Mixer ultrasimple. Construccion abierta

Hola raulo, solamente hay que elevar un poco la resistencia de realimentacion del operacional. En este caso con 120K va bien. La resistencia de 125K a masa es el potenciómetro de 250K por la mitad. Saludos C
 

Adjuntos

  • mix1.GIF
    mix1.GIF
    24.5 KB · Visitas: 51
Perfecto muchas gracias por el dato! cuando le meta mano te aviso como me quedo.
Por el momento ya termine el diseño del PCB, asi que cuando pueda lo imprimo y lo armo.

Saludos y muchas gracias!
 

Adjuntos

  • Mixer.rar
    4.6 KB · Visitas: 49
Hola,

He montado el circuito propuesto por pipa09 (se adjunta esquema). He construido uno de los canales, utilizando potenciometros de 10k, el crossfader lo he sustituido por dos resistencias de 5k, ya que en la práctican o lo utilizo y así abaratar un poco el montaje. He probado el circuito con un reproductor y un mp3, pero tengo el siguiente problema: se escucha realmente bajo, muchisimo mas que si se conectara directamente el reproductor a los auriculares. Deduzco que tiene una ganancia menor a 1 y por ello me reduce el sonido, pero tampoco me atrevo a cambiar el valor de la resistencias asi como asi, la pregunta es la siguiente: sin cambiar el valor de los potenciometros ¿Qué resistencias deberia cambiar y a que valor?

Espero me podaís ayudar. Un saludo.
 
Hola,

He montado el circuito propuesto por pipa09 (se adjunta esquema). He construido uno de los canales, utilizando potenciometros de 10k, el crossfader lo he sustituido por dos resistencias de 5k, ya que en la práctican o lo utilizo y así abaratar un poco el montaje. He probado el circuito con un reproductor y un mp3, pero tengo el siguiente problema: se escucha realmente bajo, muchisimo mas que si se conectara directamente el reproductor a los auriculares.

Podiramos ver como Sustituiste el pote por esas R?? .
Y si armaste solo un canal, no es necesario colocar el Crossfader, elimina las 2 R que mencionas, y comproba el funcionamiento sin ellas.
Saludos!
 
las coloque como corresponderia con el crossfader al 50%, unidas por un extremo a tierra y al otro puenteadas y conectadas a las resistencias de 47k. probare a ver sin las resistencias, pero a priori no deberia aber diferencia (creo)
 
las coloque como corresponderia con el crossfader al 50%, unidas por un extremo a tierra y al otro puenteadas y conectadas a las resistencias de 47k. probare a ver sin las resistencias, pero a priori no deberia aber diferencia (creo)

si lo que queres es mezclar dos canales tenes que armar algo como esto https://www.forosdeelectronica.com/f30/aporte-mezclador-mixer-4-entradas-10234/ yo lo arme usando 2 canales y anda muy bien, fijate bien en el esquema y utiliza dos canales solamente, no creo que sea difícil obtenerlo con tu circuito...

Ver el archivo adjunto 3873
 
Subo foto con alguna aclaración. Los cables rojos de abajo corresponderían a las entradas, el de la derecha abajo la salida, y el negro un punto de tierra que he sacado. Los de arriba irian al potenciometro (falta uno). Los cables los llevo a una placa de estas que ya tienen las conexiones hechas para que sea mas comodo probar y no tener potenciometros y clavijas colgando.
 

Adjuntos

  • CIMG0878.JPG
    CIMG0878.JPG
    120.4 KB · Visitas: 34
  • CIMG0880.JPG
    CIMG0880.JPG
    115.9 KB · Visitas: 25
como puedo solucionarlo? se me ocurre poner una etapa que amplifique la salida de la mezcla, siempre he hecho ese tipo de cosas con operacionales pero tengo alimentación simple, ¿como podria hacerlo contransistores?
 
Atrás
Arriba