Mixer ultrasimple. Construccion abierta

Otro detalle extra, hace tiempo y a lo lejos hice algo similar, y opté por enviar cada entrada (eran estéreo y mezcladas) a un canal del monitor con lo qué en cada auricular tenía la señal de cada entrada para monitorear tanto lo que estaba saliendo como lo que iba a entrar.
 
claro eso es lo que quiero man! vos tenes el planito que hiciste??? con el pcb y todo??? haber si rescato algo... y me hago 2 o una con todo! jajajja
 
En esa época el PCB ni existía para uso de aficionados. El mezclador era un poco más complejo, ya que tenía un fet por cada entrada (para que te des una idea de lo viejo que era, usaba los 2A267 y si buscás las hojas de datos de estos transistores....... te vas a dar cuenta).
Si querés el circuito igual, lo levanto (tengo que ir a buscarlo ya que quedó en la casa de mi viejita) y lo publico.

Y hasta alguna foto puedo publicar (si no se ríen claro).
 
Última edición:
Lo voy a hacer, siempre y cuando me respondas una pregunta fundamental: qué intensidad circula en una resistencia de 1 Ohm si entre sus extremos hay 1 volt?

PD: para incentivarte, tenía una tercera entrada mono para el reproductor de casete ya que en aquella época, los estéreo, eran muuuuuuuuy onerosos.
 

jajaj gracias por el dato... creo q es 1 el resultado... xq la intensidad es igual a los voltios sobre la resistencia, en si la division de 1 sobre 1 es 1 asiq.. creo, supongo q es 1 el resultado, ya q sea un poco ambigua la resolucion al decir que se refiere a 2 volts, al tener entrada por un polo de 1 volt y por el otro lado tambien 1 volt...... bueno... en sii.....

apuesto a que es 1.. :D

PD: NO SOY NI TECNICO ELECTRONICO NI INGENIERO, TAN SOLO UN LOCO AFICIONADO QUE DESDE CHICO LE GUSTO LA ELECTRONICA... ;)
 
Como hiciste los deberes :) subo lo que recuerdo (igual mañana voy a lo de la viejita y traigo el orignal, así que no te apresures). Y por la buena voluntad (aunque recibiste ayuda ;), subo el preview de lo que podría ser un impreso para este cacharrito. Si a alguien realmente le interesa, podemos trabajar un poco más sobre el impreso y todos los opcionales que se le podría poner.

PD: el esquema es de 1 solo canal, el otro es exactamente igual.
 

Adjuntos

  • Mixer fet V1.jpg
    Mixer fet V1.jpg
    93.1 KB · Visitas: 202
  • Mixer fet V1 preview.jpg
    Mixer fet V1 preview.jpg
    108.3 KB · Visitas: 143
Última edición:
Como hiciste los deberes :) subo lo que recuerdo (igual mañana voy a lo de la viejita y traigo el orignal, así que no te apresures). Y por la buena voluntad (aunque recibiste ayuda ;), subo el preview de lo que podría ser un impreso para este cacharrito. Si a alguien realmente le interesa, podemos trabajar un poco más sobre el impreso y todos los opcionales que se le podría poner.

PD: el esquema es de 1 solo canal, el otro es exactamente igual.


jajaj! vos te vas a reir, pero a los pcb, cuando no tengo placa virgen de cobre para hacerlos, los hago con un cd rayado... ;) jejej si te interesa te paso el metodo despues.. jejej

muy bueno los graficos! me muero por ver los otros planos tmb! abrazo!
 
Aca les paso otro, este esta con su PCb, y tiene la posibilidad de salir con una señal balanceada, o bien no balancaeda!
Se puede modificar su ganancia y usarlo tanto con mic como señal de linea!!

Saludos!!
 

Adjuntos

  • Mixer Salida Balanceada!!.pdf
    42 KB · Visitas: 180
Atrás
Arriba