Parabólicas y macroondas

Hola. Este es uno de mis primeros posts. Ante todo quiero saludar cordialmente a todas las personas que frecuentan el foro y que lo nutren de conocimiento.

La curiosidad me trae aquí con lo siguiente. Vaciando y limpiando un taller, mi sobrino vio en un cuaderno un esquema hecho a mano con dos parabólicas enfrentadas y la fórmula siguiente.

[LATEX]\lambda = 4 \ \pi \ R[/LATEX]

y en el dibujo R es el radio de la circunferencia en el borde de la parabólica.

Le dije que la fórmula debía pertenecer a otra cosa, pues las parabólicas se usan con longitudes de onda muchísimo menores que el radio del borde y no 12 veces y media mayor, como resultaría si creyésemos esa fórmula. Él me dijo que la fórmula estaba muy metida en el conjunto de elementos del esquema, que él nunca dudó de su pertenencia.

Realmente nunca he tenido noticias de ese tipo de uso de las parabólicas. ¿ Alguien sí las ha tenido ?

Ah, de paso. ¿ Tiene el foro alguna forma de escribir ecuaciones, como LaTex por ejemplo ?
 
Última edición:
. . . . Ah, de paso. ¿ Tiene el foro alguna forma de escribir ecuaciones, como LaTex por ejemplo ?
Tienes disponible LaTex entrando en la pantalla responder pero por la barra de "Adjuntar archivos y mas", haciendo "Click" así se habren mas posibilidades, dentro de ellas LaTex (Σ)

¡ Bienvenido a la comunidad !
 
Bue ... Al menos sonreimos un rato. Algo es algo !

Estuve razonando un poquito.

1. Hay dos clubes en la comunidad científica. Los hinchas de uno opinan que la teoría cuántica evade la tarea de dar detalles referidos a las hechuras internas de las partículas y del fotón, pero que esas hechuras existen y que, por eso, las partículas y el fotón no son puntuales como los trata la teoría cuántica.
2. Si el club estructuralista tiene razón, entonces el fotón tiene tamaño finito y por ningún lado excede la medida de la longitud de onda. Dicho groseramente, no la excede en ancho, ni en alto, ni en largo.
3. Una onda plana sin polarización puede tener simetría cilíndrica, con el eje de simetría en la dirección de propagación.
4. Al viejo que usaba ese taller la decían El Loco. Le gustaba experimentar.

¿ Pudo El Loco usar un par de parabólicas para investigar la simetría cilíndrica, intentando transmitir un haz cilíndrico basado en leyes cuánticas ?
 
Atrás
Arriba