Marantz SR620, no enciende display ni funciona preamp

EdgardoCas

Well-known-audiophile
Buen día. Tengo este sintoamplificador con dichas fallas. La potencia funciona y el relay se activa correctamente. En la parte de preamplificación tiene un 4558, significa que a esta etapa se la debe alimentar con +12vcc y -12vcc, ¿estoy en lo cierto?; solamente me llegan -14vcc y en la fuente de alimentación no encuentro los reguladores que "hagan dicho trabajo". Hay un 7805 que supongo será la alimentación del display.
Luego con más tiempo y en casa aporto más datos. Por lo pronto, el manual de servicio no se consigue vía web; si alguien tuvo que lidiar con uno de estos aparatos y tiene al menos algo, será bienvenido.
 
Buen día. Tengo este sintoamplificador con dichas fallas. La potencia funciona y el relay se activa correctamente. En la parte de preamplificación tiene un 4558, significa que a esta etapa se la debe alimentar con +12vcc y -12vcc, ¿estoy en lo cierto?; solamente me llegan -14vcc. . . . .
Eso hace presuponer que falta +14Vcc
Mira en el datasheet del IC por donde se alimenta y sigue las pistas de la rama + para encontrar donde se extravió la tensión.
No necesariamente deben existir reguladores, podrían ser solo un par de zener ;)
 
Viendo una foto en la web, me encuentro con una resistencia de 10 ohms (supongo, es la que está entre el disipador y los capacitores grandes); que recibe 47 volt y los manda al colector de un 2SD1265; en mi equipo está evidentemente abierta (medí un par de Mgohms). Mi confusión viene porque tiene 5 bandas poco distinguibles.
 
Si va a colector de un transistor de potencia debió haber sido en vida un valor relativamente bajo.
No me convence mucho, pero tal vez sea un regulador NPN + zener y de ahí la tensión faltante :unsure:

Mira este tema
 
Agrego la foto que encontré en la web, ahí se ve la resistencia marrón-negro-negro-plata, como decía, entre el disipador y los capacitores grandes: sr-620-1b-marantz.jpg
 
Tenía un cortocircuito en algún lugar del techo de casa , evidentemente cable vivo tocaba con alguna vibración (tipo si pasaba un gran camión) y me quemaba el fusible (no había ni térmica ni disyuntor) , se oía el cuetazo . . . Así que armé dos fusibles de 100 A , sabía que iba a sacrificar la llave , puse a mi mujer , mu cuñado , su novia y la nena desparramados por la casa : traten de ver dónde explota. Le di un llavazo rápido y terrible explosión , aquí , aquí , me gritan. Ahí si , agarré escalera y reparé el cable al cual se le había despegado la cinta aisladora berreta en una boca de centro. Todo por no trabajar mucho y seriamente :p
 
Me han tomado para la chacota decía mi vieja.
Solucionado!!! Al parecer este transistor 2SD1265 no sería original porque, al separarlo del disipador (era lo único que me quedaba por probar), arrancó todo perfecto!!!!!! Así que ahora tengo que conseguir una mica y listo.
Y sí, Dosme, su cuento del cortocircuito me inspiró!
 
Última edición:
Atrás
Arriba