potencia que puede manejar un toroide

Mi toroide viene solo ferrite, sin color ni barniz. A uno igual le saque 200W a 50Khz. Para el mosfet, bueno la idea seria manejarlo con el IR2110. Esta eleccion la hago por la disipacion del TO-247 en vez de TO-220 de los IRFZ48N que use antes. Aun no estoy del todo seguro si poner estos.
 
si lo manejas con el ir2110 te tendría que andar perfecto. Sin embargo el IRFZ48n viene en encapsulado TO-3P, y a este le podes sacar mas potencia, sin embargo solo lo he visto en aparatos desarmados porque en la casa de electronica me dijeron que no viene en ese encapsulado. Vos que vivis en un provincia mas grande quizás lo puedas conseguir.

Yo voy a provar con otro embobinado para ver si le puedo sacar mas potencia, porque me funciona muy bien la fuente, pero la potencia solo llega a unos 90w.

Por otro lado en los amplificadores de autos comerciales uilizan toroides como este o mas chicos, y logran sacar unos 300w rms mas perdidas, osea que se tiene que poder, el tema es que no tenemos los datos y no podemos realizar ningun calculo.
 
Última edición:
por ahí en Internet encontré que para saber el tipo de material del toroide hay que guiarse por el color.

también encontré esta tabla. Ahora, sino tiene color, a cual corresponde??:confused:

podrá ser el gris??
 

Adjuntos

  • Dibujo.jpg
    Dibujo.jpg
    31.7 KB · Visitas: 53
Atrás
Arriba