Preamplificador Gallien Krueger 400RB esquema y pcb

pableen, gracias por tu respuesta. pero no, la etapa de potencia no saturaba. inclusive lo probe con otros amplificador y lo mismo. me parece que puedo revisar las tensiónes que aparecen en el esquematico, o estoy errado???

gracias.

saludos


Atilio
 
¿Y con qué le estás aplicando señal al pre?

Si es muy grande la entrada, más vale que va a saturar.
Si usás un bajo, bajale el volumen al mínimo y andá subiéndolo de a muy poquito. Si usás otra fuente de señal... ¡también!:D

Saludos
 
fijate que como me dijeron a mi, si el bajo es activo tenes que activar el limitador(el boton que esta al lado del imput) ya que si no est{as 15 DB arriba...
y si no si deberias fijarte las tensiones a ver adonde tenes de mas... lo que me extraña es que te corte mas los agudos que los graves... eso puede ser un condensador pero no veo por que saturaria(disculpen mi ignorancia en electronica... solo trato deayudar por que nadie habla )

para mi tenes algun mambo con las señales... probalo que tiene que salir andando :) si ya funciona y tiene buen volumen seria una pena que te des por vencido ahora!, proba todo!
 
tiotilo2003, por como describis la falla pareciera que la fuente no esta simetrica,revisa de tener +15v y -15v, medi las tensiones que le llegan a los operacionales:
pata 8=tension positiva
pata 4=tension negativa

revisa tambien la distribucion de patas del J-Fet que usaste.

carlitosferar increible como quedó ese rack, felicitaciones.

saludos.
 
ricardodeni: Muchas Gracias por el cumplido.....
El frente es solo una pletina de Al. Como habias conservado el diseño original(y), traté de mantener la misma estética .....

Muchas Gracias y un Saludo.

PD: A mi tambien me baja un poco el rendimiento de la etapa. Probaré quitando la R de 33K y sino con el adaptador de impedancia.........
 
alguien tiene los planos de la caja con 4 parlantes? probaron con una etapa de potencia mosfet? tiran buenos graves

:D si



ahora en serio, se hicieron de cuatro y de uno hay algun plano por ahi y sino googleando los encontras, igual no necesitas tanto asi como plano, con un par de medidas andas, es fasil, y con mosfet lo hicieron andar a 400w, y ten por seguro que no te defraudara

saludos
 
el mambo es este... que potencia le vas a poner? por que quien lo hizo de 4 x 12" le puso un amplificador de 400W, anda a tirar eso con un solo cono. el modelo de la caja depende directamente de la potencia que se use, ya que (volviendo) el amplificador ese de 400W labura a 4 ohms en dos canales(es decir, tira 200rms por canal), asi que con dos(uno por canal) conos vas a estar en 8 ohms, si o si necesitas 4.
digan que poencia van a usar y mas o menos les podemos ayudar. si es una potencia mono hay que ver en que impedancia labura, si anda a 8 tenes que poner 1 o 4 parlantes, si labura a 4 si o si vas a necesitar 2... u 8! jaja (la otra labura a 4ohms y lleva 4 parlantes por que tiene dos por canal)
circuito es lo mas pavo del mundo ya que todos los parlantes son iguales, no hay divisor de frecuencias ni nada raro...
en cuanto a tamaños:
lo mas recomendable es mirar y si e sposible medir las cajas de marca que halla en el mercado. las cajas de bajo no suelen tener nada extraño adentro, siempre ademas de las dimensiones observen los "agujeros" ya que si la caja es ciega van a perder mucha potencia y va a sonar mal(sobre todo por que hablamos de una caja de bajo).
es preferible que la caja les quede un poco mas grande de lo que deberia ser antes de que les quede mas chica. Aglomerado ancho, depende de cuanta potencia va a ser la caja, pero entre 20 y 25 mm. Nada de clavos, cola de carpintero, reforzar todo con mucha cola(es decir, colocar baras en todas las uniones con mucha cola), en el caso de hacer una caja de 4 conos tratar de unir la tapa en la que van a ir los parlantes con la tapa trasera con maderas tambien de aglomerado sin llegar a crear 4 compartimentos, que el aire fluya facilmente adentro de la caja, la idea es que las vibraciones de la tapa de adelante sean amortiguada por la tapa de atras, por que como la caja va a ser muy grande el tamaño de la tapa frontal va a ser bastante grande.. va a vibrar para todos lados y nada es bueno en exeso.
la verdad es que en cajas de bajo no hay mucha ciencia, pero es importante no equivocarse con algunas cosas, siempre usen parlantes buenos(la caja va a salir 8 veces loq ue les salió el cabezal... a resignarse!), de un poco mas de potencia de la necesitada(por lo menos 20%), tampoco poner parlantes muy grandes por que es como conectar bafles a un walkman, no va a lograr moverlos ni para hacer ruido. las bocas, que ahora no recuerdo como se llaman... toberas o algo asi, son simplemente agujeros, pero son fundamentales. hay parlantes ciegos(sin agujeros) que suenan muy bien, los monitores de studio son huecos. Pero hablando de mucha potencia y de notas graves son fundamentales. Esto no se como calcularlo todavia, se que no es positivo que los agujeros sean muy grandes pero es MALO que no esten o que sean pequeños.
para los que son bajistas lo que voy a ecir no tiene mucha ciencia, pero nunca se sabe cuando algo le puede servir a otro:
si se usa una caja de un solo cono grande (por ejemplo 15") los graves van a tener mas cuerpo, pero este tipo de cono es torpe para reproducir frecuencias agudas. Las cajas de 4 conos suelen ser mejores, mucho mas usadas por gente con capacidad de elegir entre una y otra y bastante mas caras. De todos modos una caja de 15 sigue siendo una muy buena opcion.
la caja que se subio en video(creo que el usuario se llamaba jacko666) es una muy buena opcion, ya que tenia 4 conos de 12" nunca escuch{e una caja asi y me parece que tiene mucho potencial! pero al menos en argentina hacer esa caja puede llegar a ser muy caro!
Me puedo equivocar!, pero me apasiona el sonido y si alguien tiene alguna pregunta que pueda responder con gusto voy a intentarlo. Solo un consejo mas... cuidado con la cola! jaja, sin dobles sentidos, la cola nunca sobra, hay que hacer lombrices blancas bien anchas, cuando se seca quedan casi al nivel de la madera, siempre peguen un lado a la vez con ese vertice para abajo, por que aunque no aprezca la cola se mueve! jaja como tarda tanto en secar se va escurriendo y se amontona toda en la esquina, no queremos eso.
primero hago el cabezal y despues me amargo con eso
PD: no, todavia no empecé... tres parciales en tres semanas, entre ellos analisis y algebra no dan mucho espacio a pasatiempos!

