Motor que gire a muy baja revoluciones.

No sé si este será el sub-foro más adecuado para preguntar esto. Necesito automatizar un proceso y para ello necesito un mini-motor DC que gire a muy baja velocidad. Un giro completo cada 10, 15 o 30 segundos, si es posible que sea regulable pues mejor que mejor y a 5v para usar alimentación USB. ¿Alguna idea de modelo o circuito regulador a bajos RPM? Gracias!
 
Hola, cómo no mencionas el torque que debe desarrollar, no puedo opinar sobre el tipo de motor a implementar. Pero para ésto, deberás añadir un reductor mecánico.
 
Hola, cómo no mencionas el torque que debe desarrollar, no puedo opinar sobre el tipo de motor a implementar. Pero para ésto, deberás añadir un reductor mecánico.

Torque, pues prácticamente ninguno, creo. Describo mejor en que consiste mi idea. Es un proceso que tiene que tocar una pantalla táctil capacitativa cada esos segundos, 10, 15, 30, etc. constantemente durante horas, por lo que con poner en el motor girando a esas RPM algo que active la pantalla táctil ya lo tendría.

Ahora que lo escribo, tengo la duda de qué material debería ser el "dedo activador" para que la pantalla capacitativa detecte su pulsación, creo que debe ser algo con una pequeña carga eléctrica, ¿verdad? Se basan estas pantalla en la electricidad electrostática de nuestros dedos o algo así, ¿no?
 
Última edición:
la mayoría de motores dc aun con reductoras, llevan un rpm mas alto del que tu buscas.
podrias regular la velocidad con un PWM pero aun asi igual no es el mejor método. Pero por este método yo usaría lo siguiente
Motor https://www.ebay.es/itm/Motor-5V-DC...377577?hash=item2eecdca069:g:DNYAAOSwv9hW6Ctr
Controlador PWM https://www.ebay.es/itm/DC-1-8V-3V-...689386?hash=item5d6aea292a:g:pdEAAOSwX61ZJAz7

y si no el otro método es usando un motor paso a paso y un controlador para el motor y un generador de pulsos para la velocidad, dos ejemplos estos videos
varia el tipo de motor y con lo cual también el controlador del motor, pero el generador de impulsos creo que los dos usa un 555.

Y como dispositivo que toque la pantalla uno de estos o similar
https://www.ebay.es/itm/6-x-unidade...492338?hash=item48a147f2f2:g:TKkAAOSweNNZmvLv
 

:D:D:D:D Justo ese vídeo enlacé en una respuesta y después lo borré para no desviar la atención del tema. Pero sí, justo eso busco y aunque parezca una tontería es justo eso lo que necesito y si consigo que funcione será perfecto para la tarea que quiero hacer y que de otra forma es imposible a no ser gastando mucho más dinero, 500 o 600€ más y es un poco tontería cuando si consigo que esto funcione hará la misma función.
 

Si con estas dos cosas consigo alimentarlo de un USB 5V y que funcione entre 6 a 12 RPM como mucho, pues perfecto. Lo que veo más complicado ahora es el tema de que la pantalla capacitativa detecte el contacto y actúe. Justo ese lápiz táctil lo tengo, y... ¿cómo narices funciona? O sea, ¿qué material es el que provoca la detección? Porque, una lámina de aluminio no funciona, ni otros objetos metálicos, salvo cuando todos esos objetos metálicos los toco con la mano que o bien transmite electricidad o la absorbe y ese cambio de estado es el que detecta la capacitativa para funcionar.... ¿Qué llevan estos lápiz táctiles? ¿Un imán quizá? ¿Un condensador? Qué misterio... :)



Pero que potencia mínima debe tener ?

Nada, potencia poca, la suficiente para que un objeto o material (que aún no sé cual...)
en el giro del motor toque cada 10 o 15 segundos la pantalla capacitativa y esta detecte dicho contacto...
 
Última edición:
Si explicas un poco mejor cual es el fin de lo que necesitas, tal vez tengamos soluciones más sencillas, explica bien detalladamente todo y seguro nos ayudara a que te ayudemos

Si de motor se trata podes utilizar, los de los laser de las play, trabajan con muy bajo voltaje, son paso a paso, similares a los de las lectoras de disco 5 1/4 o de las 3 1/2. O de una compatera de PC
 
Última edición:
Si explicas un poco mejor cual es el fin de lo que necesitas, tal vez tengamos soluciones más sencillas, explica bien detalladamente todo y seguro nos ayudara a que te ayudemos

Muy sencillo, pero no quería alargar y complicar los mensajes: Mi cámara de fotos no tiene intervalometro, sí que lo tiene, pero cuando permite usar esa opción tiene tres limitaciones:

1.- Sólo hace fotos a 1920x1080 pixeles
2.- No permite hacer todas las fotos que quieras, tiene un límite máximo de fotos.
3.- Las fotos no las guarda individualmente, las monta unas detrás de otras y genera un fichero de vídeo.

