Mixer ultrasimple. Construccion abierta

yo al menos las veo, ese circuito lo tenia en un ejemplar de S.E. de hace varios añitos atras!
Saludos
 
Es verdad es de un ejemplar de Saber se me paso decir aqui hay otro:
r.jpg


Y aqui hay uno mas ufa:
r.jpg
 
Última edición:
Es verdad es de un ejemplar de Saber se me paso decir aqui hay otro:
r.jpg


hoola! locazo! esta tremendamente bueno ese planito! ;) quisiera saber una sola cosita nada mas... en que punto le conecto un control de tonos? osea le quisiera poner uno por cada linea... se lo conecto al pin de salida del pote?? osea entre el punto medio del pote y el positivo del cap. de 1 uf?

GRACIAS DE ANTEMANO! (y)

ahh y los potes pueden ser de 50k sin problema? o cual me recomendas?
a te paso una foto del mixer qUE no se los valores de los componentes..
:unsure::unsure::unsure:
en el capacitor de abajo de la R de 150k de que valor seria? 100nanos? 104? ...?
y la resistencia de salida... de que valor seria en QUE? o es lo mismo?
perdon por mi ignorancia! :D
 

Adjuntos

  • mixer mejor de to2333.jpg
    mixer mejor de to2333.jpg
    90.7 KB · Visitas: 102
Última edición por un moderador:
quisiera saber una sola cosita nada mas... en que punto le conecto un control de tonos? osea le quisiera poner uno por cada linea...

Lo ideal seria poner el control de tonos antes del pote de entrada , fuera del circuito.
Aca te dejo una imagen de un diagrama de bloques de un mixer pro para que veas como y donde se conecta cada cosa mi amigo!
Block_835x360.jpg

[

ahh y los potes pueden ser de 50k sin problema? o cual me recomendas?

Si , podes usar los de 50k sin problemas.

elgab7;401641 en el capacitor de abajo de la R de 150k de que valor seria? 100nanos? 104? ...? y la resistencia de salida... de que valor seria en k? o es lo mismo? perdon por mi ignorancia! :D[/QUOTE dijo:
El capacitor es de 5,6pF y la R de salida es de 220Ω (0.22k)

Saludos!
 
Última edición:
pipa09 dijo:
Elgab7, como va la contruccion de algunos de los circuitos? funciono el del TR?

de 10! pero el primero no quize renegar mucho.. jejej lo desarme y me estoy armando el otro qUE pasaste... tengo problemas para conseguir los componentes por el tema de mandar a pedirlos porqUE en este pueblo no hay una sola casa de electronica... :S y se complica todo el doble! jejej y voy a ver si hago el otro el ultimo qUE pusieron... ta muy bueno el tema! jejejej se puso interesanton! ;) ah es un tl081 el integradito del ultimo mixer? toy re biscocho!jajaj cual decis qUE me conviene seguir armando? este ultimo o el otro?? :unsure:

picture.php
 
Última edición por un moderador:
Si la R es de 220Ω y el capacitor es de 5.6pF puedes usar un control de tonos tipo baxandall a la salida del mixer pero necesitarias colocar otro paso preamplificador para no tener perdidas deja te adjunto un diseño que te puede servir de base saludos Locazo
 

Adjuntos

  • premodificado.JPG
    premodificado.JPG
    11.9 KB · Visitas: 80
He simulado el circuito con un software (electronic workbench) y bueno he visto que al excitarlo con una senoide a la salida tiene menor amplitud, ¿Habria que colocar alguna etapa amplificadora a la salida? ?De cuanta ganancia? He estado leyendo el post y bueno si esto me sale me gustaría añadirle el último control de tonos que hay publicado, ¿endria que poner otra etapa para unirlos? ¿Un seguidor de tension quiza?

Tambien me gustaría añadirle otra entrada monofonica, que sonara directamente en la salida, aparte de las dos lineas mezcladas ¿Como podría implementarla?

Espero que no sean muchas preguntas ,un saludo.
 
Muchachos lo ley desde que no me acuerdo quien propuso un super sencillo mixer.. :LOL:
Io tambien estoy en planes de hacer esto pero... con la diferencia que al mesclador lo voy a hacer pasivo al vumetro activo y a 3 bandas escualizadoras tambien activas.. no tengo el esquema del ecualizador tengo del vumetro y adjunto el mesclador pasivo no pienso ponerle headphones por que lo veo medio inutil al menos para mi pero tambien lo puedo integrar al ecualizador... sin mas preambulos les dejo algo que vi en internet.. :D

Si alguien no entiende lo del crossfader es un pote estereo conectado de un lado para el dereco y del otro para el izquierdo de manera que cuando uno sube automaticamente baje el otro en otras palabras un crossfader.. :LOL:
 

Adjuntos

  • dj mixer2.JPG
    dj mixer2.JPG
    31.8 KB · Visitas: 57
Buenas tardes gente, me surgió la necesidad de armar un mixer. La idea es mezclar la salida de una computadora y de un televisor, para que salga a un sistema de audio que tengo.

Buscando encontré algunos circuitos de mezcla, y diseñe un circuito con crossfader, lo arme en una PCB y anda bárbaro, pero tengo un problema, cuando paso con el crossfader de un canal a otro no se llega a "apagar" la señal del canal que se quiere dejar de lado lo que obliga a matarla con el potenciometro del volumen de esa señal.

Primero probé con un potenciometro de 100k, después de 250k, después probé cambiar las resistencias de entrada de 47k a unas de 100k, pero el problema persiste y ya "se me quemaron los libros".

A alguien se le ocurre que puede estar fallando o que tendría que modificar??

En el archivo .rar que adjunto esta el archivo .pcb por si quieren ver la plaqueta que arme.
 

Adjuntos

  • Mixer.jpg
    Mixer.jpg
    127.3 KB · Visitas: 81
  • Mixer.rar
    4.3 KB · Visitas: 28
Hola raulo, la forma correcta de conectar el crossfader es la que te envío. Con el que hiciste vos siempre te va a quedar sonido del otro canal. Saludos C
 

Adjuntos

  • mix.GIF
    mix.GIF
    4.3 KB · Visitas: 55
Hola raulo, la forma correcta de conectar el crossfader es la que te envío. Con el que hiciste vos siempre te va a quedar sonido del otro canal. Saludos C

teniendo en cuenta el esquema que me pasaste, debería usar resistencias mas bajas no?? me da la sensación de que va a tener mucha atenuación por el potenciometro a tierra, se me ocurre que con resistencias de 10k debería funcionar, pero que valor de potenciometro me recomendas??

Ahora estoy re-diseñando el PCB y cuando lo termine lo subo
 
Atrás
Arriba