Modificar Transmisor FM chino

que tal, tengo un transmisor modelo CZH-T501 de 30 watts pero necesito mas potencia, pense en desarmarlo y ver la posibilidad de hacerle alguna modificacion al actual ampficador o instalarle uno mas potente, pero veo que el amplificador esta basado en el MRF173 que puede entregar hasta 80 watts, me alegre al ver eso, pienso que debe de ser facil modificarlo este mismo modelo lo tienen algunos vendedores en internet como 50 watts por lo que creo la unica diferencia es el software me imagino que se le carga por el puerto rs-232 que trae pero sin tenerlo no se puede hacer nada, segun google nadie lo ofrece, pero me imagino que se puede manipular la parte analoga, es posible?
o debo comprar un amplificador?

gracias por su ayuda!

Saludos.
 

Adjuntos

  • photo 1.JPG
    photo 1.JPG
    150.4 KB · Visitas: 136
  • photo 2.JPG
    photo 2.JPG
    147.7 KB · Visitas: 118
  • photo 3.JPG
    photo 3.JPG
    142.5 KB · Visitas: 109
  • photo 4.JPG
    photo 4.JPG
    135.7 KB · Visitas: 102
  • photo 5.JPG
    photo 5.JPG
    144.9 KB · Visitas: 101
que tal, tengo un transmisor modelo CZH-T501 de 30 watts pero necesito mas potencia, pense en desarmarlo y ver la posibilidad de hacerle alguna modificacion al actual ampficador o instalarle uno mas potente, pero veo que el amplificador esta basado en el MRF173 que puede entregar hasta 80 watts, me alegre al ver eso, pienso que debe de ser facil modificarlo este mismo modelo lo tienen algunos vendedores en internet como 50 watts por lo que creo la unica diferencia es el software me imagino que se le carga por el puerto rs-232 que trae pero sin tenerlo no se puede hacer nada, segun google nadie lo ofrece, pero me imagino que se puede manipular la parte analoga, es posible?
o debo comprar un amplificador?

gracias por su ayuda!

Saludos.

Hola...hay que estudiar el esquema y ver...supongo(por que la calidad,etc) de las imágenes que subiste no lo permite apreciar que tendrá un micro-controlador con el software para que funcione...el control de la potencia de salida podría controlarse mediante la medición de potencia directa en el sensor que dispones a la salida...si se modifica la señal que le llega al micro-controlador se podría engañarlo para que piense que esta limitando a 30W cuando en realidad esta dando mas potencia....otra posibilidad es que el preset azul que aparece en la imagen controle la tensión y la ganancia de la etapa excitadora y/o salida y es otro punto a investigar. Hay muchas posibilidades pero sin el esquema para ver-entender la lógica del circuito es solo adivinación.
Saludos.

Ric.
 
Hola ivans69,Como bien te aclara Sabiamente el Colega ricbevi,Para realizar semejante modificacion de la potencia de salida de tu Transmisor ,Mas alla de engañar a la parte digital,debes tomar en cuenta la capacidad de la fuente de alimentacion de poder suministrar ese nivel de potencia,y del disipador de la etapa de salida, de soportarla con un margen de seguridad aceptable,a mi humilde entender ,es mas facil reducir la potencia de este excitador y utilizar un lineal externo.


Saludos.
 
Hola caro Don ivans69, yo de plenissimo acuerdo con Don ricbevi y Don ElGriego te aclaro que sin lo diagrama esquemactico en las manos para analise es dificil opinar algo seguro de modo que no haya periculo de dañar lo transistor MosFet de salida (MRF173). Acuerdo que es possible sacar hasta 80Wattios de salida del , pero premeramente es nesesario redimensionar lo dissipador de calor(aumentar su area) , ventilación de aire forzado (mas volume de aire), fuente de alimentación (28Voltios en ese caso)con capacidade en fornir mas curriente por 24H andando.
Se no for de muchas molestias poderias ustedes sacar fotos mejores de la tarjeta del amplificador porque desafortunadamente las fotos que subistes estas un poco desfocada y la tarjeta estas un poco sucia de polvo lo que dificulta mirar mejor.
!Fuerte abrazoz!
Att.

Daniel Lopes.
 
Última edición:
que tal, gracias por sus respuestas, mi idea inicial era comprar un amplificador y usar este como excitador pero solo encuentro los modulos preensamblados para armarte tu amp pero me gusta la posibilidad de modificarlo, les traere fotos mas limpias y con mayor resolucion en algun momento se me ocurrio girar el preset que esta en el amp pero no me atrevi, tambien hay otros presets.
la fuente de poder que trae es de 120w pero puedo comprarle una mas potente en caso de requerirla, tambien podria agregarle un disipador mas grande, el aparato no trabaja 24/7 maximo 18 horas general 14 horas.

regreso con nueva informacion...

saludos!
 
que tal, gracias por sus respuestas, mi idea inicial era comprar un amplificador y usar este como excitador pero solo encuentro los modulos preensamblados para armarte tu amp pero me gusta la posibilidad de modificarlo, les traere fotos mas limpias y con mayor resolucion en algun momento se me ocurrio girar el preset que esta en el amp pero no me atrevi, tambien hay otros presets.
la fuente de poder que trae es de 120w pero puedo comprarle una mas potente en caso de requerirla, tambien podria agregarle un disipador mas grande, el aparato no trabaja 24/7 maximo 18 horas general 14 horas.

regreso con nueva informacion...

saludos!
Lo mas prudente a hacer es NO tocar en qualquer preset sin antes saper lo que esactamente el hace , asi no incorremos en lo riesgo de dañar algun conponente donde generalmente ese es los mas caro , jajajajajajaja.
Att.
Daniel lopes.
 
que tal compañeros, les traigo fotos mas claras hasta ahora no he movido nada, espero algo se pueda hacer ;)


en el inesperado caso que sea muy dificil la modificacion que me recomiendan hacer? busco una alternativa no tan cara.

se los agradezco!

Saludos!
 

Adjuntos

  • Outlook.com (1).zip
    2.9 MB · Visitas: 64
  • FMA-80A-KIT.jpg
    FMA-80A-KIT.jpg
    98.2 KB · Visitas: 91
Atrás
Arriba