EDITO: creo que no se entendio lo de la cantidad de parlantes... los conos son todos de 8 ohms, debes calcular que la impedancia de la caja sea igual a la impedancia de la consola, por eso es que la caja de 4 x12 sirve tanto para potencias mono de 1 canal que laburan a 8 ohms como para cajas que laburan a 4 ohms en dos canales, la unica diferencia es que vas a tener que cambiar la conexión de los parlantes.
 
Última edición:
ok yo ya levante el proyecto del amplificador de 400w y el pre del gallien krueger que encontre en construyasuvideorockola.com me salio en unos 1500 pesos mexicanos (solamente el puro cerebro; el bafle y/o bocinas son asunto aparte) nada caro para sus prestaciones y honestamente es un super juguete, funciona de maravilla se los recomiendo.

pero tengo una duda (que puede servir para otros con la misma intensión que yo) ¿se puede hacer dinero con el preamplificador? ustedes me entienden, quiero que me den permiso para poder fabricarlo de modo artesanal y venderlo para conseguir un dinero extra (ya que solo me faltaria tener camino libre con el preamp de bajo); de ser asi estaria genial saldria de deudas. me gustaria saver con quien teclear para saver que onda con este asunto. ahora que si no se puede pues me quebrare la cabeza con mis deudas.

desde ya muchas gracias
 
Última edición:
hola, pienso que si hay alguien co quien debas hablar es con don Gallien, de todos modos no creo le guste la idea,
Ricardo deny, hizo el desarrollo, no creo que le moleste, pero preguntale igual por las dudas y , a modo personal pienso que mientras no figure en el cabezal el nombre de ninguna marca registrada, no abria problemas, yo, cuando alguien pregunta por mis pedales, les digo que estan basados en tal o cual pedal, igualmente siempre hay una resistencia o agun capacitos algun transistor que no coincide con el del esquema original, suerte

un saludo
 
Última edición:
bueno en eso tienes razon, ademas no creo que esten correteando a cualquiera que arme uno de estos amplificadores. gracias por despejar mi duda.

por cierto si le quieren poner una potencia mediana al pre, en la pagina de construya su videorockola hay un amplificador de dos canales (200w + 200w) muy muy bueno, ya lo arme y suena barbaro. el pcb puede ser modificado para hacerlo lo mas pequeño posible, de hecho estoy trabajando en ello en cuanto lo termine lo subo.

por cierto tambien me gustaria hacer una fuente que alimente tanto los ventiladores como el pre y el amplificador con un solo transformador, si hay alguna recomendacion estaria genial ya que esto haria al cerebro del amplificador mas pequeño y portable.

por cierto navegando me encontre con este juguetito chequenlo talves les sea de utilidad yo por mi parte no le entendi mucho.

asta la proxima jeje.
 
Última edición por un moderador:
bueno estube casi toda la mañana revisandolo y bueno todo bien parece que no hay ningun error. el tema es que lo conecte y con un multimetro medi la salida y aplicandole señal me da 0 Mv osea que algo mal habre echo xd , voy a volver a revisar cualquier cosa les aviso

Cacho dijo:
Escribir mal está perfecto para el chat. En el foro tratamos de mantener un nivel más alto.
 
Última edición por un moderador:
perdon pero no pude subir el archivo dejen que averigue como hacerlo y lo subo es para calcular las medidas de los baffles en funcion de la o las bocinas. es de jbl pero creo que funciona para todas las bocinas

saludos
 
hola mi nombre es gonzalo tengo apenas unos meses en este foro y estoy informaciónrmandome bastant, me intereso mucho armar este proyecto bastante bueno era justo lo que buscaba, ya lo empese a armar y te digo me ido de maravillas, ahora solo por capricho mio quisiera saber como hacer una salida balanceada para este pre, porque me es de mucha utilidad ya que me gustaria enchufarlo a una consola para grabar profecionalmente con mi pc, se que la señales balaceadas son mas limpias con respecto a ruido, y se puede cablear hasta 100 metros de distancia sin tener perdidas y interferencias en la señal, si alguien sabe por favor le agradeceria je desde ya gracias
 
Última edición por un moderador:
Atrás
Arriba