Nokia 1100 y Pic 16f84

excelente con comandos at, pero la verdad necesito hacer un control de temperatura y en donde mi pic cree el sms.

finalmente He trabajado con las instrucciones archivada por EINNER para comunicacion serial y no me trabaja el pic, chao
 
horniga mira con el c261 he conseguido enviar sms, yo creo que adaptantando un poco el programa que he hecho en mi pgaina para el envio de sms podrias hacerlo te recomiendo que uses el pic16f877 que tiene entradas analógicas/digitales y el sensor de temperatura lm35, el siguiente codigo que te adjunto envía los caracteres "ccc", esto se podiria reemplazar por un valor número por ejemplo la temperatura ;) saludos.

les adjunto el archivo
 

Adjuntos

  • sms.rar
    1.5 KB · Visitas: 195
Última edición:
Gracias , está interesante pero la meta es realizarlo con tramas fbus, Carlos enviaste las tramas para que aparezca tu nombre inicial al encender el móvil 1100,

Nota: le dedicaré unos días mas a las fbus y si no aborto y lo hago con comandos At
nos vemos gracias

oye es el mismo programa que está publicado en tu página con el c261 bye
 
Última edición:
no he podido probarlo ya que le preste a un amigo el telefono ya que su celular "chino" con wifi tv radio etc etc no puede llamar ja ja (no se compren telfonos chinos). Nunca pude enviar un sms con tramas fbus lamentablemente con el nokia 1100 y es muy poca la infomacion que existe al respectoy queria comentarles que si alguien tiene el "nokia data suite" que noes lo mismo que el "nokia pc suite" que lo pase por favor si es posible la version 2.0 o 3.0 saludos
 
Para que el nokia data suite?, para enviar sms....!, tengo un nokia 6070 y consegui un cable dku 50 pero cuando lo instalo a la pc me sale instale usb-uart controller y quedo barado,.

has probado con estas tramas sms
1E 00 0C 02 00
31 //longitud de la trama
00 01 00 01 02 00
07
91 //codigo Inter. Para nacional 0xA1
15 91 97 09 00 F0 //numero centro de mensaje Perú-claro 51197990000
00 00 00 00 11 00 00 00
05 //longitud del mensaje –hello- 5 bytes
0B //longitud del numero destino
91 // codigo inter
15 91 51 14 98 F8 //numero destino 51191541798
00 00 00 00 00 A7 00 00 00 00 00
E8 32 9B FD 06 //hello en formato 7 bits char
01 60
00 // completar si la trama es impar
DF // cheksum impar función XOR entre las tramas impar
D3// cheksum par función XOR entre las tramas par

Gracias

las copia un forista de Peru... no se si te sirva para algo

bye
 
Última edición:
solo necesito la trama de envio de sms y el resto lo hago yo porque las tramas de llamadas ya prob y me funcionan de lujo...pero si vos no queres ayudar nose para que estas en el foro

scooter parec que te equivocast de foro se supone que estamos para ayudarnos....
 
Última edición:
muchachos no desvirtuemos el foro por favor la idea es la ayuda mutua y compoartir conocimientos como amigos.guss2186 en respuesta a tu pregunta, lamentablemente no he encontrado ninguna trama que envie sms con el nokia 1100, si te sirve con el motorola c261 si he podido.
aprovecho para comentarles que subi a mi página un controlador de motor paso con el pic 16f84a,incluyo en la misma el codigo fuente para todo el que le interece saludos!!!
 
esa es la idea porque la cuestion es ayudarnos yo podria hacer por comandos AT pero como esta serie no soporta estoy con el tema del fbus...aora voy a trabajar con el 3390....gracias por la info
 
Hola Carlos....que buena esta tu pagina me parece bien que hayan personas que quieran compartir conocimientos y no como otros....qisiera saber si el proyecto que tenej en tu pagina el que hace llamadas a nokia 1100 con pic 16f84a te ha funcionando correctamente......y tambien saber porque decij que no se puede enviar sms con el nokia por el fbus si en tu pagina tenej imagenes adjuntas en el que mostras los pines fbus Tx, fbus Rx y mbus...saludos cordiales un gusto haber participado en este foro.....
 
Hola si anda muy bien para llamar te lo garantiza ya hay muchas que me la han confirmado siguiendo los paso de la misma, yo lo he probado y funciona muy. Lamentablemente no conozco nadie que alla podido enviar sms con el nokia 1100. saludos
 
gracias estimado carlos por tu respuesta.....una pregunta mas, en el assembler que tenej sobre el envío de sms desde un celular motorola, voj envías el mensaje:ccc, quisiera saber si se pudiera cambiar el tipo de mensaje, osea enviar una palabra o una frase completa.......sin otro motivo en particular,gracias por tu pronta respuesta que tuve de tu parte........
 
Gracias estimado por tu pronta respuesta.....en uno de estos dias voy a armar el circuito que ponej en tu pagina, deseame exitos....cualquier duda te escribo nuevamente ok.....saludos,
 
Estimados todos necesito ayuda....arme el circuito que esta en la pagina de carlos volt (www.carlosvolt.com.ar), el que es para hacer una llamada a un celular con el nokia 1100, compile todo el archivo a HEX nuevamente, lo grabe en PIC 16f84a con el icprog y después de conectar todo lo necesario no llego a suceder nada. No se que puede haber pasado porque hice todo como se explica en la pagina, necesito ayuda del foro....alguien que haya tenido experiencia con esto favor responder....estiamdo carlos espero tu ayuda valiosa...........
 
Aero 1987, en q ha fallado tu conexiòn el programa funciona correctamente, que cristal està utilizando y lo otro mira la conexiòn f-bus de tu Mòvil.

Avisame y estarè pendiente en ayudarte

Chao

Carlosvolt porfavor enviame el archivo del libro:
"MICROCONTROLADOR PIC16F84. DESARROLLO DE PROYECTOS"
E. Palacios, F. Remiro y L. López.

La verdad mi pc se daño y perdi toda informaciòn seria tan amable enviarlo a mi correo: ingmavc@hotmail.com

Grcias

Hormiga
 
Última edición:
2.3Los usuarios no pueden publicar mensajes para insinuar o instruir a otro(s) miembro(s) para que revisen su cuenta de correo electrónico, su buzón de mensajes privados, o para indicarles de alguna manera que tienen un nuevo mensaje privado o de correo electrónico, con el objeto de solicitar u ofrecer una respuesta con respecto al tema en cuestión. Tampoco está permitido enviar publicidad u ofertas de servicios no solicitados a través de mensajes privados y/o correo electrónico a otros usuarios de Foros de Electrónica.

mmm... creo que las direcciones de correo no se permiten :unsure:
 
Atrás
Arriba