Microndas Magnetron

Tengo un magnetron coreano, al parecer antiguo de National Electronic, mod. YJ1530SP, que no es igual al resto de los que he visto. Tiene una bobina alrededor del imán que estña cerca del domo de la antena con dos terminales que no se dónde irán. También tiene como un cable coaxial fino pegado al chasis del mismo. Alguien conoce del tema?
 
Fijate que del lado.... No de ese no, del otro.. ahi.. ese lado tiene una marca... A ver.... Si, es ese. Ese va conectado acá, y éste pin, va.... Dejame ver.... Ah, acá... Ponelo asi, y tapa ésto por las dudas.
Si no entendiste, te dejo una imagen para que te guíes, la dibujé asi nomas, pero se entiende
 
Me encantaría ver esa foto :D !

Lo único que se me ocurre :unsure: es que a pesar que el imán es muuuuuy fuerte , aprovechen a hacerle pasar Dc o directamente AC (ya que es duplicador de voltaje de media onda , pulsante) por esa bobina para aumentarlo :sneaky:
 
Me encantaría ver esa foto :D !

Lo único que se me ocurre :unsure: es que a pesar que el imán es muuuuuy fuerte , aprovechen a hacerle pasar Dc o directamente AC (ya que es duplicador de voltaje de media onda , pulsante) por esa bobina para aumentarlo :sneaky:
Antiguamente lo imãn de los artoparlantes eran bobinas , en realidad lo inductor de filtrado de la fuente de alta tensión +B .
Quizaz lo Chino aprovecho esa vieja idea , Jajajajajaja !
!Saludos desde Brasil!
 
Fijate que del lado.... No de ese no, del otro.. ahi.. ese lado tiene una marca... A ver.... Si, es ese. Ese va conectado acá, y éste pin, va.... Dejame ver.... Ah, acá... Ponelo asi, y tapa ésto por las dudas.
Si no entendiste, te dejo una imagen para que te guíes, la dibujé asi nomas, pero se entiende
Muy chistoso, de todas formas muchas gracias por la ayuda. Finalmente encontre el modelo del magnetron y al parecer es una version antigua y el bobinado se usaba para regular la potencia. Siempre lo pense pues es un electroiman y de que otra manera podia ser. Para satisfaccion de todos lo monte en el micro y funciona perfectamente.
Gracias a todos. DJ T3: Asi mismo en las especificaciones dice que es industrial la aplicacion y que es de 300 W. Pero como te cité funciona perfecto. Obviamente dejé sinconectar el famoso electroimán. Como es de mi vecino no probé con la potencia (aumentando o quitándola por el contro de la tarjeta) pues calienta a la primera. El coaxial al parecer era una tierra, que en la actualidad no traen nada de eso. Saludos
 
Última edición:
Tengo un magnetron coreano, al parecer antiguo de National Electronic, mod. YJ1530SP, que no es igual al resto de los que he visto. Tiene una bobina alrededor del imán que estña cerca del domo de la antena con dos terminales que no se dónde irán. También tiene como un cable coaxial fino pegado al chasis del mismo. Alguien conoce del tema?
Aqui está resuelto el misterio en el PDF
La variación de salida de potencia puede ser controlada a travez de imán (bobina) electromagnética.
Las Aplicaciones típicas de este magnetrón son --> Diatermia /Plasma, etc.

Los hornos de micro-ondas en general llevan 2 imanes, este para uso industrial, usa uno solo, el segundo imán es electromagnético
Lo hace con una bobina de 10 ohms. y es para 310Watts de potencia.

Bueh, vean el documento y listo, que voy a estar ¿ explicando todo de nuevo ? :rolleyes: :LOL:

¿ Recuerdan las bocinas de las viejas radios a válvulas ? que el imán se generaba con la tensión de linea de 50herz , bueh, es casi igual.
 

Adjuntos

  • YJ1530SP.kdv.pdf
    275.9 KB · Visitas: 12
Última edición:
!Chicos quizaz lo chavo no tiene disponible en las manos lo recurso de subir una foto tal cual jo !
Puden observar que mismo andando aca por eses pagos (Foro) por mas de 10 años rarissimas veses o cuase nunca subi fotos aca.
Es que NO tengo una camera o un celular con camera , en urtimo caso recorro a la ayuda de mi hija mas nueva, Jajajajajajajajajajaja
!Saludos desde Brasil!
Att,
Daniel Lopes.
 
!Chicos quizaz lo chavo no tiene disponible en las manos lo recurso de subir una foto tal cual jo !
Puden observar que mismo andando aca por eses pagos (Foro) por mas de 10 años rarissimas veses o cuase nunca subi fotos aca.
Es que NO tengo una camera o un celular con camera , en urtimo caso recorro a la ayuda de mi hija mas nueva, Jajajajajajajajajajaja
!Saludos desde Brasil!
Att,
Daniel Lopes.
Lo que usted dice es posible pero poco probable, pues el caballero autor del tópico, esta intentando arreglar un horno a microondas, lo que ya es una actividad con riesgos que hacen indispensable tener cierta madurez y acceso a recursos para encararlas, un teléfono movil, sería una de ellas en nuestros dias.
Después, cada sujeto puede elegir entiendo, no usarlos, pero tiene consecuencias en su contexto social.
 
Atrás
Arriba