Necesito una fuente (+12v ,gnd, -12v)

Hola a todo en el foro.

bueno les expongo mi problema, necesito una fuente regulada de, +12, gnd y -12, para un consumo de 1amp +/-, de los 12volts de la bateria del auto.
he estado buscando durante estos dias el el foro y no he encontrado nada que me sirva o que pueda aplicar a mis requerimientos, solo en un proyecto de luciperrro (amplificador para automovil) en el diagrama (DOG-AMP-FUENTE+-15V.pdf), hay algo parecido pero no se como aplicarlo para lo que necesito.
Bueno esperando su ayuda gracias de antemano
 
Te iba a proponer una fuente tipo bomba de corriente.. pero la corriente que necesitas es muy alta... lo que te puedo proponer es qeu armes una fuente DC-AC-DC y que asi consigas tus +-12v... sino podes armarte una fuente conmutada y conseguir asi tus 12v...

Los 12v que necesitas son constantes? es decir se pueden usar los 12v de la batería? (que varian entre valores que superan los 12 y valores que estan bastante por debajo)

En el caso de que la respuesta sea que si.... te propongo hacer un inversor primero y generar una onda senoidal...(podes usar cualquier inversor de internet) esa onda pasarla por un transformador (2:1) y sacarle el valor de continua a la vez que la amplificadoras a unos 24v (+-24)...
eso lo rectificas y lo regulas y tenes tus +-12v.. :)
 
hola amigo danko_tdq
gracias por responder
primero a que llamas tu una fuente tipo bomba de corriente?
y si deberia de ser constante los +/- 12 volts de salida,
y en realidad el circuito deberia de tener un consumo constante de 700mA, sin contar los picos
por eso coloco 1amp
 
Bueno, tendrías que calcularla de 700 mA.. las fuentes que te digo constan de un par de capacitores que se cargan y te van generando la carga que vos queres pasando por unos diodos.. pero funcionan con poca corriente.

lo que yo te recomiendo es hacer la fuente DC-AC-DC o usar un par de fuentes conmutadas.. una para generar los 12 y otra para generar los -12
 
jotecor dijo:
Hola a todo en el foro.

bueno les expongo mi problema, necesito una fuente regulada de, +12, gnd y -12, para un consumo de 1amp +/-, de los 12volts de la bateria del auto.
he estado buscando durante estos dias el el foro y no he encontrado nada que me sirva o que pueda aplicar a mis requerimientos, solo en un proyecto de luciperrro (amplificador para automovil) en el diagrama (DOG-AMP-FUENTE+-15V.pdf), hay algo parecido pero no se como aplicarlo para lo que necesito.
Bueno esperando su ayuda gracias de antemano

Esto te puede servir http://www.soloelectronica.net/dcdc2.htm

Saludos.
 
Atrás
Arriba