PLL FM broadcast "hecho en casa"

Hola caro Don manolo_rodrigo , felicitaciones por tu proyecto , se ve el muy bueno y de alta envergadura!.
Mi real playa es la RF (PLL , VCO , Preescalers , Buffers , Paso Final , Filtros passa bajos , etc....) , ahora programación en PICs o Microcontroladores nada se :cry::cry::cry: ,y incluso tengo 10 piezas del CI BH1414K (Generador de Estereo mas PLL Incluso), su Cristal de 7.6Mhz pero aun no tengo como programar els (su programación es serial : Clock , Data , Enable) :cry::cry::cry::cry:
Att,
Daniel Lopes.

Hola amigo Daniel, mis mas cordiales saludos desde Conroe Tx Usa.
Si gusta los planos del sintetizador fm bh1415 y pic16f628, del bh1415 solo use el generador st y su sintetizador, le hice un oscilador externo que va con 2 transistores y 3 diodos varicap, y así hasta obtener 1.5 W, bueno eso depende del transistor que se use, yo uso el 2sc3357 smd., si gusta de dichos planos los buscaré y los subiré, saludos amigos.
 
Hola amigo Daniel, mis mas cordiales saludos desde Conroe Tx Usa.
Si gusta los planos del sintetizador fm bh1415 y pic16f628, del bh1415 solo use el generador st y su sintetizador, le hice un oscilador externo que va con 2 transistores y 3 diodos varicap, y así hasta obtener 1.5 W, bueno eso depende del transistor que se use, yo uso el 2sc3357 smd., si gusta de dichos planos los buscaré y los subiré, saludos amigos.

Sería excelente si subes esa información, saludos.
 
Medidor de radio de prueba VSWR

Código:
$regfile = "m48def.dat"                                     'file necessary for compilation for AtMega48
$crystal = 22118400                                         'frequency of X-tal 22.1184MHz

Rem Configuration of LCD display
Config Lcd = 20 * 2                                         '2 rows x 20 chars
Config Lcdpin = Pin , Db4 = Portb.0 , Db5 = Portd.7 , Db6 = Portd.6 , Db7 = Portd.5 , Rs = Portb.2 , E = Portb.1
Cursor Off
Cls

Rem Configuration of ADC
Config Adc = Single , Prescaler = Auto

Rem Declarations of variables
Dim Uref As Word
Dim Uf As Long
Dim Ur As Long
Dim Adjust As Word
Dim Swr1 As Long
Dim Swr2 As Long
Dim Swr As Single
Dim Swr$ As String * 3
Dim X As Single
Dim Pwr As Single
Dim Scale(3) As Byte
Dim X_scale As Byte
Dim Scale_$(3) As String * 4
Dim E_scale As Eram Byte
Dim Multiply As Byte

Const Row = "                    "

Rem Config and setting ports
Config Pinc.6 = Input
Config Pinc.5 = Input
Config Pind.0 = Output
Config Pinc.0 = Input
Config Pinc.1 = Input
Config Pinc.2 = Input


Set Portc.6
Set Portc.5
Set Portc.4
Set Portd.0

Rem show scale
X_scale = E_scale
GoSub Show_scale

Rem MAIN LOOP

Do
GoSub Read_adc
GoSub Calculate_pwr
GoSub Show_pwr
GoSub Calculate_swr
GoSub Show_swr
Waitms 100
Debounce Pinc.5 , 0 , Scale_sub , Sub
Loop


Rem ===============================
Rem ====   SUBS   =================
Rem ===============================

Rem Read ADCs

Read_adc:

Start Adc
Uref = Getadc(1)
Uf = Getadc(0)
Ur = Getadc(2)
Adjust = Getadc(3)                                          'Calculate variable "Adjust"
Adjust = Adjust * 10
Adjust = Adjust + 54000
Stop Adc
Return

Rem ===Calculate SWR====

Calculate_swr:

Swr1 = Ufi + Ur
Swr2 = Ufi - Ur
Swr = Swr1 / Swr2
Swr$ = Str(Swr)
Swr$ = Left(Swr$, 3)

Swr = Log10(Swr)                                            'calculate SWR bargraph
Swr = 20 * Swr
Swr = Round(Swr)
If Swr > 15 Then
Swr = 15
End If
Return

Rem ===Show SWR=========

Show_swr:

Locate 2, 1
Lcd Row
Locate 2, 1

For X = 1 To Swr                                            'show SWR bargraph
Lcd "="
Next
Lcd ">" ; Swr$
Return

Rem ===Calculate PWR===============

Calculate_pwr:

