Preamplificador Gallien Krueger 400RB esquema y pcb

hola a todos !
queria comentarles que ya tengo armado y funcionando el pre galien . suena espectacular !
se los recomiendo !
en la etapa de potencia tengo echo el amp de 300w a transistores que publico luciperro y la verdad es que te vuela la cabeza !
saludos!
 
hola felicidades para los que ya armaron este pre que esta de lujo.......
una pregunta los valores de los condensadores de ceramica estan en nano o en que?
lo estoy armando y solo me faltan estos condensadores :LOL:
gracias!
 
hola , termine la version con el foot switch , aca dejo unas fotitos, tambien actualice el PCB full que deje el la pagina 2, esta igual solamente que ahora esta la serigrafia mas prolija y entendible.

saludos.

PD: no se me vayan a reir por el pedal de foot switch jejeje es de los provisorios para siempre.
 

Adjuntos

  • foto_0065_384.jpg
    foto_0065_384.jpg
    19.5 KB · Visitas: 1,923
  • foto_0066_192.jpg
    foto_0066_192.jpg
    20.8 KB · Visitas: 1,838
  • foto_0067_383.jpg
    foto_0067_383.jpg
    21.4 KB · Visitas: 1,838
  • foto_0070_141.jpg
    foto_0070_141.jpg
    14.4 KB · Visitas: 1,802
ricardodeni dijo:
Tambien estoy por diseñar el ampeg BA115 que es estado solido,este tiene un pre un poco mas sencillo y la etapa de potencia es mosfet de 200 W , cuando tenga el pcb terminado lo subo, aca subo el circuito del pre y de la etapa de potencia,vale la pena mirarlo.
gracias de nuevo , saludos ricardo.

fue subido si es que ya se realizo este PCB? ya que el proyecto esta muy interesante gracias
 
interesante tu proyecto sobre todo el pedal esta de a 100 jejeje (una bromita amix) pero muy buena tu creatividad esperamos ams fotos conjuntamente con el amplificador en su caja lista para el mercado
 
Aupa, a ver, yo quiero montar el circuito pero tengo un problema. Dada mi inexperiencia en hacer pcbs caseras no consigo que en la fase de planchar la hoja se me quede bien el dibujo en la placa. Ya he limpiado con el esparadrapo de cocina ese, y luego lo he pasado por alcohol. Pongo el folio con la fotocopia del circuito y la plancho, pero solo se queda una pequeña parte del toner. ¿Cual puede ser la causa? ¿Importa que no tenga una impresora laser en casa y que pueda ser que para cuando vuelva a casa de la copisteria este seco el toner? ¿Cuanto tiempo hay que darle con la plancha (no encuentro nignun sitio que me lo especifique? Gracias
 
hola papurrios555:
Mira para que te salgan , yo lo que hago es ir a una libreria y comprar papel ilustracion , el mas satinado y fino posible ya que exixten varios tipos de este y luego impimo en impresora LASER . despues agarro la placa y la limpio frotandola con virulana fina para quitarle el oxido y las manchas de grasa que dejan los dedos , le paso la plancha lo mas caliente posible y plancho la placa . eso si no la dejes apoyada porq se recalienta mucho la placa y el cobre se te despega del pertinax y sonastes (ya me paso) .cuando planches vas a notar que las pistas se empiesan a marcar sobre el papel y lo que tenes que lograr es eso que toda las pistas se marquen. una ves logrado eso lo sumergis en un tarro con agua y lo dejas remojarse 10 min , cosa que el papel se ablande y despues despegas el papel de la placa y listo!
ahaha una cosa esto me funciona muy bien con las placas de pertinax, con las de epoxi no se porq no tanto, es decir salen pero la tinta no se adiere tan bien como el pertinax .
saludos!
 
como sabes si es de epoxy o de pertinax? yo o que tengo es una placa de cobre que solo pone "placa virgen de fibra de vidrio" y la capa de cobre solo por un lado. ¿lo del papel satinado te lo hacen en cualquier copisteria?
 
hola :
comunmente las de epoxi bienen de color verde y el tratado del cobre es otro . con el tema del papel ilustracion es una simple hoja de fotografia pero fina (se usa para eso).se compran en una libreria o en casas de diseño grafico. saludos!
 
describiendote mejor el tema de la palca:
Hasta 10 Mhz se puede utilizar resina fenólica( Pertinax ).Para frecuencias superiores se utiliza resina Epoxi (fibra de vidrio) que tiene menor perdida.
En conclusion si conseguis el papel intentalo con tu placa de epoxi sino comprate una de pertinax y listo.
 
Gracias por la ayuda. La verdad es que era tema del papel, porque ahora, aunque no se haya quedado todo negro y haya que repasarlo con Edding 3000 si que se me han marcado todas las pistas y lo de repasarlo es pan comido. Ya os ire diciendo como me va el tema. Y pondre fotos. Eso si, todo con calma que ando estudiando fuera de casa y este proyecto lo ire avanzando los fines de semana.
 
Ya he hecho la pcb, solo me queda taldrarla y ponerle los componentes, en lo que he encontrado un problema. Cuales son los valores de los condensadores y resistencias? Hay un monton de ellos en los que no pone, o al menos yo no me aclaro muy bien (porque en el diseño pone pero no pone unidades ni nada¿?¿?). A ver si alguien me aclara ese tema. Gracias. Por cierto, subo una foto de la pcb.
 

Adjuntos

  • img_0266_218.jpg
    img_0266_218.jpg
    80.1 KB · Visitas: 1,310
Hola papurrios555, a ver si te ayudo.

En el archivo pcb valores.pdf los componentes están dibujados masomenos así:

las resistencias, rectangulares

los capacitores electrolíticos con círculos (el lado positivo marcado con +)

los capacitores no polarizados son los que tienen los extremos redondeados

Ahora vamos con los valores. No se aclaran unidades porque ya se saben segun el componente.

Los valores de resistencia que tienen el prefijo k se multiplican por mil (ej: 10k = 10*1000 = 10000Ω, para valores decimales la k hace de coma, ej: 4k7 = 4,7kΩ = 4,7*1000 = 4700Ω). Es decir que se le agregan tres ceros o se corre la coma tres lugares hacia la derecha.

Los valores de resistencia que tienen el prefijo M se multiplican por 1000000 (un millón).

Los valores de resistencia sin prefijo, el nro entero equivale al valor de ohms (470 = 470Ω, 10 = 10Ω)

Para los capacitores no polarizados las dos primeras cifras son significativas, mientras que la tercera indica la cantidad de ceros a agregar, siendo el resultado en picofaradios (473 = 47000pF). Si no hay tercera cifra simplemete el valor del capacitor es el nro entero (47 = 47pF). Ahora, si necesitas convertir pF en nF corres la coma hacia la izquierda tres lugares....y en uF otros tres lugares más

Y si se te hizo un nudo aquí hay un programita para calcular capacitores

https://www.forosdeelectronica.com/f16/programa-calcular-capacitores-8299/

Saludos
 
Atrás
Arriba