Mitigar ruido de conexión

hola,

tengo una impresora nueva marca HP que mientras está enchufada y en OFF, hace un leve ruido que aunque mínimo, me acaba dándome un notable dolor de cabeza. Cuando enciendo el ON entonces desaparece.

La impresora no tiene interruptor trasero o algo parecido. Así que tengo que desenchufar el cable de la parte de atrás, pero entonces parece que se pierde su configuración y eso le obliga a un test de arranque que es muy lento.

Me gustaría saber de alguien con conocimientos si me puede recomendar algún componente adicional que le pueda comprar y poner en medio o algo así. En resúmen de alguna manera para que este ruido desaparezca.


muchas gracias por adelantado,
 
Cuando la impresora esta en Stanby entra en el modo de bajo consumo que funciona en forma de rafagas y ese es el ruido que usted escucha, pues la solucion es dificil ya que es el transformador el que genera el suido, en teoria la resina con el que los impgranan deberia bastar pero en tu caso no hay suficiente, hay una burbuja.
Solucion , dificil ya que debe disipar calor y al gran cantidad de calor concentrado,Debe tenerse en cuenta que en caso de mal funcionamiento puege generar llama.
dificil
 
la impresora es una HP 3210.

ok. ¿Y no hay manera al menos de poner algun tipo de interruptor para cortar el paso de la corriente?. Eso al menos sería un poco más cómodo.
Quiero decir, si debería tener algo en cuenta antes de ponerlo, como el tipo de cable o algo asi para que no pase nada malo.

gracias de nuevo, ,
 
te voy a explicar un "cuento chino":
Era un fabricante pongamos por ejemplo chino que queria vender muchos trastos electronicos de forma rapida ya que sus productos rapidamente quedavan obsoletos.
Y penso como me puedo pasar las nosmas y todo el meollo de enchufes de europa y se le ocurrio una gran idea, transformadores homologados CE.
Se fue a las oficinas de industria y puso "Impresora que funciona a pila o fuente externa", el funcionario de turno ficho el papelito inmediatamente ya que la normativa para estos aparatos es minima y a vender por un tubo.

Ahora mira en tu casa y dime cuantos aparatos tienes con un transformador siempre funcionando....



Ahora en serio.
Si que puedes poner un interruptor, debes mirar la carcasa del mismo que ponga 250V y utiliza hilo electrico con funda de 0.5mm hay mas que de sobras.
Segun el tipo de fuente deberas cortar el cable de alimentacion interior o si el enchufe va directo cortas la pista (lo mejor un pequeño talado) y sueldas entre los extremos los dos cables que van al interruptor.
 
Atrás
Arriba