Uf = Uf - Uref
Ur = Ur - Uref
Pwr = Uf ^ 2
Pwr = Pwr / Adjust
If Pwr < 0.05 Then
End If
Pwr$ = Str(Pwr)
Pwr$ = Left(Pwr$, 3)

Pwr = Multiply * Pwr                                        'calculate PWR bargraph
Pwr = Round(Pwr)
Return


Rem ===Show PWR============

Show_pwr:

Locate 1, 1
Lcd Row
Locate 1, 1


Lcd Pwr$
Return

Rem ===Switch scale of PWR bargraph ========

Scale_sub:
X_scale = E_scale

Incr X_scale
  If X_scale > 3 Then
  X_scale = 1
  End If

GoSub Show_scale

Return

Rem ===Show PWR bargraph scale ============

Show_scale:

Scale_$(1) = "500 W"
Scale_$(2) = "250 W"
Scale_$(3) = "50 W"
Scale(1) = 1
Scale(2) = 4
Scale(3) = 10
Multiply = Scale(x_scale)
E_scale = X_scale                                           'save PWR bargraph scale into eeprom
Cls
Locate 1, 4
Lcd "RADIUSME: " ; Scale_$(x_scale)                           'range of bargraf
Wait 3
Return


End                                                         'end program
 
Haciendo una comparación del PCB, se parece mucho al PLL de MTC. Por estos lares los encuentro en varios equipos broadcast. Está basado en el Broadcast Warehouse. Nunca he tenido la oportunidad de probar la tarjeta sola al analizador de espectro, pero al oído suena bastante bien.
es una maravilla ese pll yo lo fabrico amigo en chile y te aseguro no le envidia nada a un pll del rvr suenan casi igual
osea como lo armaste tu? cicuito y pcb? porque arriva solo salen las pcb gracias
ese circuito no lo arme yo amigo es de otra persona pero yo lo que ise cuando fallo un pll lo desarme completo y lo calque igual me demore 3 meses y la programación del micro me consto con un amigo como 6 meses porque no sabíamos nada de nada pero ahora mi amigo que lo programa full ahora programamos cualquier pll ahora ..
Mensaje automáticamente combinado:

Hola amigos del foro, creo este tema con la finalidad de que vean que con un poco de paciencia se puede logar, diseños no lejos de los profesionales, tanto en acabado como, en programación, de circuitos pll controlado por software, tales como tsa5511, saa1057, lmx2330, mc145170, bh1415f entre otros que ya controlamos en algún momento,y si el tiempo lo favorece subiremos
tales experiencias de armar estos pll.
En esta vez subo el armado de pll con mc145170 y pic16f628 , que es muy bueno al punto que pasa homologacion con -60 db de primera armónica como lo veréis mas adelante cuando los muestre con el analizador de espectro.
Ahora solo subo foto de pcb en proceso.
de que país eres amigo y como empezaste armar ese pll porque ese es peruano
 
Hay muchas imágenes que no puedo ver.

Aquí, entre otras cosas, tienes uno que funciona muy bién. Es bastante sencillo de montar.
Cuando dispongas de tiempo lees todo el hilo y lo compruebas. Vienen los fotolitos para el PCB y los archivos para la programación del micro controlador:
Transmisor PLL FM 1 a 8w, tsa5511 & pic16f628

Saludos.
hola amigo tiago estuve leyendo el hilo de este tema, baje el ex que dice 628 lo simule en proteus pero en el lcd no hace nada, ni los botones estare haciendo algo mal? gracias adjunto caps.
Screenshot_1.jpgScreenshot_2.jpgScreenshot_3.jpgScreenshot_4.jpg
 
No tengo ni idea de lo que estás haciendo, pero algo debería salir en el LCD. ¿Tienes alimentado el 16f?
Plantea las dudas que tengas respecto a éste transmisor en el hilo donde lo hemos comentado.

Saludos.
 
Saludos amigos del foro 😀😀 Tengo en mis manos un integrado de referencia kto803l tengo entendido que funciona en circuitos de fm. No consigo informacion del mismo
Me interesa construir un transmisor de fm utilizando este integrado, por favor quien tenga informacion o un diagrama que me pueda ayudar para mi proyecto se los agradezco 😁 Les dejare una foto
 

