Preamplificador Gallien Krueger 400RB esquema y pcb

estimado ..,
tengo una duda que espero me pueda responder...
quiero montar el preamplificador.junto con la potencia de 400W. de construyasu...
el asuto es que para la etapa de potencia tengo unos filtros de 78000mF....
¿en que puede influir el hecho de que instale 2 de ellos en ves de 4700mF...?
que ocurriría o bien que ventajas y desventajas tendría.,??
saludos.,y de antemano gracias..!!
 
hola skinverde mira no te hagas drama por el valor del condensador mientra mas el valor mejor el filtrado no infiere en nada acerca la potencia, si te fijas bien lo que tenes como entrada del transformador de 33 + 33 a la etapa de potencia es una fuente simetrica, tiene los 4 diodos p600j y luego vienen los condensadores de 4700uf, bueno espero de haberte servido en algo.

saludos
 
hola a todos ya lo tengo casi terminado me faltan unos pocos componentes, la duda que me quedo es como conecto, los pines send y return al jack, vi que ricardo primero lo puenteo y despues lo puso con el jack, ademas que tipo de jack se usa? un Stereo?... bueno saludos
 
Hola, tengo un problema que veo que ya tubieron algunos, la salida del pre es muy baja, la puse en una potencia de 100 watt que tira que da miedo y apenitas se escucha y eso que pongo todo al maximo, yo crei que era el fet (puse un bs170)y lo cambié, mañana voy a probar copn un bf245 y les cuento.

Saludos!
 
señores del foro les agradezco muchsimo que hallan compartido este proyecto tan completo. solo tengo una pregunta . ¿lo puedo alimentar con un trafo de 20x20 a 2 amperios que tengo?. desde ya muchas gracias.......
saludos desde Colombia
 
Bueno he terminado el cacharro y funciona a la perfección traté de experimentar con varios transformadores y varios fets y el resultado es el siguiente: lo probé con tres trafos:
12x12,13.5x13.5 y 15x15. con los tres funciono a la perfección. los tres fets que use fueron el k30a(2sk30a), j113 y el k117(2sk117) eso si teniendo en cuenta el patillaje de cada uno. la verdad con los tres fets funciono sin ningún problema.
 
mmmm lo que lei en otros foros es que necesito aparte del cabezal del gallen es un amplificador y un cono verdad? cual me recomiendan para que le complemente al gallien? puede ser uno de la misma marca> osea pasarme el link de donde lo puedo sacar? mi aspiración es que suene como lo haria un gallien krueguer original desde ya gracias por su alluda y ni bien lo arme posteo los resultados

osea tengo unas cuantas dudas?
1 este pre amplificador de cuantos watts de potencia es?
2 aparte de este pre amplificador necesito algo mas aparte del cono respectivo para que yo pueda usar mi bajo?
3 esa lista de componentes me parece que carece de potensiometros.........pero creo q son todos de 50k verdad? osea le faltan algunos componentes mas a esta lista desde ya gracias y disculpen mis repetidos mensajes jejejeje
 
Última edición:
Hola duf,
1-este preamplificador no tiene watts, aunque su salida es en voltage solo sirve para exitar la entrada de un amplificador el cual necesitas colocar despues del pre amplificador.
2- si necesitas un apmlificador(te recomiendo el TDA1562Q o TDA2030,2040 o 2050 todos estan posteados en este foro y son bastante simples, eso si, no llegas a mas de 55watts)
3- has tu propia lista y comparala con la posteada, solo te tomara unos minutos

PD: si quieres que suene como un GK original, lo mejor seria que compraras el original, se necesita bastante experiencia para constuir algo que se le paresca, pero son opiniones :)
PD2: espero que se entienda lo que puse arriba de que no tenia watts(no supe como explicarme)

saludos
 
y el pre amplificador GK de cuanta potencia es? porque un tremendo preampli para solo tener 55watts de potencia es muy pobre aparte yo nunk vi un GK de Menos de 100W ???? aparte que cono me recomendarías? para el mismo?????
 
El preamplificador GK NO MANEJA NADA DE POTENCIA!!!! Esta no es la función de un preamplificador, ya te lo han dicho un par de veces!!!

Si necesitas potencia, vas a tener que agregar un AMPLIFICADOR, que es el dispositivo que vos has visto que maneja mas de 100W. Es decir, son dos partes: el PREAMPLIFICADOR para conformar el sonido y el AMPLIFICADOR para mover el parlante.

