pandacba
Recordado
Porque no hablan con propiedad, el motor es un motor "Jaula de Ardilla" Monofásico, el cual tiene un bobinado de trabajo y uno de arranque, puede o no llevar capacitor.
Antiguamente solo la bobina de trabajo lo hacía en forma permanente y la de arranque solo intervenia en el momento de arrancar quedaba conectado estando parado, y al empezar a girar y tomar velocidad el mecanismo centrífugo habría el contacto, en la actualidad ambos bobinados son iguales ya que eso permite dos cosas simplificar el sistema de inversión de giro y que la otra bobina se "sume" al trabajo con lo cual se obtiene una potencia extra para el mismo tamaño
Antiguamente solo la bobina de trabajo lo hacía en forma permanente y la de arranque solo intervenia en el momento de arrancar quedaba conectado estando parado, y al empezar a girar y tomar velocidad el mecanismo centrífugo habría el contacto, en la actualidad ambos bobinados son iguales ya que eso permite dos cosas simplificar el sistema de inversión de giro y que la otra bobina se "sume" al trabajo con lo cual se obtiene una potencia extra para el mismo tamaño