Adjuntos

  • $_1.JPG
    $_1.JPG
    9.7 KB · Visitas: 27
Saludos amigos del foro 😀😀 Tengo en mis manos un integrado de referencia kto803l tengo entendido que funciona en circuitos de fm. No consigo informacion del mismo
Me interesa construir un transmisor de fm utilizando este integrado, por favor quien tenga informacion o un diagrama que me pueda ayudar para mi proyecto se los agradezco 😁 Les dejare una foto
Lo gran problema es como programar correctamente los parametros ( esa programación es hecha serial "I2C")
Muchos Kits Chinos enpleyam ese CI como corazón del equipo transmissor , veer en : 5 W 7 w Estação de Rádio Transmissor FM Estéreo PLL KITS + lcd Display Digital de freqüência Digital em Circuitos integrados de Componentes eletrônicos & Suprimentos no AliExpress.com | Alibaba Group y : Montado FM 15 W PLL FM Estéreo Transmissor de potência Máxima 18 W Receptor 76 M 108 MHz 1 15 W ajustável de áudio FM em Eletrônica Máquinas de Produção de Componentes eletrônicos & Suprimentos no AliExpress.com | Alibaba Group
Suerte!.
Att,
Daniel Lopes.
 

Gracias sr daniel 😀
Mi intencion era fabricar un transmisor fm con este integrado pero lo veo muy complido 😞
Necesito excitar una pequeña etapa rf de 15w es un proyecto para una radio comunitaria, Solo me falta algun pll o oscilador que me entregue por lo menos 500mw el problema que encuentro de estos osciladores es su inestabilidad en frecuencia 😞
Necesito un circuito estable.

Encontre un diagrama de un oscilador veronica de 1w pero necesito saber si realmente vale la pena realizar este oscilador. dejare el diagrama y algunas fotos. Saludos
 

Adjuntos

  • 2018-09-08-15-12-08.png
    2018-09-08-15-12-08.png
    215.6 KB · Visitas: 199
  • 2018-09-08-15-12-55.png
    2018-09-08-15-12-55.png
    595.9 KB · Visitas: 184
Gracias sr daniel 😀
Mi intencion era fabricar un transmisor fm con este integrado pero lo veo muy complido 😞
Necesito excitar una pequeña etapa rf de 15w es un proyecto para una radio comunitaria, Solo me falta algun pll o oscilador que me entregue por lo menos 500mw el problema que encuentro de estos osciladores es su inestabilidad en frecuencia 😞
Necesito un circuito estable.

Encontre un diagrama de un oscilador veronica de 1w pero necesito saber si realmente vale la pena realizar este oscilador. dejare el diagrama y algunas fotos. Saludos
Bueno ese diseño arriba NO tiene la estabilidad de frequenzia que los modernos receptores de FM (digital) nesecitan para funcionar bien.
Debes buscar por un circuito estabilizado por PLL , afortunadamente hay muchos temas aca mismo en ese Foro.
!Suerte!.
Att,
Daniel Lopes.
 
Hola amigo Daniel, mis mas cordiales saludos desde Conroe Tx Usa.
Si gusta los planos del sintetizador fm bh1415 y pic16f628, del bh1415 solo use el generador st y su sintetizador, le hice un oscilador externo que va con 2 transistores y 3 diodos varicap, y así hasta obtener 1.5 W, bueno eso depende del transistor que se use, yo uso el 2sc3357 smd., si gusta de dichos planos los buscaré y los subiré, saludos amigos.
Hola a todos , ojala un dia Don cruzmc nos brinde con los aportes aca prometidos ........
Att,
Daniel Lopes.
 
Hola amigos del foro, creo este tema con la finalidad de que vean que con un poco de paciencia se puede logar, diseños no lejos de los profesionales, tanto en acabado como, en programación, de circuitos pll controlado por software, tales como tsa5511, saa1057, lmx2330, mc145170, bh1415f entre otros que ya controlamos en algún momento,y si el tiempo lo favorece subiremos
tales experiencias de armar estos pll.
En esta vez subo el armado de pll con mc145170 y pic16f628 , que es muy bueno al punto que pasa homologacion con -60 db de primera armónica como lo veréis mas adelante cuando los muestre con el analizador de espectro.
Ahora solo subo foto de pcb en proceso.
PLL BROADCAST ,CON MAS DE 1 W DE SALIDAPLL E.C..jpg
 
Él este es el original BW 1W pll, sí era bastante bueno y limpio 1W fron 2n4427, yo estaba teniendo uno y fue acariciado por un rayo.no tengo el LCD lo compré solo,y no tiene 16f84.
imágenes de la red web
 

Adjuntos

  • lpfm-4.jpg
    lpfm-4.jpg
    115.3 KB · Visitas: 123
  • lpfm-6.jpg
    lpfm-6.jpg
    88.8 KB · Visitas: 124
  • lpfm-10.jpg
    lpfm-10.jpg
    85.2 KB · Visitas: 117
Atrás
Arriba