Además con el tipo de preguntas que estás haciendo, no deberías estar intentando armar tu propio combo, por que corres el seguro riesgo de no terminarlo y desperdiciar un cantidad importante de dinero que podrías invertir en un equipo comercial que te satisfaga.

En resumen...hacer un equipo de estos es simple, pero no lo es para quien no tiene ni idea de lo que es la electrónica.

Saludos!
 
Hola duff, lo que pasa es que se acostumbra a llamar preamplificador (mal dicho) a los cabezales para intrumentos, estos cabezales, tienen dentro el gabinete un preamplificadoe mas un amplificador, los cabezales de gallien, si son de mas de 250w creo, pero en este post , no esta el cabezal, solo la parte de preamplificacion, para que cada uno le coloque la potencia o el amplificador que quiera o que pueda conseguir, yo te recomende uno integrado por su facilidad para el ensamblado, hacer uno de 100 para arriba ya se complica un poco si no tienes ciertos conocimientos previos, ademas con 55w te digo que ya es una potencia aceptable para un bajo, ya sea para estudio, ensayos o tocadas en locales chicos,
en cuanto a parlante o cono como lo llamas vos, vienen especificos, pero son muy caros, y un bajo podria funcionar tranquilamnete con uno del tipo woffer para auto, de 10 pulgadas para arriba, estos manejan desde 40Hz a 45KHz suficiente para reproducir un bajo, y los hay de hasta 60KHz sin salirse del audiocar,
ten en cuenta que si estas comenzando con los preoyectos electronicos, no te conviene meterte en cosas engorrosas, solo por ahorrar, al fina te puede salir mas caro como dijo el amigo EZA.

un saludo,
 
Buenas... Ya lo arme.. lo tengo todo hecho..esta terrible.. Pero me falta algo muy importante... que transistor va en el J113? Es lo unico que me falta para ponerlo en funcionamiento...
Muchas gracias

Desde ya mis saludos...
 
En la salida del preamplificador lleva un transistor j-fet que es el J113 que aca en argentina no lo pude conseguir pero lo reemplace por un bf 245 que va al revés de la figura

si lo armaste, te reomiendo que leas de nuevo todo el tema, pues te pueden surgir dudas y herrores que seguramente ya lo resolvieron los demas

saludos
 
Última edición por un moderador:
yo probe este previo con estos tres fets y con los tres funciono de pelos, k30a(2sk30a) k117 y el j113 eso sí, teniendo en cuenta sus respectivos patillajes. espero que les sirva de algo.
 
Hola amigos del foro!!, Estoy por terminar el proyecto y quisiera compartir algunas fotos que tome de mi avance, para cuando lo termine se los muestro,por ahora este es mi avance.
Saludos.
 
Hola joako666.

Me a gustado mucho el recinto que has hecho y me gustaría saber si tienes los planos y los datos del mismo. Si los tienes súbelos y les echaré un vistazo.


Gracias.
 
Jeje aca las fotelis!
thump_3856867dsc09091.jpg
thump_3856872dsc09092.jpg
 
Hola soy nuevo en el foro y aunque no lo crean nadamas me inscribi por esto xd
mi pregunta es teniendo todo el cabezal; preamplificador, amplificador de 400w y todo listo que hay de las bocinas,parlantes, woofers. cuales, cuantas y como se conectan.
Tengo poco conocimiento en esto aunque siguiendo los pasos creo que si podre armarlo.
De antemano gracias a todos : )
 
Hola soy nuevo en el foro y aunque no lo crean nadamas me inscribi por esto xd
mi pregunta es teniendo todo el cabezal; preamplificador, amplificador de 400w y todo listo que hay de las bocinas,parlantes, woofers. cuales, cuantas y como se conectan.
Tengo poco conocimiento en esto aunque siguiendo los pasos creo que si podre armarlo.
De antemano gracias a todos : )

hola, no se cuanto conocimiento tengas pero armar un ampli de 400W no es tan simple como se ve, por otro lado ese ampli de "contruyasu..." no lo puedo recomendar ya que no lo conozco ademas está dando vueltas por el foro el modulo de potencia original del gallien, es solo cuestion de buscar

por el tema parlantes es cuestion de gustos, podes hacer una caja de 4 parlantes de 10", 4 de 12", 1 de 15", etc., eso pasa mas por el sonido que estes buscando.

particularmente me gusta el sonido que da una caja de 4 de 10" combinada con una caja de 1 de 15".

bueno, fijate que sonido te gusta mas y a partir de eso vemos como se hacen las conexiones serie/paralelo en el caso de una caja de varios parlantes para obtener la impedancia necesaria

saludos.
 
Atrás
Arriba