La placa de control se alimenta con una tensión entre 11 y 19 voltios, la tensión que le da la la puerta G es de por lo menos 10 voltios, así que los excita bien. Lleváis razón, esta gráfica es variación de resistencia interna en función de la tensión VGS. No encuentro la de variación de resistencia interna en función de la tensión VDS.
Este montaje lo emplean también con una sola batería de litio de alta descarga, por lo tanto, la tensión que se usa así es muy baja, entre 3.6 y 4.2v, pero se usa otro mosfets más popular el IPLU300N04S4-R7, que sube a 300 A y 1200 de pico, pero la cápsula es para soldar y se da muy mal colocarlos a mano, pero yo creo que es el mejor pues tiene menos resistencia interna, 0.76 miliohmios y además es barato.

A menos de 5v DS entran en peligro y ya no dan los 300 Amperios. la resistencia interna se dispara. Pues aún así, poniendo cuatro en paralelo y con una tensión DS de alrededor 4 voltios, dan unos 300 A, que son suficientes para una buena soldadura. Pero esto es en tiempos muy cortos de menos de 5 milisegundos. Si se quiere más intensidad, hay que colocar más unidades
!Hasta onde se , hay que garantizar una buena tensión de VGS ( aomenos 15 Voltios tipico) para si obtener un RDSon bajissimo !
Yo personalmente canbiaria lo Aluminio por Cubre , se que es mucho mas caro y raro , pero mas prolijo a andar en tan alta curriente.
Canbiaria los tornillos y tuercas de acero por otras hechas en latón.
¡Yo también lo cambiaría por cobre, pero es lo que tengo!
El aluminio es grueso, de 2 o 3 mm de espesor y resulta suficiente. El problema son las resistencias parásitas de empalmes, cables, puntas, etc.