Portero automatico no abre

pues ese es el problema.... se escucha... me escuchan pero cuando le doy al boton de abrir no hace la apertura.... me comentaron algo de ponerle un rele y un transformador de 220v a 12v continua pero no se como se pone ni donde hay que ponerlo....

tengo que estar para salir y entrar de casa bajando y subiendo escaleras y metiendo y sacando la llave para poder salir....

un saludo
 
lo que te pregunta dosmetros, es lo primero que deberiamos saber....
si podes pone que marca es el telefono que tenes , el que contestas la llamada....
me comentaron algo de ponerle un rele y un transformador de 220v a 12v continua pero no se como se pone ni donde hay que ponerlo....
por eso no te preocupes, si suena, atendes y te escuchan y escuchas, es el menor de los detalles seguro ya esta instalado
 
Se suelen romper bastante las cerraduras electricas, comprueba que al pulsar para abrir la puerta le llega tension a la cerradura.
 
Última edición:
a la puerta no le llega tension..... al grupo fonico cuando puslo en el telefonillo en el grupo fonico tiene continuidad.... creo que el problema esta en el grupo fonico que no le da corriente... como puedo arreglarlo o ponerle algo aparte....

un saludo.......
 
Bueno , si tenés pocos conocimientos , entonces comprá un transformador de 12 V 3 A , un pulsador tipo de timbre , el cable ; y conectalo a la cerradura (desconectando los otros cablecitos)

Saludos !
 
Los transformadores son de alterna asi que no tienen positivo ni negativo , 15 V daría lo mismo y si sobra corriente no pasa nada malo.

Saludos !
 
ante todo lo que ocupas es un tester o multimetro, para medir tension y resistencia de la cerradura....

segun el diagrama hace un puente en el pulsador del abre puerta, verifica que los cables queden bien unudos y firmes
saca la cerradura y verifica el voltaje en alterna, la cerradura trabaja en alterna debe darte 12 o un poco mas de voltios(tambien podes para probar poner una lamparita de 12 volts y debe encender)
si no tenes 12 volts, revisa la fuente ,(debe estar si o si, es una caja donde pasan los cables del portero) (donde esta no se) puede que el fusible de alterna este flojo o quemado
si esta todo bien(12 voltios o mas) ....
desconecta la cerradura de los dos cables, y medi la resistencia, si da mas de 4 ohms esta buena si no mide nada esta mala y tenes que cambiarla...(y)


NOTA: A y B son los dos circulos que salen del primer dibujo, me olvide de ponerlo


portero electrico.png
 
Buenas noches, tengo un problema con la apertura de puerta de un portero fermax cityline, le he cambiado la fuente de alimentacion porque me daba solo 8 voltios, pero seguia sin abrir, le he cambiado el grupo fonico pero sigue sin abrir, con el polimetro he visto que no me sale tensión para la apertura de puerta en los terminales (ab ab), inclusive puenteando los terminales 1 y 3 del grupo fonico. ¿Alguien me podria dar alguna solución al problema? gracias anticipadamente...
 
Buenos días: ante todo muchísimas gracias por la respuesta, voy a explicar el problema desde el principio: El problema en origen era que al accionar cualquier pulsador de llamada, hacía un ruido gangoso, entonces lo primero que hice fue comprobar la tensión de la fuente de alimentación que era de 8 voltios. Le cambié la fuente de alimentación de Fermax Ref. 4800, y efectivamente ya comenzó a funcionar perfectamente toda la comunicación tanto de llamadas como de audio, pero al no abrir la cerradura, comprobé en principio tensión en los bornes de la cerradura (tanto en alterna como en continua porque tenia dudas) y no había ninguna tensión, entonces me fui a la salida del grupo fónico ó amplificador (ab ab probandola en vacío) y tampoco tenia tensión de salida (todo ello puenteando los terminales 1 y 3 de apertura de puerta), también medí la tensión alterna proveniente de la fuente cuando puenteaba los terminales de apertura y no me caía la tensión de 12 v ac. (todo ello sospechando de que la fuente pudiera no estar bien) y no me caía en absoluto, observé que cuando puenteaba los terminales 1 y 3, oìa el "clic" del accionamiento del relé que supongo que sería el que me tendría que dar la tensión de salida para el abrepuertas. le tengo que decir que tanto la fuente como el amplificador, son nuevas.
Ya solo me cabe sospechar de que tanto la fuente como el amplificador hayan venido defectuosos de fábrica...
Le agradezco toda la ayuda que pueda prestar y si necesita mi telefono watsapp, se lo daría si lo necesita...Gracias
 
La única forma que tengo de revisar el relay es puenteando el 1 y 3 de placa ¿no?, porque lógicamente para saber físicamente no esta trabajando, sería abrirlo, pero me perdería la garantía. Hay alguna otra forma de probarlo sin tener que abrir el grupo fónico para saber si realmente el rele no me esta entregando la tensión de salida. resumiendo que los 12 v ac que me entrega la fuente de alimentación, son los que me debe de entregar el relé?, pienso que no abra que hacerle ninguna modificación al grupo fónico, ya que el antiguo esta descatalogado y le he puesto el equivalente cuya referencia es 9695-
 
Atrás
Arriba