debo suponer que el diodo es de 13.5 correcto? mas vale preguntar.

alguien tiene el diagrama?:p

alguna idea de por que no funciono el regulador
de momento no tengo el celular funcionando mañana anexare fotos,por el momento seria esotericamente la asesoría:unsure:
seguimos leyendonos

Veo difícil que aparezca el manual de servicio y/o diagrama sin pagar (un alma generosa lo subió en face por el 2013, pero el enlace esta caído), pero bueno, tampoco es tanto, piden 5 dólares por el :) y tenerlo podría marcar la diferencia, o bueno, hacen una vaquita sino entre los interesados ;). Como que a veces para hacer las cosas bien, es mejor invertir en los elementos adecuados ;). O seguir esperando, aunque no sé, uno en yoreparo lo pidio por el 2011, y hasta la fecha no recibió respuesta

Última edición:
el problema no es pagar si no que te manden lo que es,y mas si viene de los gringos,
offtopic
una ves ya hace muchos años compre unos dvd´s unos venían de china y otros de los gringos fue por ebay en fin los gringos se hicieron conejos hasta pague un mediador todo para que los huleros de ebay salieran con la jalada de que no podían hacer nada (entonces por que carambas me dijeron que tenia que pagar un mediador que no servia para nada)en fin los de china me olvide de ellos dada la experiencia anterior, y un día sorpresa aquí están tus dvd´s (los de china,los gringos siguen sin enviarlos y el trumpas dice que los mexicanos somo ladrones le a de sangrar el hocico cada mañana al tullido mental ) si alguien sabe de un sitio confiable donde pueda asegurar la entrega no vaya a ser que manden el archivo cerrado (que no pueda copiarlo a mi antojo ya que es un hecho que lo subiría al foro avísenme por fa.

supuestamente esta en esta pagina me di de alta y todo el rollo pero al final no me deja descargarlo
solicito kenwood kr-594 kr-794 - AYUDA EN REPARACIONES - SERVICE MANUAL - SCHEMATICS - INFORMACION TÉCNICA - Audio Profesional - DTForuM

Um, si, le comprendo colega, y la verdad es que no tengo nada concreto (menudo garrón haber pagado en ese lugar y que no le dejen descargarlo :( ), en fin, de momento le publique un comentario y hasta le envie un mensaje en facebook al alma generosa que lo subió, dado que esta caído el enlace, y ya que a vista que parece ser un veterano en eso de la electrónica (más concretamente por lo que pública en face), le avise de este sitio. Esperemos que haya suerte, y sino vuelvo, señal que no. Saludos :)

Última edición:
Pues me aventé a pagarlo en ésta página

Manuals-In-Pdf.com: Service Manuals, Owner's Manuals, Repair Manuals, Operating Instructions

Según un par de horas para descargarlo, aun que según ellos no pasa de 24 hrs :unsure:.

Había otra página en la que costaba 2 dls menos y se podía descargar inmediatamente pero había una advertencia en la misma. Ya llevó 1 1/2 hrs :eek: y aún no envían el enlace quedan 22 1/2 hrs (lo que me tiene en ascuas es que según es en formato pdf) espero no estén escaneando bit por bit , en fin les contaré en un ratote cómo me fue. aún no llega :cry: jajajaj inches gringos :mad: bueno mas se perdió en la guerra y nadie dijo nada :silbando: aún les faltan unas horas del plazo ya les diré si definitivamente llegó o no.

Una pregunta en el circuito de bias la menor corriente circula con el preset al máximo o al mínimo? Les pregunto por que al conectar inicialmente el amplificador (y sin saber cual es la corriente que llevaba) al inicio coloqué el preset a la mitad, pero medía .171 V :eek: en ambos canales , la serie encendía algo así que apagué y giré en sentido de las manecillas ambos y bajó (ya se aquí es dónde alguien dice medirlo así sabrás y eso hice pero mi multimetro que ya no ve llegar la jubilación mide puras cosas raras ya casi lo cambio) y para evitar que la serie prenda como loca me atrevo a preguntarles lo anterior expuesto.

duda preset.jpg

aaaaa mande:unsure: jajajaja en definida mejor con manzanitas por cierto avemus diagrama y como dicen por ahí aquitaaaa:angel:
ahora si me cumplieron los gringos:p
a ver entendí esto:oops:

lo siento se que aquí el mínimo esfuerzo no esta permitido se que tiene que ver con el divisor por lo que entiendo el preset controla la cantidad de corriente que entra en la base, al decir se satura tendría que ver con lo que me comentaste del clase B
entonces seria el máximo valor en el preset para el mínimo bias. correcto?

de momento les dejo el manual ya que no se onde tengo la cabeza que no doy pie con bola y deje este ampli por que me desespero,estoy terminando de cambiar capacitores a otro que no subí al foro pero que estoy por terminar(la imagen viene del manual de ese amplificador ka-994 sip tambien de kenwood,lo bueno del armado es que no requiere trabajo intelectual solo manual y para distraerse de los problemas va bien)

suerte seguimos leyéndonos

Adjuntos

• KR794_SM_KENWOOD_EN.part1.rar
    5 MB · Visitas: 143
  • KR794_SM_KENWOOD_EN.part2.rar
    5 MB · Visitas: 143
  • KR794_SM_KENWOOD_EN.part3.rar
    5 MB · Visitas: 126
  • KR794_SM_KENWOOD_EN.part3.rar
    5 MB · Visitas: 115
  • KR794_SM_KENWOOD_EN.part4.rar
    1.7 MB · Visitas: 92
Gracias Dosmetros y postearé el 994 en otro post por que tengo unas dudas y de paso el estreno del multimetro por que ya jubile al que tenía, terminando ese retomo éste ya con diagrama.

Regulador de +- 13.5v ya funciona solo que me da +-16v. Pregunta los diodos D31 y 32 establecen el voltaje de +-13.5V correcto? Pero según el diagrama son del 16V estos zeners (HZS16NB2, 15.3 A 15.92v según hoja de datos ) yo había entendido que este zener debía ser del voltaje que uno quiere a la salida pero le hice caso al diagrama,aclaro no estoy colocando los 5 integrados nuevos (1 tc9164, 4njm4565 y 1 tc9213)
al colocarlos bajara el voltaje o cambio los zener por unos de 13.5V?
no había de medio what así que le puse de 1 watt los zener.(esto afecta lo del voltaje?)

fuente.jpg

Seguimos leyéndonos

Adjuntos

• hzs16n(b2).pdf
    57.7 KB · Visitas: 25
Última edición por un moderador:
pues a modo de duda le cambie los zener por unos de 15v y me sigue dando 16 jejeje creo es por el operacional que se reajusta para ese voltaje correcto o equivocado?
si conecto el resto de integrados se quemarían ya que todos especifican trabajar a +-15v,lo pregunto por que el operacional que esta en el regulador se auto alimenta del mismo regulador y no se a quemado tal ves sea suerte no se mejor preguntar.

leyendo un poco sin enterder del todo encontre la formula de Vsal=1+(r1/r2)Vref, aplicando los valores del diagrama sin tomar encuenta la resistencia en la base de los transistores (supongo que es para limitar la corriente que les llega) me salen 9.08 volts que tampoco me corresponde con los mencionados +-13.5V

Es puente por acá así que lo probé con un zener de 13V y nada, siguen los 16V en la salida, me recuerda al chiste de la segunda guerra mundial donde decían que no importara como armaran el bocho o escarabajo siempre salia un tanque.
Cual es el papel de d33 (entiendo que es una referencia de 5.6V correcto) en este regulador.
En definitiva no se que mas hacer.

Atrás