Yo quiero hacer fotos de al menos 3840x2160 pixels, sin límite máximo de fotos y que las guarde en formato RAW una a una, no en un vídeo re-comprimido para hacer después un vídeo time-lapse con la calidad y duración que yo quiera.

Hay un invento que vale para cualquier cámara compacta, un ejemplo aquí:

http://www.gentles.ltd.uk/control/Manual-gentimer.pdf

Como veis el invento que describe el PDF es para pulsar el botón físico de cualquier cámara compacta en intervalos de 2 a 30 segundos.

Como mi cámara con tan sólo tocar la pantalla táctil capacitativa ya hace las fotos, no necesito el invento ese que pulsa el botón físico y que creo complica más el asunto, pues para que realice fotos necesita empujar un botón físico que necesita más fuerza de empuje y que todo esté más ajustado y fijo para que todo funcione. Con mi idea se simplifica la cosa pues con tan sólo rozar levemente con algo que haga reaccionar la pantalla capacitativa ya haría una foto y otra y otra y otra.... sin parar y sin los límites que impone la cámara y que otras, muuuucho más caras no tienen, pero no me voy a comprar otra cuando mi cámara es muy buena ya pero me falta justo esta capacidad.

Pues desvelado el misterio. :D Como veis, creo que no debe ser muy complicado pegar un motorcillo alimentado por USB 5v y que gire al menos a 6 RPM (que sería una foto cada 10 segundos) o menos... lo que más dudo ahora es que material ligero hay que haga buen contacto contra la pantalla capacitativa para que no falle nunca en cada giro, pero no entiendo exactamente que detecta la capacitativa. Sé que algunos lápices para pantallas no tienen contacto físico con nuestras manos pues los he usado con un guante de plástico y siguen funcionando, ¿qué llevan esos lápices para que funcione sobre la pantalla?

En fin, si se os ocurre otra idea aún más sencilla y efectiva soy todo ojos! :eek: :)
 
justo cuando lei camara y pantalla tactil estaba por decir eso.... los telefonos celulres, en la enrada de auriculares tiene la enrtada (andriod por lo menos) para disparar la camara... el mejor ejemplo esta en los palos selfies ue vienen con el pulsador y el cable ;)
 
Hola, tú cámara, no posee una entrada para disparos en forma remota?

Ostras, pues no lo sé. :D Lo miraré que tengo la cámara en casa de mi hermano y ya os contaré. Es una Canon compacta y nueva pero igual eso no lo tiene! En el caso de que tenga esa entrada para disparos en forma remota ¿qué tendría que acoplarle para que haga disparos en el rango de 10 a 30 segundos?
 
Si tu cámara tiene botón físico, el problema esta resuelto, seguro tiene un botón remoto y si no lo tiene se puede implementar entonces la cosa es más sencilla, hay que hacer un pequeño oscilador con el intervalo que tu necesites que active un TR que cierre el swich y asunto resuelto es algo ultracompacto y que puese trabar con pila y o baterias recargables y de un tamaño mínimo.

Por eso es importante que siempre nos cuenten todo, facilita la forma en la que podemos ayudar
 
Si bien, falta la confiracion del autor mencionando si es una camara del un telefono con android, me llamo la atencion por no saber como hacer y o como era la configuracion de la ficha miniplug... asi que me puse a buscar info y me comi un video de fany :facepalm:
:cry: Prometo que la proxima pregunto antes de ver un video de esa iutubeeerrr :LOL: :LOL:
dejo captura de como hacerlo en celulares samsung



Bien!!! aclaraste justo cuando estaba desvirtuando el tema jajaja, aca te encontre algo https://www.fotografonocturno.com/como-hacer-un-disparador-casero-para-camaras-canon/



:unsure: me parecio util la info ... aca hice la captura del blog y lo guarde en un pdf el articulo...
 

Adjuntos

  • ouMAIgot.png
    ouMAIgot.png
    357.1 KB · Visitas: 10
  • disparadorparacamarasCanon.pdf
    2.5 MB · Visitas: 2
Última edición:
Si tu cámara tiene botón físico, el problema esta resuelto, seguro tiene un botón remoto y si no lo tiene se puede implementar entonces la cosa es más sencilla, hay que hacer un pequeño oscilador con el intervalo que tu necesites que active un TR que cierre el swich y asunto resuelto es algo ultracompacto y que puese trabar con pila y o baterias recargables y de un tamaño mínimo.

Por eso es importante que siempre nos cuenten todo, facilita la forma en la que podemos ayudar

Botón físico claro que tiene. Es una Canon G9 X Mark II:

https://www.canon.es/cameras/powershot-g9-x-mark-ii/

Pero he estado consultando el manual y no veo por ningún sitio ningún conector tipo mini-jack típico de los controles remotos físicos. Ahora bien, la cámara como veréis tienen wifi y bluetooth que conectando un smartphone pues puedes hacer disparos remotos pulsando la pantalla del smartphone, pero esto supongo que no nos ayuda nada, ¿verdad? sería de más ayuda que tuviese un control remoto físico con entrada mini-jack, supongo!
 
Atrás
Arriba